Foros


Inicio » Seguridad Social

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
25/Abr/22 08:50
DECLARACIONES CUATRIMESTALES ANTE EL INFONAVIT (SISUB)

Ben día,

Alguien sabe si existe forma de presentar declaraciones complementarias en el SISUB sobre la información que se presenta al INFONAVIT de los contratos celebrados en los cuatrimestres para dar cumplimiento al 29-Bis.?


Siguiendo con otra pregunta. Alguien ha experimentado subir a la plataforma SISUB ordenes de compra en vez de contratos? La Ley como tal refiere contratos, pero me gustaría saber si alguien se ha conducido por esa la vía alterna de las ordenes de compra, y si ha experimentado ya algún comportamiento por parte del INSTITUTO sobre el particular.

Quedo atento
Gracias!
JC
 
Perfil

JONTIVEROS
Soldado

Mensajes: 1
Ingresó: Agosto 19, 2015
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
07/May/22 11:01
Re: DECLARACIONES CUATRIMESTALES ANTE EL INFONAVIT (SISUB)

Por el momento no existe opción por medio del portal de presentar complementarias.
Conociendo lo burocraticos que son lo tendrias que presentar en el mejor de los casos por correo electronico y con escrito libre o en la subdelegacion que te corresponda, te recomiendo que llames a INFONATEL ya que no hay un procedimiento definido para este caso en el portal.

En referencia a las ordenes de compra de acuerdo a la Ley vigente no son documentos validos, desgraciadamente el espíritu de la ley señala que se debe celebrar contrato de prestación de servicio aun sea por ir a poner un foco al local del cliente lo cual es ABSURDO pero recuerda que la burocracia actual no se caracteriza por su practicidad.

Te recomiendo que celebres contratos con todos tus clientes, y si tienes recurrentes celebres un contrato tipo poliza de mantenimiento ya sea anual o mensual para no estar haciendo contratos por cada trabajo. En caso de que tu cliente se resiste y solo te de ordenes de compras te recomiendo que no los reportes en el SISUB ni el ICSOE sin embargo si te revisan y encuentras facturas por servicios no amparados en contratos te pueden multar y hasta quitar el REPSE.

La otra es que esos servicios los factures como suministro de materiales, como vez no son opciones cómodas y todas conllevan riesgos, evalúalos pero el deber ser son los contratos no las ordenes de compra si quieres estar tranquilo.

La reforma de la subcontratación de AMLO es recaudatoria, no es para proteger al trabajador y por medio de esta se espera que la STPS recaude mucho dinero ya que no es practica y no se ajusta a la realidad de los negocios ni en Mexico ni en este planeta, si puedes amparar tus trabajos con contratos te felicito, si no trata de simular.
 
Perfil

ezuniga
Subteniente

Mensajes: 168
Ingresó: Agosto 27, 2005
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo


Página: 1