Foros


Inicio » Seguridad Social

Página: 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Mensaje Autor

Arriba
21/Sep/05 16:46

Aqui les paso la liga en internet que los puede llevar directo a la Ley de Hacienda vigente a 2005 correspondiente a Tamaulipas

http://www.tamaulipas.gob.mx/gobierno/secretarias/sec_finanzas/sub_ingresos/compendios/leydehacienda/default.htm

Espero les ayude a recopilar la informacion que pueda estarles haciendo falta.

Saludos
 
'La imaginación es más importante que el conocimiento' Albert Einstein
 
Perfil

Serena
Sargento Primero

Mensajes: 112
Ingresó: Noviembre 26, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
21/Sep/05 17:30

[quote:9a9db1bdc8="jleeglz"]Como complemento pueden accesar a la página de la Camara de Diputados:

Camara de Diputados


Saludos[/quote:9a9db1bdc8]
 
'Si he llegado a ver más lejos que otros, es porque me subí a hombros de gigantes ' Sir ISAAC NEWTON
 
Perfil

jleeglz
Capitán Primero

Mensajes: 709
Ingresó: Abril 05, 2005
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
21/Sep/05 18:21

Me uno a ustedes, les mando informacion sobre el pago en el estado de México, quiero comentarles que hay un subsidio muy importante en el estado de México, del cual no se hizo mucha referencia, mientras les paso este tema, y les busco los articulos en los que habla de este subsidio al 100% publicado en la ley de ingresos del Estado de México.

Saludos

Gonzalo


Que buen trabajo felicidades a todos.





Obligados al Pago

De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 56 del Código Financiero del Estado de México, están obligados al pago de este impuesto las Personas Físicas o Morales, incluidas las asociaciones en participación, que realicen pagos en efectivo o especie por concepto de remuneraciones al trabajo personal, prestado dentro del territorio del Estado, independien-temente de la denominación que se les otorgue. Es importante destacar que para efectos de este Código se grava la prestación de servicios prestados dentro del territorio del Estado, independientemente de donde se realicen las erogaciones o pagos. Así debiera definirse en todos los Códigos del País.

Retención

Por otra parte, señala que están obligados a retener y enterar este impuesto en los términos del presente Código, las Personas Físicas o Morales que contraten la prestación de servicios con empresas cuyo domicilio esté ubicado fuera del territorio de esta entidad, para que le proporcionen trabajadores, siempre que el servicio personal se preste en el territorio del Estado. En este caso deberán entregar a la Persona Física o Moral que le suministre los trabajadores, la constancia de retención correspondiente. En esta entidad, al igual que en Querétaro, se debe retener el impuesto en los casos ya mencionados y se da el supuesto que en este Código y en los demás vigentes en México no esta regulado qué hacer con la retención; por lo tanto, se da la situación de efectuar un doble pago por no poder acreditarse.

Conceptos gravables

Para efectos de este impuesto y Código la base de cálculo se integra con los siguientes conceptos:

I. Pagos de sueldos y salarios.

II. Pagos de tiempo extraordinario de trabajo.

III. Pagos de premios, primas, bonos, estímulos e incentivos.

IV. Pagos de compensaciones.

V. Pagos de gratificaciones y aguinaldos.

VI. Pagos de participación patronal al fondo de ahorros.

VII. Pagos de primas de antigüedad. VIII. Pagos de participación de los trabajadores en las utilidades.

XI. Pagos de comisiones.

X. Pagos realizados a administradores, comisarios o miembros de los consejos directivos de vigilancia o de administración de sociedades o asociaciones.

XI. Pagos de servicios de comedor y comida proporcionado a los trabajadores.

XII. Pagos de vales de despensa.

XIII. Pagos de servicio de transporte.

XIV. Pagos de primas de seguros para gastos médicos o de vida.

XV. Pagos realizados a las personas por los servicios que presten a un prestatario, siempre que dichos servicios se lleven a cabo en las instalaciones o por cuenta de este último, por los que no se deba pagar el Impuesto al Valor Agregado.

