Fiscopedia

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z


Inicio » F » filial


Imprimir
Enviar a PDF
Enviar a e-mail Mis favoritos Estadísticas
Imprimir PDF E-mail Mis favoritos Estadísticas
filial
Última actualización:
Mar 11, 2010
Colaboradores:

Traducción:
No disponible

Definición:

Una filial, en negocios, es una entidad controlada por otra entidad. La entidad controlada es llamada empresa, corporación o sociedad de responsabilidad limitada y la entidad que controla es llamada holding o parent company (literalmente compañía madre o padre).

Una filial también puede tener filiales, y estas a su vez, pueden tener filiales propias. Una compañía madre y todas sus filiales son denominadas un grupo, aunque este término también puede aplicarse a empresas que cooperan y a sus filiales con variados grados de propiedad compartida. Cuando la filial no está compartida por dos o más empresas, se denomina "wholly owned" (totalmente controlada).

Las filiales son entidades separadas, distintas legalmente para própositos de impuestos y regulación. Por esta razón difieren de las divisiones, las cuales son negocios totamente integrados dentro de la compañía principal, y no legalmente o de otra manera distintas de ella.

Un subsidiario de funcionamiento es un término del negocio usado con frecuencia dentro de la industria del ferrocarril de Estados Unidos. En el caso de un ferrocarril, refiere a una compañía que sea un subsidiario pero funciona con su propia identidad

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Filial
























Agrega un comentario.

: de ,


Traducción:

Fuentes: