Foros


Inicio » Contabilidad

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
27/Abr/09 13:06
duda en el estado de origen y aplicacion de recursos

Buenas tardes:

Me podrian dar un ejemplo de un estado de origen y aplicacion de recursos; y para una interpretacion financiera que mostraria este estado?
 
Perfil

cptriny
Soldado

Mensajes: 4
Ingresó: Diciembre 19, 2007
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
27/Abr/09 15:04
Re: duda en el estado de origen y aplicacion de recursos

Te dejo información de utilidad...

La nueva NIF B-2, 'Estado de flujos de efectivo' en vigor a partir del 1 de enero de 2008, reemplazó al Boletín B-12 Estado de cambios en la situación financiera por lo que el estado de flujos de efectivo sustituyó al estado de cambios en la situación financiera. Las principales diferencias entre ambos estados radican en que el estado de flujos de efectivo muestra las entradas y salidas de efectivo que ocurrieron durante el periodo; mientras que el estado de cambios en la situación financiera muestra los cambios en la estructura financiera de la entidad. Adicionalmente, el estado de flujos de efectivo inicia con la
utilidad antes de impuestos, presentando en primer lugar los flujos de efectivo de las actividades de operación, después los de inversión y finalmente, los de financiamiento.

Por lo tanto, y para dar cumplimiento con los párrafos transitorios de la NIF B-2, en los estados financieros del ejercicio 2008 se deberá presentar el estado de flujos de efectivo por el ejercicio que terminó el 31 de diciembre de 2008 conjuntanmente con el estado de cambios en la situación financiera por el ejercicio que terminó el 31 de diciembre de 2007.
 
'Quienes se creen extremadamente inteligentes son tontos con complejos reprimidos'. Claudia Cardinale
 
Perfil

CP_PACO
General Brigadier

Mensajes: 14517
Ingresó: Marzo 10, 2005
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo


Página: 1