Industria de la construcción

De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 56 Bis, quienes realicen pagos a trabajadores por concepto de edificación de obra y/o acabados, e incumplan con la obligación puntual del pago de este impuesto, deberán proporcionar a la oficina rentística correspondiente, la base para determinar correctamente la cantidad a pagar y los accesorios legales generados. En este caso, las persona que contraten trabajadores de la construcción tendrán la obligación de calcular el impuesto, y en caso de no hacerlo deberán determinar además la actualización y los recargos. Lo que no se menciona es cómo se deben dar de alta en el padrón de contribuyentes, porque no todas las personas que contratan estos trabajadores son empresas o tienen actividad lucrativa.

Requerimiento

En caso de que el contribuyente, después de ser requerido por la autoridad fiscal competente, no aporte dentro del término de 20 días, los datos y documentos necesarios y suficientes para la determinación del impuesto o cuando no sea posible establecer la base, se calculará conside-rando el número de metros cuadrados de construcción que declare el propio contribuyente o determine la autoridad fiscal. Para estos efectos es necesario que las personas que construyan, preparen planos, croquis, memoras descriptivas, informes técnicos o cualquier otro documento en donde se refleje los metros construidos para evitar abuso de las autoridades.

Exentos

Los propietarios que realicen la edificación de una sola vivienda social progresiva para su habitación personal, cuyo monto global no exceda de 55,000 UDIS ($195,000 aprox.) no causarán este impuesto. Tampoco causarán este impuesto los propietarios que realicen modificaciones y/o remodelaciones a una vivienda social progresiva, cuando la obra no exceda un monto de 11,000 UDIS. ($39,000 aprox). El documento con el que se acreditarán los supuestos anteriores lo constituirá la licencia de construcción que expida la autoridad municipal correspondiente.

Determinación de la base

Al importe que resulte de multiplicar el número de metros cuadrados de construcción por el costo de mano de obra por metro cuadrado, de acuerdo a la siguiente tabla, se le aplicará la tasa del 2.5%:


Qué hacer

Ante este supuesto, la persona debe clasificar lo construido y aplicar el valor por metro cuadrado al total de metros por cada uso, determinar la base, aplicar la tasa, preparar la declaración y enterar el impuesto ante la oficina correspondiente. La clasificación de la construcción la hace el ingeniero encargado de la obra y el cálculo del impuesto lo hace el contador.

Tasa

De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 57 del mismo ordenamiento jurídico analizado, el impuesto se determinará aplicando la tasa del 2.5% sobre el monto total de los pagos efectuados por concepto de remuneraciones al trabajo personal; la tasa aplica a todos los casos que señala este Código.

Momento de causación

De conformidad con lo señalado en el Artículo 58 del Código, este impuesto se causará en el momento en que se realicen las erogaciones por remuneraciones al trabajo personal y se pagará mediante declaración en la forma oficial aprobada, que deberá presentarse a más tardar el día diecisiete del mes siguiente a aquél en que se causó la contribución.

Diversas sucursales

El contribuyente que tenga diversas sucursales, oficinas o estableci-mientos en el territorio del Estado, podrá optar por realizar un sólo pago concentrado por todas en una sola declaración, previa autorización de la autoridad fiscal, debiendo anexar a cada pago concentrado una relación de todas las sucursales, oficinas o establecimientos con que cuente, indicando para cada una, su domicilio, número de empleados e importe de conceptos pagados en el periodo de la declaración y el monto del impuesto correspondiente.

Un sólo registro

Los contribuyentes que realicen pagos concentrados deberán tener un sólo registro que incluye la matriz y las sucursales.

En caso que se modifique el número de sucursales, oficinas o estableci-mientos, se deberá presentar nueva solicitud de autorización de pagos concentrados.

