Foros


Inicio » Comercio Exterior

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
12/Ago/05 15:09
exportacion de software

Buenas tardes:

Soy Laura Morales y escribo de la ciudad de Chihuahua, tengo la siguiente duda:

Mi novio esta haciendo un programa de un juego de video, su idea es ponerlo a la venta en internet para que de ahí pueda ser descargado por cualquier persona de cualquier parte del mundo. Pero derivado de eso me surge la duda de si el al vender su juego a un persona fuera de méxico está exportando un servicio o una mercancía.

porque por un lado un software es algo intangible y por lo tanto no quedaría clasificado como mercancía para efectos de la ley aduanera, pero por otro lado tampoco es un servicio, sino que es algo que el hizo y esta vendiendo, entonces ¿Que es?

Cualquier comentario u opinión al respecto se los voy a agradecer muuuuucho. Saludos :lol:
 
Perfil

lmoralesfranco
Cabo

Mensajes: 38
Ingresó: Agosto 28, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
19/Ago/05 19:52
Re: exportacion de software

En mi opinion es mercancia si lo mandas en CD con su manual en caja, si lo descargan de Internet, es venta al publico en general, no hay forma de reportarlo ni siquiera pasa por una aduana. Y hablando de Internet ni siquiera puedes asegurarte quien compra o descarga, muchi menos su direccion real, puede ser cualquier parte del mundo y no siempre te dan los datos reales.
 
Por el bien de Todos primero las Pymes
 
Perfil

fiscosys
Teniente

Mensajes: 230
Ingresó: Noviembre 06, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
22/Ago/05 11:55
Re: exportacion de software

te agradezco mucho tu respuesta fiscosys, ya me queda mas claro, pero entonces me surge la duda de si tengo que pagar algun tipo de impuesto al comercio exterior en el caso de que se descarge de internet, (es decir, sin considerarlo mercancía) porque me daria miedo que lo empezara a vender por internet y despues surgiera algún problema en materia de impuestos al comercio exterior porque por lo poco que se no hay mucha legislación al respecto del comercio electrónico en materia aduanera y pues no me gustaría que despues me dijeran que si tenia que haber pagado algun tipo de impuesto, es decir, siento que estaria en una situación de indefención.

¿Tu que opinas? mucho les agradezco sus valiosos cometarios
 
Perfil

lmoralesfranco
Cabo

Mensajes: 38
Ingresó: Agosto 28, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1