Foros


Inicio » Seguridad Social

Página: 1 2 3

Mensaje Autor

Arriba
30/Sep/10 20:39
Re: MODIFICACION DE SALARIO AL IMSS A LA BAJA

GRACIAS, pepesoto; ENTENDIDO: DISMINUCION DE SALARIO Y JORNADA (HORAS DE TRABAJO): CONVENIO Y RATIFICACION (ART. 33 LFT).
 
'MIRA QUE TE MANDO QUE SEAS VALIENTE; NO TEMAS NI DEMAYES PORQUE JEHOVA TU DIOS ESTARA CONTIGO DONDEQUIERA QUE VAYAS' Josué 1:9 ...y donde quiera que participes.
 
Perfil

JMAU
Teniente

Mensajes: 291
Ingresó: Enero 05, 2009
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
01/Oct/10 17:35
Re: MODIFICACION DE SALARIO AL IMSS A LA BAJA

DISMINUCION DE SALARIO Y JORNADA (HORAS DE TRABAJO)


Es así en virtud de que, entre salario y trabajo, existe una relación directamente proporcional. Es decir, que el salario depende del trabajo.

Conforme al 82 de la LFT: ' Salario es la retribución que debe pagar el patrón al trabajador por su trabajo '

De éste texto se advierten 2 partes contratantes: ' ...debe pagar el patrón al trabajador... '

Y 2 obligaciones, una a cargo de cada uno de los contratantes:

' Salario ... debe pagar (se) por... trabajo '

Por tratarse de un contrato; salario y trabajo, constituyen prestaciones. Por ser un contrato bi-lateral, una tiene el carácter de prestación y la otra de contra-prestación.

Para saber cual es la prestación y cual la contra-prestación; debemos saber cual da origen a cual. Esto es; el salario origina/motiva y/o da lugar al trabajo ó es el trabajo el que da lugar al salario.

Conforme a lo siguiente:

' Salario ... debe pagar (se) por... trabajo '

Queda claro que es el trabajo el que da origen al salario: ' ... debe pagar (se) por... ' por tanto, el trabajo es la prestación y el salario la contra-prestación.

Conforme a lo anterior; el salario depende del trabajo o lo que es lo mismo, al no haber trabajo no hay salario o en el caso concreto, si el trabajo se reduce, lo mismo pasará con el salario, dada la relación directamente proporcional entre ambos elementos.

Ahora; conforme al art 58 de la LFT:

' Jornada de trabajo es el tiempo durante el cual el trabajador está a disposición del patrón para prestar su trabajo '

' el tiempo ... para prestar ... trabajo '

Por tanto, si la jornada de trabajo se reduce, el tiempo en que el patrón dispone del trabajador se reduce, por ende, y lógicamente, la PRESTACIÓN a cargo del trabajador, que es el TRABAJO, también se reduce.

Evidentemente, al reducirse la PRESTACIÓN (trabajo), igual se reduce la CONTRA-PRETACIÓN (salario), ya que como antes se vió el SALARIO se paga POR (o a cambio) del TRABAJO.

Por lo anterior es que comenté que si al trabajador le pagas un salario de $ 250.00 POR una jornada de trabajo de 8 horas, al reducirse la jornada a 6 horas evidentemente debe pagarse el salario GENERADO POR el TRABAJO correspondiente a ese TIEMPO.

Si a un TRABAJO prestado durante 8 horas le corresponde un SALARIO de $ 250.00, entonces a un TRABAJO prestado durante 6 horas corresponde un SALARIO de $ 187.50.

Ésto NO significa que el trabajador este renunciando a un SALARIO de $ 62.50 en virtud de que esos $ 62.50 NO SE GENERARON, ya que si durante esas 2 horas no hubo PRESTACIÓN (trabajo) menos habrá CONTRA-PRESTACIÓN (salario), respecto a esas 2 horas NO TRABAJADAS.

