Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
24/Mar/23 15:28
INTERESES POR FINANCIAMIENTO PARTES RELACIONADAS DEL EXTRANJERO

Hola buenas tardes
En una empresa que es subsidiaria mexicana de otra del extranjero,
donde la casa matriz del extranjero, le pagó a otra empresa hermana de ella a cuenta de la deuda que tenía la empresa de mexico y por ese pago generan un contrato de prestamo, la operacion con la empresa original fue por importación de producto para venta en México y servicios por personal extranjero que trabaja aqui en mexico.

La empresa que le pagó a la que mando el producto a mexico ahora genera las facturas de intereses, en ese caso que riesgo podemos tener al reflejarlo como acreedor por prestamo para pagar a cuenta de nuestra deuda, aunque para nosotros pues solo lo cambiamos de proveedor por ser facturas de productos ahora a acreedor por financiamiento,

Mi duda es si ese tema de intereses, al ser una parte relacionada del extranjero y al ser la socia mayoritaria de la empresa en mexico, estaríamos cayendo en el supuesto del articulo 11 LISR fraccion I , II, III, IV, V donde nos los pueden determinar como dividendos fictos? el monto actual es menor a 100,000 pesos de los intereses facturados, pero que opinan al respecto? muchas gracias por sus comentarios.
 
Perfil Email

suherac
Teniente

Mensajes: 245
Ingresó: Febrero 27, 2012
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
26/Mar/23 22:22
Re: INTERESES POR FINANCIAMIENTO PARTES RELACIONADAS DEL EXTRANJERO

Si, es viable, lo mejor es que documentes el préstamo, determines la tasa a valor de mercado y que se paguen intereses periodicamente.
 
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
 
Perfil

Cheque
General de Brigada

Mensajes: 6653
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo


Página: 1