Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
18/Feb/09 12:20
DEDUCCION DE CASETAS

Estimados Amigos,

Mucho se ha mencionado en este foro con relación al tema de las Casetas si son o no deducibles o si tienen desglosado el IVA.

Pero mi pregunta es si yo compruebo que tengo que ir por cuestiones de Negocio a Puebla y me otorgan el recibo que se entrega al pagar en la caseta, este lo podre hacer deducible; esto lo pregunto en virtud de que se tiene plenamente justificado el gasto y si es necesario para la generación de los ingresos.

Que opinan?
 
Perfil

hgarciac
Cabo

Mensajes: 40
Ingresó: Enero 26, 2009
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
18/Feb/09 12:24
Re: DEDUCCION DE CASETAS

Si el gasto de las casetas cumple con las condicionantes del Art. 31 de la LISR será deducible....

Ojo con la fracción VI...


Documentación comprobatoria con RFC
VI. Que cuando los pagos cuya deducción se pretenda realizar se efectúen a personas obligadas a solicitar su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes, se señale la clave respectiva en la documentación comprobatoria.
 
'Quienes se creen extremadamente inteligentes son tontos con complejos reprimidos'. Claudia Cardinale
 
Perfil

CP_PACO
General Brigadier

Mensajes: 14586
Ingresó: Marzo 10, 2005
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
18/Feb/09 13:08
Re: DEDUCCION DE CASETAS

Hago de su conocimiento la siguiente disposición fiscal vigente relativa al pago de cuotas de peaje (casetas) que establece el Art. 28 y el Art. 164 del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta:

“…………………
Para que los contribuyentes puedan deducir la cuotas de peaje pagadas en carreteras deberán amparar el gasto con el estado de cuenta de la tarjeta de identificación automática vehicular o de los sistemas electrónicos de pago……..”

Para esto existe un sistema llamado IAVE, el cual es un sistema de identificación automática vehicular que permite transitar por la mayor de las autopistas del país, sin tener que detenerse para pagar en efectivo; ya que todos sus cruces los hará a través de un medio electrónico de pago que le permitirá llevar un control de todas sus transacciones. Este servicio lo puede adquirir comprando las calcomanías que tiene un costo aproximado de $ 172.50 en lo siguientes centros comerciales:

 Samborns
 Comercial Mexicana
 Wal-Mart
 Oxxo

Cabe hacer mención que tiene que tener una tarjeta de crédito y credencial de elector vigente.

Con este sistema se puede hacer deducibles los gastos de peaje debido a que cumplen con lo previsto en las leyes fiscales antes citadas.

Se deberan cumplir los requiistos que establezca el ART. 31 LISR

Saludos, excelente dia
 
Gracias por compartir conmigo lo que saben........
 
Perfil

serago6604
Sargento Primero

Mensajes: 105
Ingresó: Noviembre 09, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
18/Feb/09 13:18
Re: DEDUCCION DE CASETAS

Entonces no se ha leido los foros de los gastos de peaje o de casetas

El empleo de IAVE, segun recuerdo Lobozac lo propuso en alguna ocasion.
Y tambien habiamos concluido que no servian los tickets para la deducibilidad, a menos que se consiga su factura correspondiente.

Que en alguna auditoria dependerian del criterio de los auditores, en ocasiones tiene tolerancia, ignorancia y en otras ocasiones, simplemente te aplican el rigor de la ley.
.
Ahora el compañero serago6604, tambien lo sugiere. Lo deja muy clarito todo.

Es decir, por medio de este sistema se solicitaria su factura correspondiente y asi se cumpliria los requisitos del art 31 LISR
 
Saludos cordiales, enrique9727 ¿De qué te preocupas?... Si tiene solución ¿para qué hacerlo? Ocúpate. Sino se tiene solución, menos. Ya ¿para qué te preocupas?
 
Perfil

enrique9727
General de División

Mensajes: 15565
Ingresó: Julio 10, 2007
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
19/Feb/09 09:39
Re: DEDUCCION DE CASETAS

se debe tener cuidado con los articulos correlacionados que mencionan los supracitados, puesto que por ahi existe o existia una regla que solo lo permitia al 50 % de deduccion................es importante verificar


saludos
 
'NUNCA ALGUIEN SABRÁ TODO' 'NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA' _______________________________ 'SI TU INICIAS LA AGRESIÓN..............TAMBIEN SERAS AGREDIDO SI TE CONDUCES CON RESPETO...........TE RESPETARÉ'
 
Perfil

lobozac
General Brigadier

Mensajes: 12763
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1