No se le pueden seguir pagando los $ 62.50, correspondientes a 2 horas, ya que de pagárselas se le estarían pagando POR NO-TRABAJAR, es decir, que dicha cantidad no tendría el carácter de SALARIO, ya que éste se paga POR LO TRABAJADO más no POR LO NO-TRABAJO, según el 58 en relacion con el 62, ambos de la LFT.
 
Millones de personas vieron una manzana caer, pero Newton fué el único que preguntó ¿ porqué... ? ( b.m.b. )
 
Perfil

AlbertoFC
Capitán Segundo

Mensajes: 390
Ingresó: Abril 26, 2005
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
01/Oct/10 19:50
Re: MODIFICACION DE SALARIO AL IMSS A LA BAJA

Alberto..¿No eres pariente de Enrique???
 
Perfil

Emprendedorfiscal
Mayor

Mensajes: 1092
Ingresó: Noviembre 17, 2005
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
01/Oct/10 21:32
Re: MODIFICACION DE SALARIO AL IMSS A LA BAJA

JAJAJAJAJAJAJAJA...........SI..........RANGOS.......RANGOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AHHHHHHHH CHE MUCHACHITO TAN .........
 
'NUNCA ALGUIEN SABRÁ TODO' 'NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA' _______________________________ 'SI TU INICIAS LA AGRESIÓN..............TAMBIEN SERAS AGREDIDO SI TE CONDUCES CON RESPETO...........TE RESPETARÉ'
 
Perfil

lobozac
General Brigadier

Mensajes: 12763
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
14/Oct/10 12:13
Re: MODIFICACION DE SALARIO AL IMSS A LA BAJA

Emprendedorfiscal
Capitán Primero
Mensajes: 886

Alberto..¿No eres pariente de Enrique???


lobozac
General Brigadier
Mensajes: 10163

JAJAJAJAJAJAJAJA...........SI..........RANGOS.......RANGOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AHHHHHHHH CHE MUCHACHITO TAN .........


Estimados señores; con el mismo gusto de siempre les saludo y con el mismo respeto de siempre les contesto que ahora si; sus comentarios me sorprenden por no decir me descepcionan.

El primero; pues es claro que no tiene otra intencion más que la de denostar.
El segundo; pues sólo hace eco al comentario que le antecedió.

'Lo accesorio, sigue la suerte de lo principal'; por lo que el segundo al igual que el primero; en nada contribuyen al tema aquí tratado; lo cual significa que, dichos comentarios al no aportar, están de más, o lo que es lo mismo, sobran.

Es evidente que la única intención de ambos es; mostrarse 'superiores'.

En mi óptica; hubiese preferido que ese 'superioridad' no se mostrara, sino que se demostrara; es decir, que en vez de hacer comentarios sin sentido y totalmente alejados del tema central hubiesen replicado con base en argumentos solidos y contundentes, eso hubiese sido encomiable.

Aclaro; no es que me sienta 'inferior' ni mucho menos; simplemente que no quise dejar pasar por alto éste tipo de tropelias.

Lamentablemente, comentarios como los que uestedes han vertido, al ser huecos y sin sentido, no dan muestra de grandeza sino de bajeza, por lo que los invito de la manera más atenta, cordial y respetuosa a que los eviten en la medida de lo posible; ya que en vez de que contribuyan con su reputación, la degradan y lo que es más grave, pone en tela de juicio los rangos que ostentan, mismo que, dicho sea de paso, estan dados en base al número de mensajes no así de su contenido. La prueba, está a la vista!

Respetables señores, el hecho de participar en éste tipo de foros, no tiene como fin demostrar 'superioridad' o 'inferiodidad', sino 'solidaridad', no se trata de querer parecer 'más' y a otros hacerlos parecer 'menos'. Lo anterior tiene cabida, simple y sencillamente por que todos somos iguales.

