Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de albertoSC

Autor Mensaje
Tópico: son deducibles las facturas de meses anteriores?
albertoSC

Mensajes: 13
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 14, 2018 12:32:27 Asunto: son deducibles las facturas de meses anteriores?
que tal buenas tardes. como persona física quisiera saber si las facturas que cumplen con los requisitos para ser deducibles pero que no se tomaron en cuenta en el mes para determinar el impuesto, ¿se pueden meter en el mes siguiente? o que es lo que correctamente se debería de hacer para aprovechar esa deducción? espero puedan ayudarme con sus comentarios gracias.
Tópico: Tope asimilados a salarios
albertoSC

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 19, 2018 20:18:26 Asunto: Re: Tope asimilados a salarios
por nada. No, las retenciones no son deducibles, es parte de la obligación que tiene una persona moral, efectuar la retención y pagarla. en el articulo 25 de la lay de ISR (deducciones) no menciona que estos pagos por las retenciones de ISR sean deducibles. en el articulo 28 de la ley ISR (no deducibles) franccion I lo menciona. espero te haya serido.
Tópico: Costos de servicios
albertoSC

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 19, 2018 17:46:21 Asunto: Re: Costos de servicios
buen dia pablo_honey En mi opinión, los costos muestran lo que se utilizo o el precio de la adquisición de los artículos que sirvieron para la venta de un producto o lo que se utiliza cuando tu prestas un servicio, si tú mencionas que contratas a una empresa para que realice el trabajo éste seria parte de tu costo de servicio cargándolo al costo y haciendo un abono a proveedores. Ahora si vendes productos ensamblados el costo seria la materia prima que se utilizo para realizar los ensambles, el asiento seria cada ves que compres materia prima llevarlo a inventario y luego cancelar este con el costo de las ventas. Y desde mi punto de vista seria bueno separar los costos para saber el costo de realizar mantenimiento y el de la venta de equipos. espero ayudarte.
Tópico: Tope asimilados a salarios
albertoSC

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 19, 2018 16:26:27 Asunto: Re: Tope asimilados a salarios
que tal carlos_t el articulo 94 fracc.II que habla de los asimilados a salarios y de anticipos que se les da a los miembros de sociedades no menciona ningún tope, existe solamente una retención por pago de asimilable a salario que realizara y tendrá que pagar la sociedad. buen dia.
Tópico: DUDA CONTABILIDAD RESTAURANTE
albertoSC

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Enero 19, 2018 15:51:41 Asunto: Re: DUDA CONTABILIDAD RESTAURANTE
que tal LCPAOLAOLIVARES. Respondiendo a tu pregunta en mi opinión yo te diría, que depende. fiscalmente no hay ningún problema llevarlo todo a la cuenta de compras dentro del costo si es PERSONA FISICA, ya que éstas pueden deducir todas sus compras al momento en que ya estén pagadas, la diferencia está en las PERSONAS MORALES ya que éstas solo pueden deducir el Costo de las ventas, es ahí en donde tiene que a ver un control y llevar en tu contabilidad todas la compras al inventario (entradas de almacén) y luego cancelar éste contra el costo de las ventas. (salidas de almacén). espero te haya ayudado, buen día.
Tópico: Presentación ante imss del salario integrado (SDI)
albertoSC

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Enero 19, 2018 13:17:49 Asunto: Re: Presentación ante imss del salario integrado (SDI)
que tal federico_ Respondiendo a tu duda, sí debes de dar aviso al IMSS por la modificación al salario diario base de cotizacion, el fundamento lo encuentras en el articulo 34 de la ley del seguro social.
Tópico: depósitos en efectivo menos de 15 mil pesos
albertoSC

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 09, 2018 09:19:51 Asunto: Re: depósitos en efectivo menos de 15 mil pesos
muchas gracias por el aporte. calexgonzalez
Tópico: depósitos en efectivo menos de 15 mil pesos
albertoSC

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 08, 2018 12:49:13 Asunto: depósitos en efectivo menos de 15 mil pesos
Que tal buen día, el articulo 55 de la LISR menciona que las instituciones financieras están obligados a declarar al SAT los depósitos en efectivo acumulados que excedan de 15 mil pesos al mes. mi duda es: ¿si hago depósitos en efectivo que no excedan la cantidad de 15 mil pesos me estaría librando de tener problemas fiscales con el SAT? espero sus opiniones respecto al tema. muchas gracias.
Tópico: compensaciones de cantidades a favor
albertoSC

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 26, 2017 15:43:53 Asunto: Re: compensaciones de cantidades a favor
hola vabdo, muchas gracias por tu comentarios. pero con todo respeto, si no estoy mal creo que se esta mal interprendo lo que dice el código fiscal de la federación, por que según analizando a lo que se refiere con 'y no tengan destino especifico' es que ese impuesto recaudado no tenga un destino en especial para que sea gastado hablando por ejemplo de algún concepto social o no se, pero tengo mis dudas por eso la escribí en este foro, no creo que tenga que ver con el destino del material importado. no se como veas mi punto de vista.
Tópico: compensaciones de cantidades a favor
albertoSC

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 26, 2017 12:11:00 Asunto: Re: compensaciones de cantidades a favor
que tal ALLENDE mi única duda solo es a que se refiere el Código fiscal cuando menciona que para poder compensar un impuesto [u]no deben de tener destino especifico, incluyendo sus accesorios[/u]

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12