Foros


Inicio » Seguridad Social

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
05/Nov/07 11:56
Integracion del Salario base de cotizacion

muy buenos dias estimados amigos, les escribo desde la ciudad de Santiago de Queretaro, Querétaro, solicitando una orientacion. somos una escuela particular, con aprox. 100 niños, una plantilla de personal de 12 personas, y una nomina integrada por sueldo, despensa, premio por asistencia y premio por puntualidad, los cuales se otorgan en forma general. Hace unos dias, me notificaron por parte del IMSS, una invitacion a la autoregularizacion, y el resultado de la misma es de que a mis salarios base de cotizacion, les van a incrementar los conceptos de premios por asistencia y puntualidad, siendo que estos, estan abajo del 10 % de excencion que marca el articulo 27 fraccion VII de la ley del imss,mis preguntas son: es esto legal???, hay algun medio de defecnsa???, porque el argumento que utiliza la gente del imss, es de que como es una "invitacion a autocorregirse" no hay medio de inconformidad de por medio. de antemano agradezco sus comentarios, sugerencias y orientaciones
 
Perfil

herrera305
Soldado

Mensajes: 5
Ingresó: Junio 07, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
05/Nov/07 12:11

La autoridad en todo caso debe fundar sus acciones, ¿qué le están ofreciendo como justificante legal para integrar los conceptos que nos menciona?...

O acaso se ubicaron en el supuesto de no poder demostrar que esas partidas de dinero se entregan a los trabajadores por los conceptos que dicen ser.

Si es así evidenciamos una vez más lo que el Lic nos ha comentado en infinidad de ocasiones, no es dar po dar, no es implementar "prestaciones" por implementarlas... deben ser implementadas y establecer los controles que al caso apliquen...

Digo, si ustedes pagan puntualidad, lo menos es tener la forma de demostrar que a los que se les pago ese "bono" llego temprano a trabajar, pero si no cuento ni con lista de asistencia (ya ni hablar de reloj checador) entonces auditoría patrones va a decir que es sueldo... y por tanto integrable al IMSS...

Mi abogado de cabecera dice que todo es defendible, así que cosa de acercarse a su asesor legal...

Saludos.
 
sos al sos
 
Perfil

sosgtorreon
Teniente Coronel

Mensajes: 2047
Ingresó: Mayo 24, 2004
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
05/Nov/07 17:49
Re: Integracion del Salario base de cotizacion

Hola:

Por lo que leo, Sr herrera305, el "nefasto" IMSS, les llegó a verificar en parte sus obligaciones y visualizando la problemática que tienen de su parte, esperaría el IMSS, a que Ustedes mismos se regularicen. ¡¡¡¡Qué peladazos los del IMSS!!!!

Que mayor oportunidad que esa, no les hicieron una auditoría a toda de las ley, y daría la OPORTUNIDAD DE REGULARIZARSE. Me parece que no ha entendido que sus prestaciones no estan bien soportadas, al parecer, así sería. Bueno, así le entiendo a su tópico expuesto.

Sin ánimo de ofender, pero algo se hizo mal y ahora debe tomarse cartas en el asunto para arreglar esa situación y que en el futuro no pase de nuevo. Con esto, me parece que ha de estar de acuerdo, ¿verdad?

Ahora que si Ustedes, cuentan con el soporte documental adecuado para desvirtuar las integraciones que presumiblemente le hicieron de su conocimiento los del IMSS; esto sería su mayor defensa, ante una revisión de auditoría de "verdad". No la de a "mentis" que les hicieron.

Que dentro de las fundamentaciones debería tener: nóminas bien integradas y pagadas, contabilidad, avisos afiliatorios presentados, pagos de seguridad social, con integraciones salariales adecuadas, que se cuente con listado de asistencia por cada empleado, otro listado de donde se lleve la puntualidad o ambos controles, pero este control debe regir a cada empleado en particular, no sólo a unos cuantos, control por cada una de las prestaciones y pagos salariales. Por cada una de las partidas no integradas, se apegan conforme a derecho. Y tan no sólo indicar que estan bajo los parámetros de legislación, pues hechos documentales debe soportar a las palabras.

