Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de albertoSC

Autor Mensaje
Tópico: agencias de viajes - erogaciones a través de terceros RMF 2.7.1.13
albertoSC

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 03, 2021 22:47:08 Asunto: agencias de viajes - erogaciones a través de terceros RMF 2.7.1.13
Que tal compañeros tengo duda acerca de la operación adecuada de una agencia de viajes relacionado con lo fiscal. Una de mis dudas es si les aplica a este tipo de negocios la Regla miscelánea fiscal 2.7.1.13 si es así, no logro comprender lo que se menciona en la regla , que es: [i][/i]'el tercero tiene la obligación de expedir CFDI por los ingreso que perciba como resultado de la prestación de servicios otorgados a los contribuyentes el cual deberán incorporar el complemento 'Identificación del recurso y minuta de gasto por cuenta de terceros'[i][/i] de aquí mi pregunta es, si la agencia de viajes (tercero) tendrá que emitir un CFDI por el dinero que reciba para realizar el gasto a cuenta del contribuyente o la regla en este apartado se refiere al CFDI que la agencia de viajes le pedirá al proveedor a nombre del contribuyente por el cual se esta haciendo el gasto. espero puedan ayudarme para comprender cual es la manera correcta de operar de las agencias de viajes sin que tengas problemas mas adelante con el fisco. Gracias.
Tópico: solicitud de aclaración por restricción de CSD
albertoSC

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 24, 2020 18:18:06 Asunto: solicitud de aclaración por restricción de CSD
Que tal compañeros. muy buen día. A una persona física le impusieron una multa ya que el SAT al hacer una visita domiciliaria consideró como domicilio fiscal para efectos del registro federal de contribuyentes, un lugar distinto del que corresponde conforme al artículo 10 del Código Fiscal de la Federación. A causa de esto el SAT la puso una restricción temporal a su CSD, ahora lo consiguiente es elaborar la aclaración que menciona el articulo 17-H BIS CFF. mi pregunta es: el articulo menciona que se podrán aportar pruebas para desvirtuar las causas que motivaron la aplicación de tal medida. y quisiera saber ¿Qué tipo de pruebas con base a su experiencia son suficientes para que la autoridad de una resolución favorable? espero puedan ayudarme compañeros, gracias.
Tópico: Compensación y Acreditamiento de IVA 2018
albertoSC

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 14, 2020 18:02:34 Asunto: Re: Compensación y Acreditamiento de IVA 2018
correcto colega, gracias, que estés de lo mejor.
Tópico: Compensación y Acreditamiento de IVA 2018
albertoSC

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 13, 2020 20:59:38 Asunto: Re: Compensación y Acreditamiento de IVA 2018
muchas gracias por sus respuestas, de verdad me han servido de mucho.
Tópico: Compensación y Acreditamiento de IVA 2018
albertoSC

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 12, 2020 11:07:37 Asunto: Re: Compensación y Acreditamiento de IVA 2018
muchas gracias CP_PACO aprovechando, que me pudieras comentar acerca de la pregunta: ¿yo puedo utilizar ese saldo a favor de IVA generado en dicho mes anterior para acreditar mi IVA a cargo y compensar el remanente con el saldo a cargo de ISR que se presento en un mes posterior? ¿si es posible acreditar y compensar un mismo saldo a favor de IVA?
Tópico: Compensación y Acreditamiento de IVA 2018
albertoSC

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 12, 2020 10:43:34 Asunto: Compensación y Acreditamiento de IVA 2018
Que tal colegas. Muy buen día Se va a regularizar a una persona respecto a sus Declaraciones 2018 estando en el ejercicio actual (2020), ya que no se encuentran presentadas; Al hacer los cálculos de impuesto de uno de los meses de ese ejercicio (2018) se tiene como resultado un SALDO A FAVOR DE IVA, posteriormente en otro mes se presenta un SALDO A CARGO DE ISR Y TAMBIEN UN SALDO A CARGO DE IVA. mi pregunta es: ¿yo puedo utilizar ese saldo a favor de IVA generado en dicho mes anterior para acreditar mi IVA a cargo y compensar el remanente con el saldo a cargo de ISR que se presento en un mes posterior? ¿si estamos actualmente en el ejercicio 2020 y estoy presentando declaraciones 2018 yo me debo regir por la ley del 2018? si es posible indicar el fundamento lo agradecería mucho espero su ayuda, muchas gracias.
Tópico: Deducción comida para perros
albertoSC

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 10, 2020 18:49:08 Asunto: Re: Deducción comida para perros
muchas gracias por sus comentarios. de mucha ayuda y aportación. les agradezco!
Tópico: Deducción comida para perros
albertoSC

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 07, 2020 13:23:23 Asunto: Deducción comida para perros
que tal compañeros un persona física con actividades empresariales tiene perros que son sus mismas mascotas pero lo ayudan a que alerten o cuiden el lugar en donde almacena los productos que vende, a clarar que ese pequeño almacén lo tiene en el espacio delantero de su casa. mi pregunta es si estaría bien que esa persona utilice como deducción el alimento que les da a los animales. espero puedan compartirme su opinión. Gracias.
Tópico: compensacion de ISR en declaracion de pagos provisionales
albertoSC

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Septiembre 26, 2020 08:14:51 Asunto: Re: compensacion de ISR en declaracion de pagos provisionales
antes que nada, muchas gracias por la información ers9727 tienes razón me he confundido de palabra, es una compensacion y no un acreditamiento en realidad la duda era si esa compensacion que se realizó, se toma en cuenta como un monto efectivamente pagado y que ese importe se tome en cuenta en el acumulado de los pagos provisionales para los cálculos posteriores. muchas gracias otra vez, con tus explicación tengo mas claro los términos de acreditamiento y compensacion para no confundirlos la próxima vez
Tópico: Deducible la prima de auto en RIF?
albertoSC

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 11, 2020 11:48:31 Asunto: Re: Deducible la prima de auto en RIF?
Perfecto. Te agradezco mucho por tu respuesta CP_PACO Que tengas excelente día.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12