Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
17/Ene/08 11:13
COMPENSACIÓN SALDOS A FAVOR ISR TRABAJADORES

Buenos dias, derivado del calculo anual 2007 de los trabajadores tengo saldos a favor, mismos que opto por compensar contra las retenciones a cargo de otros trabajadores, en apego al párrafo quinto del artículo 116 de LISR, mi pregunta es ¿cómo manifiesto el saldo los saldos a favor de los trabajadores?
 
Perfil

jazalu
Cabo

Mensajes: 28
Ingresó: Julio 12, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
17/Ene/08 12:22
Re: COMPENSACIÓN SALDOS A FAVOR ISR TRABAJADORES

perdon que te conteste con otra pregunta, pero en donde los quieres manifestar???

Saludos
 
'Nuestro conocimiento es necesariamente finito, mientras que nuestra ignorancia es necesariamente infinita.'
 
Perfil

juancarm
Teniente Coronel

Mensajes: 2838
Ingresó: Junio 22, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
17/Ene/08 13:01
Re: COMPENSACIÓN SALDOS A FAVOR ISR TRABAJADORES

Esta es una pregunta que cualquiera de nosotros, no le damos la importancia debida.

Es muy inteligente el cuestionamiento, pues me parece que va mas alla, de que trataria de indicar como podria ser posible recuperar esos saldos a favor por los trabajadores que no procedan aplicar un calculo anual de manera de autodeterminacion, es decir que tengan que presentar su declaraion anual por su cuenta y que a la vez el patron contribuyente, tenga que ejercer su obligacion de la retencion de manera responsable, sin beneficiar en exceso a la Tesoreria de la Federacion, ni al trabajador.

La declaracion anual informativa de salario, implica realizar un calculo anual por aquellos trabajadores que no proceda declarar por su cuenta, ademas de servir de informacion informativa, para esta ultimas personas que si realizarian su calculo anual por su cuenta.

¿cómo manifiesto el saldo los saldos a favor de los trabajadores?
Segun tengo entendido en la declaracion anual de salarios, pero no hay un mecanismos en algun formulario fiscal para proceder a indicar como es que se determinarian los pagos por retenciones de salarios, ni incluso por la diferencia del calculo anual vs pagos mensuales de ISR por salarios, todo indicaria que procediera realizarse mediante papeles de trabajo aextra libros.
 
Saludos cordiales, enrique9727 ¿De qué te preocupas?... Si tiene solución ¿para qué hacerlo? Ocúpate. Sino se tiene solución, menos. Ya ¿para qué te preocupas?
 
Perfil

enrique9727
General de División

Mensajes: 15565
Ingresó: Julio 10, 2007
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1