Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1 2 3

Mensaje Autor

Arriba
11/Ene/11 22:56
Re: Factura Global por Ventas a Público en General

¿
Hay realmente un fundamento legal para la obligación de realizar una factura Global Diaria por las operaciones con Público en General?



El Master Saúl ya te había dado respuesta cuando te expuso en su última participación las palabras ' SEGUNDO SUPUESTO [/color[color=blue]]'.....¿ las observaste como para seguir formulando la misma pregunta?


saludos
 
Consultores Fiscales : www.elfiscal.net, Twitter: ElFiscalNet Super promoción de Cursos: http://www.elfiscal.net/p/super-promocion-de-cursos-fiscales.html
 
Perfil

CPhugoocejo
General de Brigada

Mensajes: 5322
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
12/Ene/11 09:25
Re: Factura Global por Ventas a Público en General

Señores, nuevamente gracias por sus aportaciones.

La duda surgió debido a que una firma de Contadores nos estaba indicando que teníamos la obligación de generar una factura global diaria por las operaciones con el público en general, a pesar de que ya la empresa emite remisiones por todas estas operaciones y las registra en sus sistemas.

Ciertamente, requería de la opinión de los colegas como ustedes que nos ayudaran a dejar en claro esta situación para un gran número de contribuyentes que se están esmerando en generar esta factura como una obligación general..

Me queda claro, que ya que la empresa no toma la opción de utilizar máquinas de comprobación fiscal no tiene la obligación de generar dicha factura, siempre y cuando compruebe que registra sus operaciones consecutivas y emita comprobantes simplificados amparando las mismas.

Gracias :smile:
 
'...Sobre poco has sido fiel; Sobre mucho te pondré...' Mateo 25:21
 
Perfil

danielk19
Teniente

Mensajes: 237
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
12/Ene/11 10:55
Re: Factura Global por Ventas a Público en General

HOLA: danielk19.
Persiste ud en el error,
por favor entre el inciso b) de la fracción II y la fracción III hay una conjunción que lo remite al inciso a) de ésta última, leala bien y verá que le dice que su sistema de registro contable electrónico permita identificar en forma expresa el valor total de todas las operaciones celebradas cada día con el público en general(ES DECIR DE TODAS LAS FACTURAS SIMPLIFICADA SIN DESGLOSE DE IVA EXPEDIDAS) y el importe de los impuestos trasladados..

Ahora en que forma se hace eso, pos en la factura GLOBALLLLLLLLLLLLLLLL
 
Diagnóstico Fiscal en línea
 
Perfil

FISCALDICT
Capitán Segundo

Mensajes: 392
Ingresó: Junio 30, 2010
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1 2 3