Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de albertoSC

Autor Mensaje
Tópico: Deducible la prima de auto en RIF?
albertoSC

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 11, 2020 11:25:35 Asunto: Deducible la prima de auto en RIF?
que tal compañeros. entiendo que en el RIF no tienen deducciones personales debido a este regimen no presenta declaracion anual, por lo tanto la prima por gastos médicos para este regimen seria no deducible. pero que pasa con el seguro del auto que se utiliza para el negocio, es posible deducir la prima que se paga? espero puedan darme sus opiniones y si es posible que se ponga el fundamento, se los agradecería. muchas gracias.
Tópico: compensacion de ISR en declaracion de pagos provisionales
albertoSC

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Agosto 24, 2020 19:51:06 Asunto: Re: compensacion de ISR en declaracion de pagos provisionales
CP_PACO muchas gracias por tus aportaciones. espero te encuentres muy bien.
Tópico: compensacion de ISR en declaracion de pagos provisionales
albertoSC

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Agosto 24, 2020 14:13:04 Asunto: compensacion de ISR en declaracion de pagos provisionales
que tal colegas una duda. Acredite en la declaracion provisional del mes de junio 2020 una parte del saldo a favor que se presento en el 2019 la duda que tengo es ¿si en el mes de julio 2020 declaro ese acreditamiento en la pagina del SAT como un 'pago provisional' ? muchas gracias
Tópico: gastos de viaje de administrados único
albertoSC

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 27, 2020 14:35:44 Asunto: Re: gastos de viaje de administrados único
gracias federico por lo comentarios. CO_PACO no, el adminsitrador aun no cobra honorarios por sus servicios pero creo que se empezara hacer, muchas gracias por los comentarios CP_PACO gracias por la opinion vabdo.
Tópico: gastos de viaje de administrados único
albertoSC

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 26, 2020 08:44:06 Asunto: Re: gastos de viaje de administrados único
Muchas gracias Federico gracias por la ayuda En realidad aún no hay empleados en la sociedad, no es una empresa muy grande por lo que aún no cuenta con empleados, crees que sea factible que la empresa haga un contrato para tener una relación de trabajo o esto no es posible por ser el administrador único? Por qué esos gastos son por y para la empresa y el que está como administrador es en realidad la persona que se está moviendo para hacer crecer a la empresa. Gracias otra vez
Tópico: gastos de viaje de administrados único
albertoSC

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 25, 2020 18:42:31 Asunto: gastos de viaje de administrados único
Que tal compañeros. En una persona moral al administrador único realiza en cada determinado tiempo viajes por cuestiones de trabajo, entonces, respecto a esa situación surge la duda de, si estando en el acta constitutiva como el administrador único, es suficiente para determinar que se tiene una relación de trabajo con la empresa y se puedan hacer deducibles esas salidas de dinero necesarias como viáticos o gastos de viaje con los requisitos ya establecidos en ley. espero puedan ayudarme. muchas gracias.
Tópico: Salida del RIF por ingresos superiores a 2 millones
albertoSC

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 21, 2020 11:04:43 Asunto: Re: Salida del RIF por ingresos superiores a 2 millones
muchas gracias por los comentarios. es la duda que tenia cheque si el SAT lo hacia automático o el contribuyente tiene la obligación de hacer el cambio de regimen. muchas gracias por la info alva, bastante buena. saludos!
Tópico: Salida del RIF por ingresos superiores a 2 millones
albertoSC

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 19, 2020 23:31:27 Asunto: Salida del RIF por ingresos superiores a 2 millones
Que tal compañeros Quisiera saber si cuando un RIF rebasa los 2 millones de pesos ¿se tiene que esperar algun aviso por parte del SAT para realizar el cambio en el RFC o el cambio de regimen es automático? o cuando se rebasa el limite de ingreso de los 2 millones ¿es obligación del contribuyente en realizar por si solo la actualizacion en el RFC al regimen de actividad empresarial? espero puedan ayudarme por favor. si se pudiera fundamentar la respuesta lo agradecería. gracias!
Tópico: Registros contables en RIF
albertoSC

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Mayo 08, 2020 19:08:56 Asunto: Registros contables en RIF
que tal compañeros si bien es cierto que los contribuyentes del RIF tienen la obligación de llevar su contabilidad en MIS CUENTAS y están exceptuados de conservar su contabilidad de acuerdo con la resolucion miselanea. Que me pueden decir respecto a sus asientos contables, la ley de ISR indica que tiene la obligación de llevar asientos contables que se refiere el Art.28 del CFF, pero ya van varios contadores que mencionan que solo llevan un excel con los registros de sus ingresos y egresos sin realizar asiento contable. ¿Qué me pueden decir respecto a esto? ¿Cómo es en realidad la manera correcta? espero puedan ayudarme, muchas gracias.
Tópico: DEDUCCIONES SIN TENER INGRESOS
albertoSC

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 28, 2020 15:11:19 Asunto: Re: DEDUCCIONES SIN TENER INGRESOS
muchas gracias Nicolás. saludos!

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12