Foros


Inicio » Seguridad Social

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
21/Jun/20 20:43
Errores en Dictamen IMSS

Hola compañeros foristas:

Aquí con una duda: Si en un dictamen presentado ante el IMSS, hizo falta incluir alguna información o la información enviada no es correcta del todo, ¿qué es lo que pasa? ¿se puede corregir? ¿hay multa?

Gracias!
 
Lizzie
 
Perfil

lizzie1984
Sargento Primero

Mensajes: 125
Ingresó: Febrero 19, 2012
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
21/Jun/20 23:06
Re: Errores en Dictamen IMSS

No se puede presentar un Dictamen Complementario, si puede haber implicaciones para el Dictaminador sobre todo, lo único que se puede hacer es presentar un escrito aclaratorio.
 
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
 
Perfil

Cheque
General de Brigada

Mensajes: 6651
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
22/Jun/20 11:49
Re: Errores en Dictamen IMSS

El IMSS esta facultado para ejercer sus facultades de comprobación y si llegase a detectar los errores u omisiones, procederían las aplicaciones de las sanciones respectivas (multas, gastos de ejecución, etc.)
 
'Quienes se creen extremadamente inteligentes son tontos con complejos reprimidos'. Claudia Cardinale
 
Perfil

CP_PACO
General Brigadier

Mensajes: 14619
Ingresó: Marzo 10, 2005
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
27/Jun/20 11:14
Re: Errores en Dictamen IMSS

discrepo de las opiniones de los compañeros. A pesar que yo fui dictaminador.

En verdad un cpr que emite un dictamen tiene una injerencia muy fuerte para el IMSS.
Sin embargo, quien tiene la oportunidad de demostrar mejor que incluso que el auditor, la correcta determinación de las contribuciones, siempre recae en el contribuyente, si tiene los elementos para desvirtuar lo del cpr, pues tendría mayor validez que lo que señale el cpr, que incluso sus criterios de determinación pudieran también ser falibles. Algo raro este caso, se supone que tiene mayor capacidad profesional pero pudiera darse el caso.

Si la autoridad advierte que se cuenta con elementos probatorios y criterios congruentes a las determinaciones, con todo y todo ese dictamen. Nunca tendra mayor validez que las autodeterminaciones del contribuyente, obvio estando en lo correcto.

Jamas he visto un dictamen complementario, ademas en la ley jamas se contempla este tipo de figura. Solo hay un dictamen Bien hecho o mal hecho. Si estuvo mal pudiera tener consecuencias ahora para el cpr, pues desarrollo un trabajo falto de calidad profesional y todo depende también de los alcances y lo grave de sus desviaciones a una buena presentación de opinión.

La opinión de cpr solo es un criterio de este profesional de lo ve como determinaciones del contribuyente. Recordemos que las declaraciones del contribuyente se consideran bajo protesta de decir verdad, lo mismo que el de cpr. Solo que ahora tendrá que intervenir el seguro social para llegar a la verdad de quien es la que prevalecería.

Siguen valiendo las declaraciones del contribuyente hasta que las de la autoridad no desarrolle sus procedimientos RECAUDATORIOS, SI ES QUE SON PROCEDENTES
 
Disfruta todo lo que realices en esta vida y hazlo con responsabilidad
 
Perfil

ers9727
Mayor

Mensajes: 1163
Ingresó: Abril 22, 2019
Ubicación: Nuevo León

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1