Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
15/Ene/14 20:59
RFC en CFDI Nómina.

Si el trabajador no tiene RFC coloco el RFC genérico en el CFDI Nomina???
 
Perfil

carlos_t
Teniente

Mensajes: 304
Ingresó: Octubre 26, 2012
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
16/Ene/14 10:16
Re: RFC en CFDI Nómina.

Te comparto lo que leí en un artículo, igualmente te doy el fundamento legal a tu pregunta.

En el caso de los patrones y trabajadores que no cumplan con este trámite, el perjuicio es para el patrón porque no podrá deducir los gastos por sueldos y salarios.

La obligación es más que nada para el patrón, no tanto para el trabajador, porque la obligación de contar con su RFC a trece posiciones es del patrón desde el momento que ya los contratan o cuando le vaya a pagar ya sea por mes, quincena o semanal; debe de tramitar el RFC de sus trabajadores, de lo contrario el comprobante fiscal es no deducible para el patrón.

En la resolución miscelánea para el 2014, se prorrogó hasta el mes de marzo el expedir y diferir el comprobante digital por internet para aquellos patrones que tienen trabajadores, ya que muchos de los trabajadores todavía no cuenta con el RFC.

LISR
Artículo 98. Los contribuyentes que obtengan ingresos de los señalados en este Capítulo, además de efectuar los pagos de este impuesto, tendrán las siguientes obligaciones:
I. Proporcionar a las personas que les hagan los pagos a que se refiere este Capítulo, los datos necesarios, para que dichas personas los inscriban en el Registro Federal de Contribuyentes, o bien cuando ya hubieran sido inscritos con anterioridad, proporcionarle su clave de registro al empleador.

Artículo 99.-Quienes hagan pagos por los conceptos a que se refiere este Capítulo, tendrán las siguientes obligaciones:

IV. Solicitar, en su caso, las constancias y los comprobantes a que se refiere la fracción anterior, a las personas que contraten para prestar servicios subordinados, a más tardar dentro del mes siguiente a aquél en que se inicie la prestación del servicio y cerciorarse que estén inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes.

....

V. Solicitar a las personas que contraten para prestar servicios subordinados, les proporcionen los datos necesarios a fin de inscribirlas en el Registro Federal de Contribuyentes, o bien cuando ya hubieran sido inscritas con anterioridad, les proporcionen su clave del citado registro.

Espero haber aclarado tu duda.
 
Perfil

cpallares
Capitán Primero

Mensajes: 875
Ingresó: Marzo 08, 2012
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
16/Ene/14 14:43
Re: RFC en CFDI Nómina.

Puedes inscribirlo con la CURP (y domicilio del trabajador) en el portal del SAT
 
Perfil

bandido07
Capitán Primero

Mensajes: 919
Ingresó: Junio 27, 2005
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
16/Ene/14 18:06
Re: RFC en CFDI Nómina.

Muchas gracias.
 
Perfil

carlos_t
Teniente

Mensajes: 304
Ingresó: Octubre 26, 2012
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1