Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1 2

Mensaje Autor

Arriba
25/Abr/17 17:28
Re: PRIMA DE SEGURO DE VIDA DEDUCIBLE EN DECLARACION ANUAL?

Disculpeme pero no tienen congruencia las interpretaciones. De la mayoria de las personas. Andamos titubeantes y sin la seguridad apropiada.


El 1er parrafo del 185 de la LISR si permite la deduccion del seguro de vida. Es clara y diafana. Luego va extendiendose reglas que van acotando y regulando esta deduccion.

El ultimo parrafo, es accidentada su situacion, revierte totalmente todo lo indicado.

Pero algunos de los compañeros tan solo leen la primera parte del ultimo parrafo del 185 LISR. Por si solo no dice NADA, AL MENOS ASI NO ES POSIBLE LLEGAR A UNA INTERPRETACION CONCLUSIVA. Requerimos leer en su conjunto al menos todo el articulo 185 no de manera aislada.


Luego de analizar lo anterior. Considero que si son deducibles los seguros de vida. Mientras que el ultimo parrafo, no es posible interpretarlo sin leerse todo en su conjunto. Es decir, el resto del parrafo completo.

En este hace entrever que una persona muere. Deja beneficiarios. Le entregan pagos por seguros de vida. Estos pagos no son deducibles. Para los beneficiarios. Cada parrafo va separando ideas. No ha terminado por concluir la idea de porque no es deducible las partidas referenciadas en ese segundo parrafo. Por tal motivo debemos darle lectura a resto del parrafo. Pero ademas ligar este parrafo a todo lo demas.

Solo mediante la guisa anteriormente expresada, es posible determinar una conclusion clara y precisa sobre un cuestionamiento. No es sencillo leer, porque conlleva tener que analizar una y otra vez porque se indica tal y cual situacion, que tiene que ver en el todo, o con alguna parte. analizar la congruencia, para luego dictar o determinar una conclusion QUE NO SEA AVENTURADA. Si no mas bien, mesurada, analitica y mas confiable.

Los invito a realizar el ejercicio ahora como se lo he propuesto, si llegan a la misma conclusion. No lo duden, esa decision es la correcta PARA USTEDES, nadies les quitar su tiempo y esfuerzo ES SU OPINION.

Pero ya tienen una metodologia mas firme y menos titubeante y pobretona que al inicio. Aun y cuando se llegue a la misma conclusion.


Saludos a todos
 
Saludos cordiales, enrique9727 ¿De qué te preocupas?... Si tiene solución ¿para qué hacerlo? Ocúpate. Sino se tiene solución, menos. Ya ¿para qué te preocupas?
 
Perfil

enrique9727
General de División

Mensajes: 15565
Ingresó: Julio 10, 2007
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1 2