Anticípate a la temporada de impuestos

Prepárate para dar la mejor impresión y el mejor servicio.

Fiscalia - C.I.F.

Publicación institucional de Fiscalia, Centro de Información Fiscal.

Para conocer más sobre Fiscalia, visita esta dirección.

La temporada de impuestos está a unos meses y ahora es el tiempo tomar los pasos para hacer de este año el mejor que has tenido.

Durante el tiempo en que la declaración de impuestos se vuelve la preocupación de todos, las firmas de contaduría están en la posición más fuerte posible para incrementar su base de clientes. Cuando los clientes vengan a pedir ayuda, es tu oportunidad de impresionar a los nuevos prospectos y ganártelos de por vida.

Este año, asegúrate de tener preparado un sistema de soporte apropiado.

Las siguientes son cinco áreas de tu práctica que merecen atención durante este mes:

Prueba tu tecnología
Empieza a correr tu software usando los rigores de la típica temporada de impuestos. Afine los detalles. Consulta con tu equipo de TI acerca de tus necesidades anticipadas, y asegúrate de que ellos tengan las herramientas para satisfacerlas. Si no tienes un departamento de TI en tu despacho, asóciate con un profesional para que sea tu guía durante la temporada de impuestos – antes que la competencia te lo gane.

Actualiza su sitio web
Marzo no es el mejor momento para hacer cambios a su sitio web. Revísala ahora para asegurarte que envía un mensaje claro de por qué tu cliente objetivo debería contratar a tu empresa. Asegúrate que toda la información de contacto esté actualizada y checa la funcionalidad de todas las ligas o enlaces importantes. Si no has realizado aún un plan de optimización de posicionamiento en buscadores (SOE, por sus siglas en inglés) consulta a un profesional sobre el tema ahora. Incluso los mejores esfuerzos para impulsar el posicionamiento de tu página en buscadores tomarán algo de tiempo para provocar el resultado óptimo.

Encuentre a las mejores personas
Empieza por buscar ahora ayuda durante la temporada fiscal. Establece relaciones con las personas más preparadas de forma que cuando llegue la hora, puedas pedir ayuda rápidamente y sin esfuerzos. No te coloques en la posición perdedora de pelearte por mano de obra de última hora, y verte forzado a elegir candidatos por debajo de lo ideal sólo por mera desesperación.

Administra contenido de forma adelantada
Si estás involucrado en producir contenido – ya sean publicaciones en blogs, boletines informativos, artículos para publicaciones de la industria, “tweets” de Twitter o cualquier cosa – asegúrate que su contenido de esté listo para publicar desde mucho antes. Siempre es bueno preparar una “Plan semanal para esta temporada fiscal”. Este plan de acción prepara a la firma para el éxito pues el equipo contable sabe desde enero lo que estarán haciendo para marzo.

Planea tu publicidad
Si tu firma está realmente con los ojos en el balón, es muy probable que esté planificando sus actividades publicitarias ya desde mucho antes, usando alguna forma de calendario publicitario. Si no, ahora es un buen instante para empezar. Disponte a realizar un poco de trabajo extra desde este momento– piensa no sólo en tus tareas publicitarias a treinta días a partir de hoy, sino que considera también en lo que puedas estar trabajando para el siguiente año, ya sea promocionarte a ti mismo como experto local en los medios locales, apartando su participación en conferencias, planificando talleres gratuitos, escribiendo artículos y ser escritor invitado en blogs, etc. Sabemos que la publicidad no es la fortaleza de muchos contadores, pero sabemos que sí pueden retener información rápidamente. Encuentra un recurso que te provea con campañas atracción de clientes más efectivas como correos, publicaciones en redes sociales, etc. con tal que te permita digerir y adaptar a su práctica.

Si te tomas el tiempo para reforzar tu firma ahora, disfrutarás de una temporada fiscal iluminada por leales clientes nuevos que apenas creerán todo de lo que se han perdido antes de conocerte.

Acceso libre expirado

¡Lo sentimos! El período de acceso libre a la lectura de esta publicación ha terminado. Te invitamos a que te suscribas a Fiscalia y no te quedes sin acceso a esta útil información.