Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
29/Abr/10 17:06
INGRESOS P. FÍSICA ¿EXENTOS?

Por favor necesito orientación.
Una persona física en constancia 37-A OTROS PAGOS Y RETENCIONES Clave de pago (2) G1. Otros. Recibió $ 60,000 y en especificación anotan ALIMENTOS es una Sociedad (RCL, SCU) y de otra Sociedad (S EN NC), mismos conceptos la cantidad $ 30,000, en ambos casos los anotan en ISR como MONTO DE LA OPERACIÓN o ACTIVIDAD EXENTA. Pregunta ¿debe declarar estos ingresos, cómo y en qué parte de la declaración?

Tiene además ingresos por salarios en una SA de CV (Gravados y con retención ok)

Muchas gracias a todos por su apoyo.

Saludos
 
Josue
 
Perfil

Josue
Sargento Segundo

Mensajes: 51
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
29/Abr/10 22:20
Re: INGRESOS P. FÍSICA ¿EXENTOS?

Se tienen que declarar para que aplique la exención, son esquemas que se usaron luego de las cooperativas, ni idea de donde se deban declarar, quizá en otros ingresos, a final de cuentas no llevan retención.
 
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
 
Perfil

Cheque
General de Brigada

Mensajes: 6651
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
30/Abr/10 02:51
Re: INGRESOS P. FÍSICA ¿EXENTOS?

Hola:

Sabes que toda deduccion como prevision social, como la alimentacion tiene un tope para no retener ISR. Lee el art 109 LISR.

Las outsourcing que 'venden la idea' de que la alimentacion no seria gravada, de que seria exenta de manera ILIMITADA, no es cierto.

1.- La LISR regula la tributacion del ISR, y el art 109 LISR marca un tope. NO es de manera ILIMITADA como 'se vende la idea'.

2.- Los que 'venden' que seria TODA exenta, es mentira, ya que segun los vendedores de outsourcing, supuestamente favorecen a realizarse pagos reducidos de ISR e IMSS, Y es que argumentan que puede otorgarse de manera ilimitada. Cierto, para efecto de LGSM eso se señala en esta ley, pero esta ley regula funciones de SOCIEDADES, no de tributacion de ISR. Para pagar impuesto sobre la renta, hay que cumplir con LISR. No con LGSM

3.- Otra mentira que dicen: No hay que pagar por INGRESOS exentos. El art 175 LISR lo dice. Cierto... pero las deducciones exentas INGRESOS PARA OTROS, estan limitados en el art 109

Una anualidad del SMG area geog. del contribuyente, por concepto de prevision social,

Con un tope maximo de 7 anualidad del SMG area geog por TODOS los conceptos de prevision social.

4.- La prevision social o alimentación debe comprobarse que se efectuo para ese fin. Sino debe RETENERSE ISR.

5.- Se agarran de que la alimentacion tiene la concepcion de CCF Codigo Civil Federal. Y esto es cierto, que abarcaria, VIVIENDA, VESTIDO, DIVERSION, EDUCACION, ETC...
Pero debe ser INDISPENSABLE PARA LA SOCIEDAD Y COMPROBABLE DE SE GASTO. Ver art 172 LISR y que no caigan en el art 173 LISR o los equivalentes en personas morales 31 y 32 LISR

En estos articulos se expresan que sean estrictamente indispensables para la sociedad (patron) que se comprueben conforme a LISR

6.- Otra mentira dice que no se declaran las partidas exentas. se basan en el art 175 LISR. Falso totalmente ese articulo dice QUE NO SE PAGARA IMPUESTO POR LOS INGRESOS EXENTOS, que no es lo mismo que NO SE DECLAREN.

En toda declaracion anual se declaran INGRESOS TOTALES, es decir TODOS LOS INGRESOS, no los que desee, excepto los INGRESOS CON PAGOS DEFINITIVO: Los ACUMULABLES y los EXENTOS... Por los exentos solo se informan, se declaran, pero no se cubren ISR. Finalmente solo por los ACUMULABLES si se cubre el ISR.

Lease el Art 175 LISR primer parrafo, con exhaustivo cuidado, que no se expresa, NO SE DECLARARAN, NO SE INFORMARAN ALGUNOS INGRESOS. EXPRESA QUE POR ALGUNOS DE ELLOS NO HABRA PAGO DE ISR.

7.- El salario minimo general del DF para 2009 fue de $ 54.80 por 365 dias, para sacar 1 anualidad, el tope por alimentacion exenta seria $ 20,002 ¿Como se saco 60,000 de alimentacion exenta? Y seguramente no hay comprobaciones por 60,000, ni es indispensable estas erogaciones.



Esta persona no debe hacer su declaracion anual, es trabajadora, no supera 400,000
Le venden la idea que es socia industrial. Que mentira. Si le trabaja a otra persona, lo dan de alta en una outsourcing y le quitan el IMSS e ISR. Y todavia debe PAGAR ISR EN SU ANUAL.

Ahora si entienden porque llegaron con los del despacho ALVAREZ PUGA... el IMSS y el SAT
 
Saludos cordiales, enrique9727 ¿De qué te preocupas?... Si tiene solución ¿para qué hacerlo? Ocúpate. Sino se tiene solución, menos. Ya ¿para qué te preocupas?
 
Perfil

enrique9727
General de División

Mensajes: 15565
Ingresó: Julio 10, 2007
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
30/Abr/10 10:06
Re: INGRESOS P. FÍSICA ¿EXENTOS?

Agradezco mucho a Enrique y cheque su apreciable colaboración y he consultado los artículos a que haces referencia Enrique y coincido con tu apreciación al respecto, reitero mi agradecimieno.

Saludos,
Josue
 
Josue
 
Perfil

Josue
Sargento Segundo

Mensajes: 51
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1