Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
22/Oct/18 10:17
CFDI COMPLEMENTO DE PAGOS EN FACTORAJE FINANCIERO

Estimadas y Estimados buen día,

Referente al tema del comprobante 'complemento de pagos' quiero a través de este foro puedan compartirme si existe algun facilidad o criterio por parte de la autoridad para plazos de emisión por parte de las financieras.

Lo anterior, derivado a que en las dependencias gubernamentales diversos proveedores cobran sus documentos a través del programa Cadenas Productivas de Nafin y posteriormente la dependencia paga el documento al intermediario financiero. En este sentido, diversas instituciones financieras no han podido emitir el CFDI complemento de pagos, argumentando que se encuentran actualizando sus sistemas para cumplir con dicha obligación, sin embargo, a la fecha no lo han podido concluir.

Agradecería si alguien pueda comentar sobre este tema.

Saludos,
 
Perfil

moneda
Soldado

Mensajes: 2
Ingresó: Octubre 06, 2005
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
22/Oct/18 18:32
Re: CFDI COMPLEMENTO DE PAGOS EN FACTORAJE FINANCIERO

Buenas tardes moneda.

Sobre el particular, En una platica del SAT se comento, que un principio general del CFDI con complemento para recepción de pagos es que: el contribuyente que reciba el pago de una contraprestación es quien debe emitir el CFDI con complemento para recepción de pagos, con independencia de que este no haya sido necesariamente el emisor de la factura de origen (CFDI emitido por el valor total de la operación).

Consecuentemente, al momento de recibir el pago debe expedirse el complemento de pagos a la empresa de factoraje; quien en cuanto reciba el pago del cliente de la empresa enajenante, debe expedir también el complemento de pagos relacionándolo con el CFDI original de la operación independientemente que no haya sido el emisor de la factura original.
 
PARA CONSEGUIR UN CREDITO; DEBES DEMOSTRAR AL BANCO QUE NO LO NECESITAS.
 
Perfil

ALLENDE
Teniente Coronel

Mensajes: 2820
Ingresó: Julio 12, 2012
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1