Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1 2

Mensaje Autor

Arriba
05/Dic/18 00:08
Re: subsidio al empleo vs isr en RIF

Pues yo apliqué el criterio en papeles de trabajo y declaré en Ceros todo el 2018 y ya me están requiriendo... Mandé consulta al SAT y espero respuesta...

En el chat me orientan a presentar en DyP... Pero tengo temor de que me vayan a multar por utilizar la plataforma MIS CUENTAS y la plataforma DyP.

No entiendo bien a bien la regla en su segundo párrafo!!! Por eso la consulta en el SAT :

[/b]REGLA 3.13.7:
Cuando alguno de los conceptos por los cuales deban presentar la información no se encuentren contenidos en la aplicación electrónica “Mis cuentas”, dichos contribuyentes podrán presentar sus declaraciones bimestrales definitivas o provisionales de impuestos federales, incluyendo retenciones, utilizando el Servicio de “Declaraciones y Pagos”, contenido en el Portal del SAT.

La opción a que se refiere el párrafo anterior, no podrá variarse en el mismo ejercicio fiscal, salvo que la aplicación electrónica “Mis cuentas” ya contenga el concepto que haya motivado su ejercicio.[b]


Saludos!!!
Los mantendré informados 🤓
 
Perfil

EHHS
Subteniente

Mensajes: 209
Ingresó: Septiembre 19, 2011
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
10/Dic/18 13:23
Re: subsidio al empleo vs isr en RIF

tomcisneros escribió
'No se puede acreditar SPE vs. ISR RIF. Fundamento: art. 111 penúltimo párrafo del LISR, que textualmente señala:

'Contra el impuesto reducido, no podrá deducirse crédito o rebaja alguno por concepto de exenciones o subsidios.''

Respecto a lo señalado por tomcisneros, creo que esta malinterpretando la aplicación de dicha disposición, ya que el subsidio al empleo pagado no es una exención ni un subsidio otorgado al patrón, sino que es un subsidio dado al trabajador que el patrón pagó por cuenta del gobierno, por lo que sí podría acreditarlo vs el ISR en el RIF.

saludos.
 
Es tan vana la esperanza de que se llegará sin trabajo y sin molestia a la posesión del saber y la experiencia, cuya unión produce la sabiduría, como contar con una cosecha donde no se ha sembrado ningún grano.
 
Perfil

cp_enrique
Subteniente

Mensajes: 173
Ingresó: Junio 22, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1 2