Seguramente habrán leído la máxima que dice: ' No juzquen y no serán juzgados' (Mt. 7,1), o leído 'Desiderata' que en una de sus frases menciona: ' Escucha a los demás, incluso al torpe y al ignorante ', ó a García Márquez; quien sabiamente dijo: ' Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse '. La verdad no dudo las conozcan pues, por sus rangos, estoy seguro de que además de inteligentes son cultos.

Ya para no aburrir; les diré que en lo personal sus comentarios ni me gustan ni me disgustan; lo que si he de decirles es que hablan muy mal de ustedes, cuando en el fondo lo que pretendían era hablar mal de alguien más, por lo cual, les pido, cuidar lo que dicen, cuando lo dice, como lo dicen y a quien lo dicen.

A título personal, no me resta más que darle las gracias; por permitirnos conocerlos; ésto lo menciono en relación con la frase de Sócrates, quien hace ya algunos ayeres dijo: 'Habla para que yo te conozca.'. Frase que aquí dejo, para la reflexión.

Respetable lobozac; con atención he leído la firma que calza todos y cada unos de sus mensajes que dice:

'... NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA' _______________________________ 'SI TU INICIAS LA AGRESIÓN..............TAMBIEN SERAS AGREDIDO SI TE CONDUCES CON RESPETO...........TE RESPETARÉ '

Por lo que le pido me aclare lo siguiente:

' JAJAJAJAJAJAJAJA...........SI..........RANGOS.......RANGOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AHHHHHHHH CHE MUCHACHITO TAN ......... '


No acaso eso es totalmente contrario a lo que usted pregona, a lo que usted pide para sí. No olvide que ma mejor forma de pregonar, es con el ejemplo.

Por ello le pediría, de ser eso posible, un poco de congruencia entre lo que pregona y la forma en que se conduce, hágalo, no por mi, sino por usted, ya que de hacerlo mucho contribuiría con su calidad moral, y en la imágen que de usted se tiene.

Conclusión: Los rangos valen un soberano cacahuate; ya que si mañana viernes tanto ustedes 2 como yo nos inventamos un nuevo nombre y empezamos a escribir; les aseguro que en escencia seremos exactamente las mismas personas de hoy jueves; es decir, no seremos mejores ni peores personas, seremos simplemente nosotros; por lo que es claro que los rangos no valen o como diría lobo valen ... (dejando todo a la imaginación). Lo que vale, es la calidad de las personas y dado que todos somos personas, los invito a tratarnos con calidad moral, justamente como nos gustaria que las personas nos trataran.
 
Millones de personas vieron una manzana caer, pero Newton fué el único que preguntó ¿ porqué... ? ( b.m.b. )
 
Perfil

AlbertoFC
Capitán Segundo

Mensajes: 390
Ingresó: Abril 26, 2005
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
14/Oct/10 15:04
Re: MODIFICACION DE SALARIO AL IMSS A LA BAJA

MUY BIEN, albertoenTulaHgo. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN TU COMENTARIO DE HOY. ESPERO QUE LA ADMINISTRACION DEL FORO TAMBIEN.

Reglas básicas para publicación de mensajes:

1. Utiliza lenguaje cordial y respetuoso.
2. Por seguridad y privacidad, no publiques tu e-mail, ni ningún dato personal.
3. No solicites datos personales ni e-mails de los demás.
4. Utiliza títulos claros relacionados con el tema a tratar. Evita palabras como 'Urgente', 'Atención', 'Ayuda', etc.
5. No se permite la referencia o publicidad hacia otros sitios, descargas, productos o servicios.
 
'MIRA QUE TE MANDO QUE SEAS VALIENTE; NO TEMAS NI DEMAYES PORQUE JEHOVA TU DIOS ESTARA CONTIGO DONDEQUIERA QUE VAYAS' Josué 1:9 ...y donde quiera que participes.
 
Perfil

JMAU
Teniente

Mensajes: 291
Ingresó: Enero 05, 2009
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo


Página: 1 2 3