Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1 2

Mensaje Autor

Arriba
04/Jun/07 15:30
Re: QUIEN PUEDE FIRMAR E. FINANCIEROS???

buenas tardes.
y en cuanto al tema, me ha tocado ver el caso de que los firma un C.P. y anexa únicamente el no. de cédula, ¿es Suficiente para resaldar la información que se presenta?, porque vaya información! Ahora los interesados en leer esta información no deberían confirmar que efectivamente fulanito con no. de cédula xxxxx, es C.P.? :x
O a quién le corresponde dicha tarea?
Saludos....
 
Nada puede ser más simple que la grandeza: de hecho ser simple, es ser grande.
 
Perfil

tiamala
Capitán Segundo

Mensajes: 499
Ingresó: Noviembre 08, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
04/Jun/07 16:47

Hola tiamala:

Por mi cuenta, no se quien pueda verificar ese Num. de cedula profesional, y los bancos o terceras personas lo pudiesen corroborar.

Pero si se pudiese hacer eso, me parece que no ha sido autorizado, debe haber una autorizacion por cada uno de los contadores (licenciados), pues se supone que informacion confidencial y podria afectar la discresionalidad de la informacion. Segun el IFAI.

Por otra parte, si esta bien implementada esa autorizacion debe indicarse que informacion es la permitida de divulgacion, pues ahora seria publica y la debiese estar disponible para todos, y no para unos cuantos.

Pero en nuestro Mexico, lindo y querido... tenemos poco tiempo que estamos "intentando llegar a la legalidad", aun que haya procesos electorales "limpios" y "transparentes", se ha estado buscando mejorar cada dia las irregularidades.

Por parte de los dictamenes fiscales, el SAT pone a disposicion sus autorizaciones vigentes de firmas de CPR, me parece sin hacer caso al IFAI, no se me hace de manera violatoria de manera flagrante, pero el SAT no es quien debe decidir el difundir esa informacion de manera unilateral, tambien los CPRs estan implicados, si se obtiene esa autorizacion por algun CPR y hasta donde seria su alcance.

Imaginese informacion gratis a los secuestradores, "politicos corruptos", para los zetas, ¿que uso podrian darle?

Los premios de los sorteos, ha sido limitada, desde hace un tiempo, al igual que las noticias, pero me parece que no ha sido suficiente.

----------------------------------------------------------

Volviendo al tema

¿Que pasa si se anexa un copia fotoestatica por un CP con cedula falsa, o de otro CP, lo podria verificar el banco? o terceros lectores a los EEFF

Me parece que la unica manera de verificarla seria solicitar el documento original. Si las entidades de gobierno en este caso Sec. de Educacion es autonoma y cuenta con datos confidenciales, como es que se conseguiria verificarse.

De ser posible la verificacion ¿por que no todos podria analizar esta informacion y no a "osbcuritas" de algunos pocos?

¿Que "privilegios" tendrian estas personas que gozan de manera adicional sobre el resto de los ciudadanos, cual transparencia?

¿Y eso "privilegios" no causarian una para el difrute de alguna garantia constituicional?

Al SAT le han estado negado el acceso de una tarjeta tributaria nueva, tal vez en parte del retraso de su portal nuevo PLATAFORMA INTEGRAL.... a parte de los intereses politicos...., y muy apenas al IMSS se le han autorizado la suya, pero en principio fue negado al IMSS por parte del IFAI, por querian que contuvieran informacion de manera excesiva.

Las tarjetas de credito, no tienen foto, ni tienen un saldo, direccion, o algun dato vinculativo al usuario... si no imaginensen.

Y estos del IMSS y SAT pues quieren que sus tarjetas, contengan hasta los historiales medicos, tipos de sangre y no que mas.


Saludos
 
Perfil

mirnalcantu
Capitán Primero

Mensajes: 862
Ingresó: Mayo 26, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
04/Jun/07 17:58
Re: QUIEN PUEDE FIRMAR E. FINANCIEROS???

buenas tardes

El hecho de que los diferentes usuarios de los documentacion que emite un contador, tengan el derecho de verificar si la documentacion (cedula profesional) es valida, se me hace correcto por que el usar un documento aprocrifo es un delito federal, y efectivamente puedes consultar si el numero de cedula profesional que anotas en un estado financiero es veridica, puedes entrar a la pagina de la secretaria de educacion publica y verificarlo.

http://profesiones.sep.gob.mx/profesiones/consultacedulas/Qstatus.jsp

El que un contador firme los estados financieros, junto con el representante legal o persona fisica del negocio o empresa, indica que la informacion fue preparada con las normas y criterios necesarios para su presentacion, situacion que "debe dominar" el contador, y no otro profesionista...
 
Perfil

enriquelozano
Cabo

Mensajes: 29
Ingresó: Mayo 19, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
04/Jun/07 18:06
Re: QUIEN PUEDE FIRMAR E. FINANCIEROS???

8O no me la sabia.....
 
Perfil

BR1
Coronel

Mensajes: 3308
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
05/Jun/07 11:10

EFECTIVAMENTE, LAS CEDULAS PROFESIONALES SE PUEDEN VERIFICAR, YA LA LIGA NOS LA PROPORCIONARON AMABLEMENTE........

ADEMAS......MIRNA, LAS TARJETAS DE CREDITO MUCHAS SI TIENEN FOTO, EN LA BANDA MAGNETICA SI TIENEN DATOS VINCULATIVOS DEL TITULAR

PERO COMO QUE EL TEMA PRINCIPAL, SE ESTA DENVIANDO........

