Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
21/Ene/09 17:34
IDE VS IETU COMPENSADO CUANDO EL ISR A CARGO ES 0

Hola a todos los foristas

Ok la empresa en cuestión es PM obligada a dictaminarse.

Tengo perdidas fiscales desde el 2005 las cuales me e disminuido durante 3 años , por lo cual no me da impuesto a cargo para ISR Personas Morales.

Ahora bien tengo
IDE retenido en el mes de dic por $66,000 ,
ISR Retenido por Sueldos $32,000
Isr retenido por Servicios Profesionales $2,000
IETU del mes a cargo $145,000

Ok yo presente estadística en 0 en el portal de sat diciendo q estoy disminuyendo perdidas fiscales, la de ISR Retenciones por Sueldos la presente en estadística diciendo q me acredite $32,000 contra IDE retenido del periodo, y la ISR Retenciones por Servicios profesionales la llevo en papeles de trabajo, el remanente q me queda de ide son $32,000 después de los acreditamientos, y pague $113,000 de IETU compensándome los $32,000 q tenia de remanente de IDE.

Mi duda es correcto la aplicación q hice toda ves q el art . 8 LIDE.- dice q el contribuyente podrá acreditar contra el monto del pago provisional de isr del mes de q se trate , una cantidad equivalente al monto de impuesto establecido en esta ley pagado en el mismo mes.

Cuando el impuesto establecido efectivamente pagado en el mes sea mayor q el monto del pago provisional del isr del mismo mes, el contribuyente podrá acreditar la dif contra el impuesto sobre la renta retenido a terceros en dicho mes .

Y si hay remanente después de acreditarlo podrá compesarse contra impuestos federales . Y si aun hay remanente pedir devolución mediante dictamen.

Es correcto como la presente o tome mal el criterio O devi pagar el total de IETU q tengo a cargo mandar lo del ISR retenciones, contra subsidio y pedir devolución de IDE mediante dictamen?

O puedo presentar la de ISR diciendo q me acredito 1 peso de ISR PM , dejar los acreditamientos de ISR Retenciones, las compensaciones procederían y de la perdida solo perdería el derecho de acreditarme 1peso / .28= 3.57 * 12meses 42.84. Al año del tortal de mi perdida.

Q opinan ?
 
Perfil

jluis_15
Soldado

Mensajes: 21
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
29/Sep/20 23:17
Re: IDE VS IETU COMPENSADO CUANDO EL ISR A CARGO ES 0

Como lo resolviste?
 
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
 
Perfil

Cheque
General de Brigada

Mensajes: 6653
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo


Página: 1