Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
23/Mar/23 20:45
Menos de dos semanas para obligatoriedad de CFDI 4.0

Chop, chop, a darse prisa...
Fiscal marzo 17, 2023
¿Cómo vas con los cambios?

Fiscalia - C.I.F.

Menos de 15 días es el plazo que tienen los contribuyentes para migrar de manera total a la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), así como a la Constancia de Retenciones e Información de Pagos (CRIP) versión 2.0, así como a los nuevos complementos de nómina versión 1.2-C , Pagos 2.0-A y Comercio Exterior 1.1-E.

Como ha sido abordado en múltiples publicaciones de Fiscalia, son amplios los retos que enfrentan los contribuyentes para lograr una implementación de esta envergadura, ya que no se trata únicamente de una actualización o modificación a los sistemas de facturación, sino que las nuevas medidas tienen impacto en las reglas de negocio que impactan en todas las etapas del ciclo de negocio.

La factura electrónica no debe verse más como un documento meramente fiscal, sino que debe considerarse como un documento de control interno que tiene impactos en todas las áreas de una empresa.

La implementación de la factura electrónica o sus modificaciones o actualizaciones son proyectos que deben abordarse desde la dirección general del negocio, con una visión integral. No es una tarea que pueda delegarse únicamente a los departamentos de contabilidad y de sistemas, porque el resultado no será el óptimo.

Existen una serie de retos a nivel sistemas y de consideraciones a nivel administrativo que deben evaluarse y atenderse según las necesidades y particularidades de cada empresa.

En Fiscalia existe una extensa producción investigativa sobre los temas técnicos y prácticos que aquejan a los contribuyentes, experiencias compartidas y sugerencias de manejo de casos. Toda esta información está compilada y convenientemente ordenada, disponible para su consulta, en el “Factura Electrónica CFDI 4.0 - Cobertura especial sobre temas relativos a comprobantes fiscales”.

Resuelve tus dudas y encuentra alternativas de solución en este amplio reservorio de información.
 
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
 
Perfil

Cheque
General de Brigada

Mensajes: 6643
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
24/Mar/23 08:05
Re: Menos de dos semanas para obligatoriedad de CFDI 4.0

Muy poco probable que haya mas prorrogas.
 
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
 
Perfil

Cheque
General de Brigada

Mensajes: 6643
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo


Página: 1