Beneficios INFONAVIT por sismo deben solicitarse antes del 20 de octubre

Impone Instituto requisito para afectados en CDMX, México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

El de 3 octubre de 2017, a través de un comunicado en su página de Internet, el INFONAVIT da a conocer una serie de medidas de apoyo a los empresarios y trabajadores en las zonas de Ciudad de México, México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala declararos como zonas de desastre natural.

Estas medidas fueron comentadas por Fiscalia en nota publicada el 4 de octubre de 2017, titulada “Apoyo INFONAVIT a patrones y trabajadores de Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala” (http://www.fiscalia.com/publicaciones/10753).

Con fecha 11 de octubre de 2017, el Instituto emite otro comunicado, difundido a través de su página de Internet, en el que establece requisitos para la aplicación de los beneficios señalados en las medidas de apoyo referidas.

Al respecto, el Instituto indica que los patrones domiciliados en las delegaciones de la Ciudad de México y en los municipios del Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala declarados en desastre natural o emergencia extraordinaria* gozarán de los beneficios señalados en las medidas de apoyo emitidas por el Infonavit siempre y cuando mediante escrito libre soliciten su adhesión a más tardar el 20 de octubre de 2017 y el pago total sea cubierto o convenido el último día del pago diferido, según el periodo de que se trate:

Periodo por el que se puede solicitar prórroga: Último día para cubrir o convenir el pago:
5º bimestre 2017 17 de enero de 2018
6º bimestre 2017 19 de marzo de 2018


Las multas, recargos y gastos de notificación que se generen por los periodos antes señalados, se condonarán en un 100% y para ello será necesario presentar los discos SUA a más tardar el último día indicado en la tabla anterior, de acuerdo con el periodo que corresponda.

*Información publicada en el Diario Oficial de la Federación los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2017.

Acceso libre expirado

¡Lo sentimos! El período de acceso libre a la lectura de esta publicación ha terminado. Te invitamos a que te suscribas a Fiscalia y no te quedes sin acceso a esta útil información.