Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de guachiva

Autor Mensaje
Tópico: utilidad o perdida en contpaq
guachiva

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Abril 09, 2018 18:12:43 Asunto: utilidad o perdida en contpaq
Buenas tardes compañeros, tengo una duda en cuanto al cierre anual en contpaq, cuando hago la póliza de cierre en contpaq me pide una cuenta, que en algunos videos que vi dice que es la de ut. o perdida, la pregunta es esta ¿la cuenta que asigno para que me mande la ut. o perdida debe de ser la que dice ut del ejercicio o ut de ejercicios anteriores y en esta ultima abrir una que diga por ejemplo utilidad del ejercicio 2017 ? ó ¿si la mando a la de ut. del ejercicio, luego tengo que hacer alguna póliza para mandarla de la cuenta de utilidad del ejercicio a la cuenta de utilidad de ejercicios anteriores ?. Les agradezco de antemano su tiempo. ¡SALUDOS!
Tópico: CIERRE DE MES EN CONTPAQ
guachiva

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Abril 09, 2018 18:03:05 Asunto: CIERRE DE MES EN CONTPAQ
Hola buenas tardes Compañeros, espero me puedan ayudar ya que soy nuevo en contpaq contabilidad y tengo problemas para cerrar el mes, ya revise algunos videos pero todos los que encuentro son de cierre de ejercicio, y no se si es el mismo procedimiento para cerrar el mes, en los videos dice que se tiene que hacer la póliza de cierre y luego el cierre de periodo/ejercicio, este procedimiento es el mismo para hacerlo mes con mes? Les agradezco de antemano su tiempo. ¡saludos!
Tópico: DEDUCCIONES EN INTERESES
guachiva

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 23, 2018 15:31:54 Asunto: Re: DEDUCCIONES EN INTERESES
Hola ALLENDE muchas gracias por responderme, otra duda, son deducibles solo para la actividad de intereses verdad no para las otras dos?, y los intereses se presentan en la anual ahí existe algún campo para poner estas deducciones? ¡SALUDOS!
Tópico: DEDUCCIONES EN INTERESES
guachiva

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 16, 2018 21:58:23 Asunto: DEDUCCIONES EN INTERESES
Buenas noches compañeros, espero y me puedan ayudar con este caso que tengo, un contribuyente percibe ingresos distintos, uno por honorarios, otro por arrendamiento y el otro por inversiones en Bolsa Mexicana de valores y Vector casa de bolsa tengo entendido que los intereses que le pagan se declaran en la anual, (por favor corríjanme si estoy equivocado en lo anterior), y ahora que estoy separando los ingresos y gastos, me tope con 2 factura de estas casas de bolsa que dice el concepto: cuota trimestral esta en Bolsa Mexicana y la otra dice: Comisiones, Servicios e Intereses, mi pregunta es si estas dos facturas son deducibles o no ? y si sí, donde se registran en la anual?. ¡Agradezco de antemano su tiempo! ¡SALUDOS!

Página: 1