Foros


Inicio » Contabilidad

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
17/Ago/10 11:53
manejo de iva en dolares, diferencia entre pago y provision es dif cambiaria?

No habia considerado en contabilidades anteriores la provision de iva trasladado ni iva acreditable en dolares, ahora en la contabilidad que estoy manejando mi cuenta de iva pendiente de acreditar y pendiente de cobro muestran diferencias entre la cantidad a la que provisiono y acredito/traslado respectivamente gracias a los tipos de cambio; estas diferencias para cuadrar mis cuentas como las considero? como diferencias cambiarias? porque al momento que hice el registro contable ya registré la utilidad o perdida cambiaria y considero que registrar la cantidad que me queda o me falta en las cuentas de iva seria una duplicidad de dicha perdida cierto?
 
Perfil

BerthaOlivia
Soldado

Mensajes: 13
Ingresó: Agosto 13, 2010
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
17/Ago/10 11:59
Re: manejo de iva en dolares, diferencia entre pago y provision es dif cambiaria?

Lo correcto hubiera sido que a fin de mes o cuando cobras o pagues operaciones en Dólares, al momento de revaluar considerar el efecto también en las cuentas de IVA correspondiente.

En tu caso, por decirlo de alguna manera, las cuentas de utilidad o pérdida cambiaria tienen incluido el efecto de revaluación de IVA.

Para efecto de los ajustes correspondientes, considera el IVA Acreditable o IVA X Pagar conforme al TC del DOF de cada una de tus operaciones.

Saludos.
 
'Quienes se creen extremadamente inteligentes son tontos con complejos reprimidos'. Claudia Cardinale
 
Perfil

CP_PACO
General Brigadier

Mensajes: 14518
Ingresó: Marzo 10, 2005
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
11/Oct/10 14:08
Re: manejo de iva en dolares, diferencia entre pago y provision es dif cambiaria?

La diversas empresas manejan cuentas puentes donde se lleva el control del iva en sus diferentes momentos desde que te expiden la factura la provisionas y la pagas, para que comprendas mejor el tema dale una revisada a los articulos de fiscalia hay algunos muy buenos al respecto.

saludos
 
cj
 
Perfil

cjlopezasesoria
Mayor

Mensajes: 1534
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo


Página: 1