Foros


Inicio » Contabilidad

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
04/May/09 14:27
DIFERENCIA ENTRE REGIMENES FISCALES

BUENAS TARDES.. QUISERA SABER OPINIONES SOBRE LAS DIFERENCIAS QUE HAY ENTRE EL REGIMEN INTERMEDIO DE PERSONAS FISICAS Y EL REGIMENE GENERAL DE LEY... PROS Y CONTRAS DE CADA UNO...?
 
Perfil

JUANMARTIN
Soldado

Mensajes: 1
Ingresó: Junio 01, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
04/May/09 14:50
Re: DIFERENCIA ENTRE REGIMENES FISCALES

Régimen General...

Artículo 120 LISR. Están obligadas al pago del impuesto establecido en esta Sección, las personas físicas que perciban ingresos derivados de la realización de actividades empresariales o de la prestación de servicios profesionales.

Extranjeros con establecimiento permanente en México
Las personas físicas residentes en el extranjero que tengan uno o varios establecimientos permanentes en el país, pagarán el impuesto sobre la renta en los términos de esta Sección por los ingresos atribuibles a los mismos, derivados de las actividades empresariales o de la prestación de servicios profesionales.
Conceptos
Para los efectos de este Capítulo se consideran:

Ingresos por actividades empresariales
I. Ingresos por actividades empresariales, los provenientes de la realización de actividades comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas, de pesca o silvícolas.

Ingresos por actividades profesionales
II. Ingresos por la prestación de un servicio profesional, las remuneraciones que deriven de un servicio personal independiente y cuyos ingresos no estén considerados en el Capítulo I de este Título.

Quién obtiene el ingreso
Se entiende que los ingresos los obtienen en su totalidad las personas que realicen la actividad empresarial o presten el servicio profesional.

RÉGIMEN INTERMEDIO
Artículo 134 LISR.
Los contribuyentes personas físicas que realicen exclusivamente actividades empresariales, cuyos ingresos obtenidos en el ejercicio inmediato anterior por dichas actividades no hubiesen excedido de $4,000,000.00, aplicarán las disposiciones de la Sección I de este Capítulo y podrán estar a lo siguiente:

Libro de ingresos, egresos, inversiones y deducciones
I. Llevarán un solo libro de ingresos, egresos y de registro de inversiones y deducciones, en lugar de llevar la contabilidad a que se refiere la fracción II del artículo 133 de esta Ley.

Anotación de las parcialidades
II. En lugar de aplicar lo dispuesto en el tercer párrafo de la fracción III del artículo 133 de esta Ley, podrán anotar el importe de las parcialidades que se paguen en el reverso del comprobante, si la contraprestación se paga en parcialidades.
LISR 133 III tercer párrafo

Obligaciones exceptuadas
III. No aplicar las obligaciones establecidas en las fracciones V, VI, segundo párrafo y XI del artículo 133 de esta Ley.


Concepto de ingresos exclusivos por la realización de actividades empresariales
Para los efectos de este artículo, se considera que se obtienen ingresos exclusivamente por la realización de actividades empresariales cuando en el ejercicio inmediato anterior éstos hubieran representado por lo menos el 90% del total de sus ingresos acumulables disminuidos de aquéllos a que se refiere el Capítulo I del Título IV de esta Ley.

Máquinas registradoras de comprobación fiscal
Los contribuyentes a que se refiere esta Sección que en el ejercicio inmediato anterior hubiesen obtenido ingresos superiores a $1,750,000.00 sin que en dicho ejercicio excedan de $4,000,000.00 que opten por aplicar el régimen establecido en esta Sección, estarán obligados a tener máquinas registradoras de comprobación fiscal o equipos o sistemas electrónicos de registro fiscal. Las operaciones que realicen con el público en general deberán registrarse en dichas máquinas, equipos o sistemas, los que deberán mantenerse en todo tiempo en operación.

Registro de contribuyentes con máquinas registradoras de comprobación fiscal
El Servicio de Administración Tributaria llevará el registro de los contribuyentes a quienes corresponda la utilización de máquinas registradoras de comprobación fiscal así como de los equipos y sistemas electrónicos de registro fiscal y éstos deberán presentar los avisos y conservar la información que señale el Reglamento de esta Ley. En todo caso, los fabricantes e importadores de máquinas registradoras de comprobación fiscal, equipos y sistemas electrónicos de registro fiscal, deberán conservar la información que el Servicio de Administración Tributaria determine mediante reglas de carácter general.
 
'Quienes se creen extremadamente inteligentes son tontos con complejos reprimidos'. Claudia Cardinale
 
Perfil

CP_PACO
General Brigadier

Mensajes: 14619
Ingresó: Marzo 10, 2005
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
29/Dic/23 22:05
Re: DIFERENCIA ENTRE REGIMENES FISCALES

¿Estás buscando nuevas experiencias y conocidos interesantes? Camloo es tu guía segura y cómoda al mundo de la socialización con gente nueva. Su algoritmo de citas aleatorias garantiza que cada conversación será única, al igual que tu nuevo conocido. Puedes estar seguro de que tus conversaciones son seguras: Camloo se preocupa por tu comodidad. Visita https://camloo.com/es/, regístrate y empieza a conocer gente nueva hoy mismo.
 
Perfil

nilar94112
Soldado

Mensajes: 8
Ingresó: Diciembre 29, 2023
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
29/Dic/23 22:17
Re: DIFERENCIA ENTRE REGIMENES FISCALES

SPAM
 
'Quienes se creen extremadamente inteligentes son tontos con complejos reprimidos'. Claudia Cardinale
 
Perfil

CP_PACO
General Brigadier

Mensajes: 14619
Ingresó: Marzo 10, 2005
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo


Página: 1