Foros


Inicio » Comercio Exterior

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
07/Jul/05 11:01
Clave de pedimento

Estamos exportando Mango y aguacate mexicano, sin embargo el empaque es previamente importado temporal al amparo del PITEX por medio del pedimento A2. Considero que debe retornarse el producto final utilizando un pedimento J2 (retorno) sin embargo, el Agente Aduanal dudosamente considera que debe ser un A1 por la fruta y un J2 por el material de empaque. Me podrian dar sus comentarios
 
Perfil

rafaelgarciamantecon
Soldado

Mensajes: 4
Ingresó: Abril 09, 2007
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
07/Jul/05 15:38
Re: Clave de pedimento

Hola, creo que seria mas conveniente que importaras y exportaras la envoltura con la clave AJ y la fruta la exportaras con la clave A1, despues de todo la clave AJ te sirve tanto para importar como para exportar envases, y en este caso el papel viene siendo tu envase.

Espero te sirva de algo mi opinion.
 
Perfil

duggy
Soldado

Mensajes: 15
Ingresó: Mayo 13, 2005
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
02/Ago/05 13:33
Re: Clave de pedimento

En efecto a principios de Junio del presente salio una oficio emitido por la Autoridad Aduanera para que en las sucesivas exportaciones que realizen aquellos que tengan autorizado programa Pitex debeberan de declaran dos pedimentos: uno con clave A1 para el producto nacional y un J2 para el retorno de la mercancia que fue importada temporalmente bajo dicho programa con clave A2. Gracias a la oportuna intervencion de la Asociacion de Agentes Aduanales se logro que la Autoridad emitiera un oficio con fecha del 15 de Julio del presente dirigido a todos los Administradores de todas las Aduanas del pais para que apartir de esta fecha se utilize unicamente la clave J2 para amparar tanto el producto nacional como el empaque que se haya importado temporalmente.
 
'. . . . . . y recuerda siempre mira para adelante'
 
Perfil

israelquintanilla
Soldado

Mensajes: 2
Ingresó: Febrero 10, 2005
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
08/Ago/05 10:14
Re: Clave de pedimento

No es tanto rollo
Como te contestaron, debe ser un J2.

Tus controles de inventarios, te reflejaran en tus BOM's esto. Y aun mas, los agentes aduanales, bueno hasta donde yo eh visto, sin dolo, comenten errores. Ellos son mas especialistas en cruces y la ultima recomendación, dile a tu empresa que adquiera una asesoria de un experto, no es un gasto, será una inversión. Asegurándote que no sea un charlatán, por que sobran.
Saludos
 
Perfil

MendozaM
Soldado

Mensajes: 4
Ingresó: Julio 15, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1