Al parecer a los del IMSS, tienen otro punto de vista muy diferente a este soporte documental mencionado. ¿Sería así? ¿Quién tendría la razón, viéndolo fríamente sin sentimentalismos?

Apréndásmole a ellos (auditores del IMSS) y de nuestros mismos errores, pues muy posiblemente esta piedrita se presente en años venideros, OTRA VEZ.

Se dice, que hombre es el único animal que cae dos veces en el mismo hoyo. ¿Será porque se es más animal que el resto de ellos?

Primero hay que fijarse si uno mismo se encuentra bien, para exigir a los demás que procedan conforme a derecho.

Discúlpeme si mis apreciaciones le resultan fuertes o agresivas, pero no tiene la mínima intensión de ofender, si no al contrario. Buscaría hacer ver, que siempre nos escudamos que los demás (autoridades en especial) llegan de manera artera y con mala fé, que requieren ser disciplinadas, pues nos "ofenden" en indicarnos que estamos mal, cuando en varias ocasiones, los que estamos más mal somos uno mismo.

Procuremos acabar con la cultura "de que los demás tienen la culpa", sin responsabilizarnos por nuestras acciones personales.

Pero podría tener una no muy acertada visualización de la situación. Y que se tenga todo bien, pero entonces no endería, la preocupación para con los del IMSS.
 
Saludos cordiales, enrique9727 ¿De qué te preocupas?... Si tiene solución ¿para qué hacerlo? Ocúpate. Sino se tiene solución, menos. Ya ¿para qué te preocupas?
 
Perfil

enrique9727
General de División

Mensajes: 15565
Ingresó: Julio 10, 2007
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
05/Nov/07 20:18
Re: Integracion del Salario base de cotizacion

[quote:e4266237ff="herrera305"]...y el resultado de la misma es de que a mis salarios base de cotizacion, les van a incrementar los conceptos de premios por asistencia y puntualidad[/quote:e4266237ff]
:| Buenas noches. ¿Quien les va a incrementar estos premios? ¿Ustedes o el imss?

Salutes,
El Lic.



[size=9:e4266237ff]PD. Un pedazo de mi corazon está en el bello Querétaro: Un hijo mio...Saudines hijo...[/size:e4266237ff]
 
=8/ ¿Por qué sonries? piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo tambien... www.ppsotoasesor.com
 
Perfil

pepesoto
General de Brigada

Mensajes: 7729
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
06/Nov/07 18:20
Re: Integracion del Salario base de cotizacion

[quote:75829a9901="herrera305"]muy buenos dias estimados amigos, les escribo desde la ciudad de Santiago de Queretaro, Querétaro, solicitando una orientacion. somos una escuela particular, con aprox. 100 niños, una plantilla de personal de 12 personas, y una nomina integrada por sueldo, despensa, premio por asistencia y premio por puntualidad, los cuales se otorgan en forma general. Hace unos dias, me notificaron por parte del IMSS, una invitacion a la autoregularizacion, y el resultado de la misma es de que a mis salarios base de cotizacion, les van a incrementar los conceptos de premios por asistencia y puntualidad, siendo que estos, estan abajo del 10 % de excencion que marca el articulo 27 fraccion VII de la ley del imss,mis preguntas son: es esto legal???, hay algun medio de defecnsa???, porque el argumento que utiliza la gente del imss, es de que como es una "invitacion a autocorregirse" no hay medio de inconformidad de por medio. de antemano agradezco sus comentarios, sugerencias y orientaciones[/quote:75829a9901]


Siempre existe un medio de defensa asi es que asesorese bien para evitar abusos.

Saludos :P
 
'Nuestro conocimiento es necesariamente finito, mientras que nuestra ignorancia es necesariamente infinita.'
 
Perfil

juancarm
Teniente Coronel

Mensajes: 2838
Ingresó: Junio 22, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1