Foros


Inicio » Seguridad Social

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
22/Abr/21 22:18
CIRUGIA EN ORTOPEDIA DEL IMSS.

Buena noche.

Soy empleado.

Me realizaron una cirugía de columna en el hospital de Ortopedia del IMSS en diciembre. En enero fui a consulta y me enviaron a una clínica para rehabilitación. Resulta que el nervio ciático está muy dañado y me dieron todo un esquema de actividades por 4 meses.

La doctora ya evaluó la rehabilitación y me dio muchas recomendaciones. Me entregó un documento del IMSS, dice: CONTRAREFERCIA.

En este documento dice todas las actividades que me indicaron, medicamentos y la valoración final. ALTA DE REHABILITACIÓN POR MEJORA. Solicitan a la clínica correspondiente, continuar suministrando medicamento y control en caso de reacción de cualquier tipo.

He marcado el número telefónico de Ortopedia para preguntar si tengo que ir al hospatal para que ratifiquen o emitan algún otro documento por alta para regresar a trabajar, pero no contestan el teléfono. El hospital queda del otro lado de la ciudad.

Alguien sabe si esta CONTRAREFERENCIA donde dice alta de Rehabilitación (de la clínica) es el documento final?? O debo ir al hospital a solicitar algún otro documento de alta.

Mucho agradeceré sus comentarios
 
Perfil

discoverything
Sargento Segundo

Mensajes: 67
Ingresó: Octubre 10, 2009
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
23/Abr/21 08:25
Re: CIRUGIA EN ORTOPEDIA DEL IMSS.

El Sistema de Referencia-Contrarreferencia es un procedimiento médico administrativo que vincula los servicios institucionales para garantizar la continuidad y la integridad de la atención médica, los pacientes que reciben atención de primer nivel en su Unidad de Medicina Familiar (UMF), cuando presentan un padecimiento específico son remitidos a la atención de segundo nivel (especialidad) para recibir atención diagnóstica, terapéutica y de rehabilitación de conformidad a la complejidad de su padecimiento.

Atención médica y quirúrgica especializada que no requiere hospitalización en el IMSS

https://www.gob.mx/tramites/ficha/atencion-medica-y-quirurgica-especializada-que-no-requiere-hospitalizacion/IMSS4750
 
'Quienes se creen extremadamente inteligentes son tontos con complejos reprimidos'. Claudia Cardinale
 
Perfil

CP_PACO
General Brigadier

Mensajes: 14518
Ingresó: Marzo 10, 2005
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo


Página: 1