Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
04/Nov/13 12:27
NOMINAS ELECTRONICAS... NUEVAS REFORMAS

buenos dias chicos y chicas que andan por el foro...
mi duda es la siguiente espero me puedan ayudar
yo trabajo para dos contadoras y no estoy registrada en el imss ante ninguna de ellas ya que estoy cursando la universidad sabatina y tengo experiencia en el campo asi que ya tengo uno que otro cliente... la cuestion es sobre las nominas electronicas ya que al no poder yo cobrarle a mis clientes me dicen que en el 2014 habrà nominas electronicas para los registrados en el imss y para los asimilados a salarios.... podrìa yo registrarme en este règimen para poder cobrar mis honorarios o que debo hacer... me urge su ayuda
 
Perfil

GABRIELACOTA
Soldado

Mensajes: 1
Ingresó: Septiembre 22, 2011
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
04/Nov/13 16:49
Re: NOMINAS ELECTRONICAS... NUEVAS REFORMAS

SALUDOS...

COMO NOS DECIA KALIMAN....'SERENIDAD Y PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA', ESPERA PRIMERO LA PUBLICACION EN D.O.F., DESPUES LAS REGLAS, DESPUES, LAS MODIFICACIONES A LAS REGLAS, DESPUES LA MISCELANEA FISCAL, ETC.

MIENTRAS NO HAYA NADA PUBLICADO TODOS SON RUMORES, Y RECUERDA QUE NO SE PUEDE ASOSORAR SOBRE ESTOS.
 
Perfil

MANUELFELIX
Cabo

Mensajes: 31
Ingresó: Enero 23, 2012
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
05/Nov/13 09:41
Re: NOMINAS ELECTRONICAS... NUEVAS REFORMAS

Los retenedores son los que van a expedir CFDI por las retenciones que efectuen, en el caso de los recibos de nomina, los patrones tendran que expedirlos.

Si usted presta servicios profesionales, su retenedor le expedira constancia de las reteciones efectuadas ( IVA e ISR Honorarios )
 
''CANEK DIJO: - CUANDO VINO LA PALABRA, NO VINO SOLA; VINO ACOMPAÑADA DE SU ECO''
 
Perfil

arturoherrera77
Capitán Segundo

Mensajes: 390
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
05/Nov/13 15:17
Re: NOMINAS ELECTRONICAS... NUEVAS REFORMAS

cada patron debe de emitir comprobantes conforme a las leyes fiscales en relacion a las nominas, ahora en 2014 supuestamente con CFDI. habria que cambiar los sotwares de nominas y generar estos recibos con los nuevos requerimientos que habran de reglamentarse a traves del DOF.

Sin embargo, si los profesionistas independiente, prefieren equiparar sus honorarios, bajo la tutela de HAS honorario asimilable a salario, pues debe solicitarle a su cliente que le extienda un comprobante conforme a esta asimilacion, no habria retencion de IMSS, solo por ISR y con la leyenda de que es un HAS.

De este modo, el servidor independiente, dejaria de cubrir el IVA, pero si tributaria en ISR, ahora bajo la equiparacion de salario, sin embargo, no existe una equiparacion para los fines laborales. No se consideraria un trabajador, por no existir una subodinacion, tan solo es para los fines de tratamiento del pago de impuestos de IVA e ISR. De cualqueir manera debera de realizar su declaracion anual como prestador independiente
 
Saludos cordiales, enrique9727 ¿De qué te preocupas?... Si tiene solución ¿para qué hacerlo? Ocúpate. Sino se tiene solución, menos. Ya ¿para qué te preocupas?
 
Perfil

enrique9727
General de División

Mensajes: 15565
Ingresó: Julio 10, 2007
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1