Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
20/Sep/05 14:41
COMO HAGO UN CONTRATO COMODATO

HOLA

ALGUIEN SABRA CAUL ES EL PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR UN CONTRATO DE COMODATO?
 
Perfil

DULCERIA
Soldado

Mensajes: 18
Ingresó: Junio 21, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
20/Sep/05 14:49
Re: COMO HAGO UN CONTRATO COMODATO

:D si quieres dame tu correo y te paso un contrato de comandato que me acaban de pasar? :)
 
Perfil

krasavice
Sargento Segundo

Mensajes: 68
Ingresó: Septiembre 02, 2005
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
20/Sep/05 14:52
Re: COMO HAGO UN CONTRATO COMODATO

[quote:8c2b83f988="DULCERIA"]HOLA

ALGUIEN SABRA CAUL ES EL PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR UN CONTRATO DE COMODATO?[/quote:8c2b83f988]

Primero que nada, que existan dos partes que se obliguen, una denominada comodante que entrega la cosa para que la usa y disfrute gratuitamente otra denominada comdatario, mismo que tendra que cuidar la misma y entregalra al finalizar dicho Contrato.

El fundamento lo puedes encontrar en la legislación civil de tu Entidad.

Te pongo un ejemplo:
CONTRATO DE COMODATO



CONTRATO DE COMODATO, QUE CELEBRAN POR UN UNA PARTE, LA EMPRESA DENOMINADA_______, EN LO SUCESIVO "LA COMODANTE", REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR SU REPRESENTANTE LEGAL_____; Y POR LA OTRA, _____, EN LO SUCESIVO "EL COMODATARIO", REPRESETNADO POR_____, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

I. DECLARA LA "COMODANTE".

A. Que es una _____ legalmente constituida, de conformidad con las leyes mexicanas como lo demuestra con la escritura de su acta constitutiva número_____ volumen____ otorgada ante la fe del Notario Público Número _____del Estado de _____ el Lic. _____.

B. Que la representación de la empresa, esta a cargo del _____ como lo demuestra el poder notarial No.____ otorgada ente la fe del Notario Público Número ____ del Estado de _____, el Lic. _____.

C. Que de conformidad a lo señalado en la escritura de su acta constitutiva Número ____, corresponde a éste, la administración del patrimonio de la empresa, por lo cual tienen facultades para intervenir en el presente contrato.

D. Que dentro de su patrimonio se encuentra ______.

E. Que señala como domicilio, para efectos de este contrato, el ubicado en las calles de ___, colonia _____, delegación o municipio de _____, c.p.____ en el Estado de ____.

II.DECLARA "EL COMODATARIO".

A. Que es una _____, legalmente constituida, de conformidad con las leyes mexicanas, como lo demuestra con la escritura del acta constitutiva número _____ volumen ____, otorgada ante la fe del Notario Publico Número ______del Estado de ____ el Lic. _____.

B. Que _____, en su carácter de _____tienen facultades para suscribir el presente instrumento de conformidad con el poder notarial número _____de fecha _____otorgada ante la fe del Notario Público Número _____ del Estado de ____ el Lic._____.

C. Que dentro de su objeto social se encuentra el de _______.

D. Que señala como domicilio legal el ubicado en las calles de ___, colonia _____, delegación o municipio de _____, c.p _____en el Estado de ____.

III. DECLARAN AMBAS PARTES:

ÚNICO. Que en atención a lo expuesto, están conformes en sujetar su compromiso a los términos y condiciones insertos en las siguientes;

CLÁUSULAS

PRIMERA. "LA COMODANTE" otorga en comodato ***____ al "COMODATARIO", para ______.

***NOTA: Descripción de los bienes.

SEGUNDA."LA COMODANTE" entregará a "EL COMODATARIO" los bienes que se describen, lo cual se llevará a cabo el día ____, a través de los representantes que cada una de las partes hayan designado para tal efecto.

TERCERA. La duración del presente contrato, será de _____ a partir de la firma del presente contrato.

CUARTA."ELCOMODATARIO" se compromete a no ceder a terceras personas parcial o totalmente los derechos derivados de este contrato.

QUINTA. Las partes acuerdan que "EL COMODATARIO" se obliga a conservar en buen estado físico los bienes materia de este contrato y a dar aviso inmediato a "LA COMODANTE" de cualquier situación que pudiera afectar a los mismos, en caso contrario, será responsable de los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse por ese motivo.

SEXTA. Las partes convienen en que el mantenimiento de los bienes quedará a cargo de "EL COMODATARIO", en el entendido de que si se requieren modificaciones o adecuaciones, éstas se realizarán, previa autorización por escrito de "LA COMODANTE".

SÉPTIMA. En el caso de destrucción, pérdida o inutilización de cualquiera de los bienes "EL COMODATARIO", se obliga a restituir los mismos bienes, o de similares características de calidad, e informar de inmediato a "LA COMODANTE", para que ésta realice los trámites administrativos correspondientes, de conformidad con su legislación.

OCTAVA. Las partes convienen que al término de la vigencia de este contrato, "EL COMODATARIO", sin necesidad de resolución judicial, se obliga a entregar a "LA COMODANTE", los bienes, con el sólo deterioro que por el uso normal sufran los mismos.

NOVENA: Par la interpretación y cumplimiento de este contrato, así como para todo lo no previsto en el mismo, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la Ciudad de ______ en el Estado de ______, por lo que renuncia expresamente al fuero que por razón de su domicilio presente o futuro, pudiera corresponderle.

Leído el contrato y enteradas las partes de su contenido y alcances, lo firman en la Ciudad de _____, en el Estado de _____, a los ______ días del mes de _____ de 199__. Por "LA COMODANTE" ______ Rúbrica.- Por "EL COMODATARIO" _____ Rúbrica.

POR "LA COMODANTE" POR "EL COMODATARIO"
 
'Todos somos iguales ante la Ley, pero no ante los encargados de aplicarla' http://groups.msn.com/AportacionesFiscales/home.htm SALUDOS
 
Perfil

jjfarias
Mayor

Mensajes: 1247
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
20/Sep/05 15:02
Re: COMO HAGO UN CONTRATO COMODATO

http://www.fiscalia.com/downloads-cat-11.html

en la zona de descargas puedes encontrar un modelo y los terminos los puedes localizar en el codigo civil o mercantil (no recuerdo la naturaleza del contrato y no tengo las leyes a la mano).
 
Perfil

Lalo
Sargento Segundo

Mensajes: 55
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
20/Sep/05 15:29
Re: COMO HAGO UN CONTRATO COMODATO

hOLA!!!

Mi correo es: afragoso@prodensa.com.mx

Te agrdeceré mucho me envíes el archivo del formato de contrato comodato.

Gracias!!
 
Perfil

DULCERIA
Soldado

Mensajes: 18
Ingresó: Junio 21, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1