Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
30/Sep/09 14:27
Acreditamiento credito fiscal por aportaciones de seguridad social

Buenas tardes, estuve leyendo la ley del IETU sobre los acreditamientos que se pueden hacer y la duda que me salio respecto a uno de estos acreditamientos son las aportaciones de seguridad social. Dice que puedo acreditar el 17% sobre las cuotas pagadas del patronan IMSS mensuales pero el R.C.V. bimestrales tambien se puede hacer porque en la ley No escifica o esta queriendo decir tambien estan incluidas los de R.C.V. pagadas por el patron. alguien me podria decir cual es lo correcto si cuando habla de cuotas obreras patronales del aptron son las mensuales y las bimestrales o solo las mensuales.


Gracias por anticipado.
 
Perfil

Regino
Sargento Primero

Mensajes: 127
Ingresó: Febrero 02, 2009
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
30/Sep/09 15:35
Re: Acreditamiento credito fiscal por aportaciones de seguridad social

Penultimo parrafo del numeral 8 del IETU y el 2 del CFF F-II., es decir, son ambas....pero solo la parte patronal es la que se considera credito en IETU.


saludos
 
Consultores Fiscales : www.elfiscal.net, Twitter: ElFiscalNet Super promoción de Cursos: http://www.elfiscal.net/p/super-promocion-de-cursos-fiscales.html
 
Perfil

CPhugoocejo
General de Brigada

Mensajes: 5322
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
01/Oct/09 03:58
Re: Acreditamiento credito fiscal por aportaciones de seguridad social

Cierto, no se expresa que son mensuales, ni bimestrales. Asi que todas las aportaciones que resulte a cargo por ley del patron son las procederian aplicarse el credito fiscal art 8 LIETU
Lealo con cuidado

Los trabajadores que ganan el minimo, la parte obrera, por disposicion de la LFT, no puede ser a cargo del trabajador, se expresa en esa ley, que no se le disminuya algun monto. Asi que entonces. la cuota obrera se vuelve a cargo del patron.
 
Saludos cordiales, enrique9727 ¿De qué te preocupas?... Si tiene solución ¿para qué hacerlo? Ocúpate. Sino se tiene solución, menos. Ya ¿para qué te preocupas?
 
Perfil

enrique9727
General de División

Mensajes: 15565
Ingresó: Julio 10, 2007
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1