DE VERDAD ABRA UN FUNDAMENTO LEGAL PARA SABER QUIEN ESTA FACULTADO PARA FIRMAR ESTADOS FINANCIEROS.........CLARO QUE LO HAY ...........ALGUIEN LO TIENE POR AHI ?

SALUDOS
 
'NUNCA ALGUIEN SABRÁ TODO' 'NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA' _______________________________ 'SI TU INICIAS LA AGRESIÓN..............TAMBIEN SERAS AGREDIDO SI TE CONDUCES CON RESPETO...........TE RESPETARÉ'
 
Perfil

lobozac
General Brigadier

Mensajes: 12763
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
05/Jun/07 14:02

El fundamento legal para efectos de dictamen de estados financieros esta en el art 32-A del CFF

Salu2!!!
 
' El primer paso de la ignorancia es presumir de saber '
 
Perfil

AbrahamGL
Sargento Primero

Mensajes: 113
Ingresó: Julio 08, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
05/Jun/07 15:18
Re: QUIEN PUEDE FIRMAR E. FINANCIEROS???

Hola:

Muy buena medida para verificar las cedulas profesionales....

Ahora faltaria saber cuales profesionistas, SI ejercen su profesion en realidad, cuales han obtenido mayores estudios a los Universitarios y de que clase, cuales se encuentran certificados y en consta esta. Eso daria mayor credibilidad y confianza.

Si aparecio mi cedula profesional, asi que si funciona el sitio, es un pequeño avance.

La SE otorga LICENCIAS, de las diferentes carreras profesionales, incluyendo las de Contador Publico, por eso se denominas licenciaturas o licenciados.... con permiso de ejercer la profesion determinada.

El estampar la firma de algun documentos, debe agregar confianza el profesionista afin de con el asunto a tratar los documentos.

----------------------------------------------------------------------------------

Siento que en la profesion de la contaduria, se ha soslayado el adecuado empleo de esta herramienta, pues para firmas de planos estructurales, los ingenieros civiles son lo unicos, en cuestiones legales pues los abogados, para opiniones medicas, los especialistas en medicina y asi sucesivamente.

Existen muchas profesiones, nutriologos, agronomos, administradores, economistas.... que al igual sus entorno profesional no aparenta un desarrollo fuerte como para implicar tener que firmar documentos de importancia en sus trabajos.

Por otro lado en la profesion de la contaduria, no mas 30,000 CCPP se encuentran organizados mediantes colegios, siendo una muy pequeña cifra del total de contadores ya licenciados en el país.

Apenas hace 8 o 7 años empezo la certificacion en la profesion contable y no hay mas de 6,000 CCPP certificados, y casi un 30% menos de CPR actualmente vigentes.

Solamente la UANL egresan de 350 a 500 CCPP por semestre, el ITEMS unas cifras similares de alrededor 300 CCPP, la gran mayoria no trabajara en lo que se graduaron. Supongo que alrededor de 1500 a 2000 contadores han de egresar cada semestre, posiblemete un 50% menos en el segundo semestre. En todo Nuevo Leon.

A lo que voy que siendo la carrera mas promobida para estudiar y de mayor campo economico, sigue siendo la de mayor desempleo y mas desorganizada en terminos generales, en cuanto a numero de egresados y organizaciones.

Si es la unica profesion que incluye un codigo de etica profesional, hay contribuido en avances tecnicos de la contabilidad, pero ha sido una minoria muy pequeña, quienes han intervenido en esas mejoras.

Me parece que en esa medida no han tomado la sociedad en general.
Solamente las empresas mas importantes del pais buscan CCPP certificados, como darle la importancia a los verdaderos profesionales si no son requeridos de esa manera, a quien le interesa quien firma como contador.... se me hace que solo los mismos contadores, a excepcion de dictamenes fiscales y uno que otro dictamen financiero.

Son pocos los que verifican la autencidad de una firma en especial de contador y asi como de su cedula profesional.

--------------------------------------------------------------------------------

Con respecto a lo de la foto en las tarjetas de credito..... no se como me tomaron la foto, si en todas las tarjetas que me han llegado a mi casa, no las habia solicitado y me llegan preautorizadas.

Asi que no creo que en esa cinta magnetica contanga una fotografia, ni tampoco direcciones o telefonos personales.

En alguna ocasion por la radio escuche una entrevista con un ejecutivo bancario, donde se le cuestionaba algo sobre que informacion contenian las tarjetas bancarias. El ejecutivo aclaro que no tiene nada adicional a lo que traen en la parte frontal o anverso de las tarjetas. Que vigilan mucho la proteccion de los usuarios y que para ellos esto era los mas importante en su negocio. Pues si no tienen seguridad en el uso de tarjetas, eso acarrearia una gran desconfianza a los usuarios y no generaria los recursos que ellos esperan. Que incluso los bancos se organizan constantemente en torno a este tema, ya estan omitiendo en algunos caso el segundo apellido por cuestiones de seguridad

--------------------------------------------------------------------------------
Saludos
 
Perfil

mirnalcantu
Capitán Primero

Mensajes: 862
Ingresó: Mayo 26, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
05/Jun/07 15:28
Re: QUIEN PUEDE FIRMAR E. FINANCIEROS???

algunos bancos....Sntanderserfin, da la opción de poner alguna ímagen en la tarjeta incluso tú foto, obviamente tú le envías la foto...y la tarjeta te llega como la pediste.
sip....saludos.
 
Nada puede ser más simple que la grandeza: de hecho ser simple, es ser grande.
 
Perfil

tiamala
Capitán Segundo

Mensajes: 499
Ingresó: Noviembre 08, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1 2