Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de cgalaviz

Autor Mensaje
Tópico: Inventario: Mercancias en transito
cgalaviz

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Febrero 04, 2016 15:51:34 Asunto: Inventario: Mercancias en transito
Buenas tardes! mi principal proveedor es extranjero por lo que tengo que hacer la importación de las mercancías, si tengo tres pedimentos con fecha de diciembre 2015, las facturas del proveedor también son con fecha de diciembre, y la factura de los honorarios del agente aduanal es con fecha de enero 2016, y la mercancía se recibió en enero 2016, cuando debo registrar dicha mercancía, en el mes que llegó; o en el mes que corresponde el pedimento y se considera como mercancía en transito? Gracias!
Tópico: IVA de los Intereses de Tarjeta de Credito
cgalaviz

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 08, 2015 11:18:14 Asunto: IVA de los Intereses de Tarjeta de Credito
Buen día! tengo un estado de cuenta de la Tarjeta de crédito donde el 14 de octubre (fecha de corte) me están haciendo el cargo de los intereses con su respectivo IVA, mi duda es: el IVA de los intereses es acreditable en la fecha del corte o hasta que se realiza el pago mínimo requerido que en este caso es hasta el siguiente mes? Saludos!
Tópico: Compra de Autos Usados
cgalaviz

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Comercio Exterior Enviado: Diciembre 09, 2014 17:54:00 Asunto: Compra de Autos Usados
Buenas tardes! si yo como empresa le quiero comprar un auto usado a una persona física sin actividad empresarial pero que esta registrada como asalariada, que se tiene que hacer para poder hacer deducible esa compra? creo que se puedo hacer una factura a través de un tercero, alguien me puede explicar este procedimiento y decirme si la persona física tendrá que declarar esos ingresos? Gracias!
Tópico: Calculo Impuesto al Estado 2% (SONORA)
cgalaviz

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Noviembre 13, 2014 16:17:44 Asunto: Calculo Impuesto al Estado 2% (SONORA)
Buenas tardes! alguien me puede decir si los siguientes conceptos entran para el calculo del 2%, impuesto al estado, Indemnizaciones Separación única Prima de antigüedad Horas Extras Bono de Puntualidad Gracias y Saludos!
Tópico: desistimiento aviso de compensacion
cgalaviz

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 09, 2014 19:34:53 Asunto: desistimiento aviso de compensacion
buenas tarde! en mi pago provisional de septiembre, octubre, noviembre y diciembre 2013 compense un saldo a favor de la declaración anual de 2012, presente el aviso de compensación de septiembre el cual fue rechazado por inconsistencias en los archivos, y por varias ocasiones me lo estuvieron rechazando y se llego el tiempo de la declaración anual en el cual me salía saldo a favor aun sin pagar los impuestos de los meses antes mencionados, por lo que opte por ya no presentar los avisos de compensación para que quedaran sin efecto esas declaraciones, pague la actualización y los recargos correspondientes en declaración complementaria al mes de diciembre -13, hoy me están requiriendo que presente el aviso de compensación o que pague el impuesto correspondiente. anteriormente se había presentado esta situación en otra empresa y no hubo ningún problema, ¿alguien me puede ayudar con el fundamento legal? si es que es correcto. pueden exigirme el pago de esos meses, aun sabiendo que habrá saldo a favor en la declaración anual? de antemano muchas gracias!!!
Tópico: Catalogo de Cuentas
cgalaviz

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Septiembre 23, 2014 16:54:24 Asunto: Catalogo de Cuentas
Buenas tardes! cual es la fecha para la presentación del catalogo de cuentas?, ya que el chat del sat me dicen que es en enero 2015 pero no encontré la publicación. Gracias y Saludos!
Tópico: Contabilidad Electronica
cgalaviz

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Septiembre 17, 2014 14:56:04 Asunto: Contabilidad Electronica
Buenas tardes! como es exactamente que se tiene que contabilizar una póliza de ingreso, tiene que ser una poliza por cada factura, puede ser una póliza por todas las facturas del día?

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9