Conceptos exentos

Finalmente, de acuerdo con lo indicado en el Artículo 59 de dicho Código, no se pagará este impuesto cuando se realicen las siguientes erogaciones o remuneraciones pagadas de manera general:

I. Becas educacionales y deportivas para los trabajadores.

II. Indemnizaciones por riesgos o enfer-medades profesionales.

III. Pensiones, jubilaciones y gastos funerarios.

IV. Pagos a trabajadores domésticos.

V. Pagos a personas con capacidades diferentes.

VI. Contraprestaciones pagadas por:

a) El Estado y los municipios, así como los organismos públicos descentralizados y fideicomisos estatales o municipales.

b) Las organizaciones y partidos políticos registrados conforme a las leyes de la materia.

c) Las instituciones de beneficencia recono-cidas por el Estado.

d) Los sindicatos, cámaras empresariales y las instituciones que los agrupen.

e) Las microindustrias inscritas en el Padrón Nacional de la Microindustria, hasta por 6 trabajadores, que perciban el Salario Mínimo General vigente del área geográfica que corresponda.

f) Las asociaciones en participación que cuenten hasta con seis trabajadores que perciban el Salario Mínimo General vigente en el área geográfica que corresponda.

VII. Pagos a administradores, comisarios o miembros de los consejos de administración de sociedades o asociaciones de carácter civil o mercantil que no provengan de una relación laboral.

Es importante observar que en el Estado de México se aclara que tratándose de los pagos a administradores, comisarios o miembros de los consejos de administración de sociedades o asociaciones de carácter civil o mercantil que no provengan de una relación laboral no se gravan; porque en otras entidades no se aclara, y no obstante que no deben gravarse por no existir relación laboral, se incluye.

No se deben incluir los pagos a trabajadores domésticos. Aquí la pregunta sería, no importa que estén en la nómina de una empresa como sucede en la práctica.

“Trabajador doméstico es la persona que presta los servicios de aseo, asistencia y demás propios o inherentes al hogar de una persona o familia” (Art. 331, LFT.)

Descuento

En la Ley de Ingresos para 2005 se indica que habrá un descuento por pago anticipado anual, mismo que se determina aplicando las siguientes tasas:

- 8% en enero.

- 6% en febrero.

- 4% en marzo.

Subsidios al 100%

Para aquellas personas que cambien su domicilio fiscal y fuente de empleo al Estado de México; para aquellas que estando en el Estado de México generen nuevos empleos; y para las empresas de nueva creación, en el presente año tendrán un subsidio del 100% de este impuesto por las erogaciones que hagan en relación con los trabajadores contratados; el beneficio se aplica durante los 24 meses posteriores. En el caso de dar empleo a trabajadores mayores de 45 años de edad el subsidio será por los siguientes 36 meses.
 
Perfil

GONZALO
Cabo

Mensajes: 43
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
23/Sep/05 9:28
Re: IMPUESTO SOBRE NOMINAS

Hola a todos lalo me acaba de envar el archivo y asi quedan las cosas esto es lo que falra en la tabla y lo mejor seria que lo mandaran por correo porque cuando pegan todo el foro es mas complicado. Saludos.

[size=9:4e9d72ee49]ENTIDAD FEDERATIVA
AGUASCALIENTES 1
BAJA CALIFORNIA 2 [color=red:4e9d72ee49]FALTA EPOCA DE PAGO[/color:4e9d72ee49]
BAJA CALIFORNIA SUR3 [color=red:4e9d72ee49]FALTA EPOCA DE PAGO[/color:4e9d72ee49]
CAMPECHE 4
COAHUILA 5
COLIMA 6 [color=orange:4e9d72ee49]ESTA EXCENTO DE ISN[/color:4e9d72ee49]
CHIAPAS 7 [color=red:4e9d72ee49]FALTA EPOCA DE PAGO[/color:4e9d72ee49]
CHIHUAHUA 8 [color=red:4e9d72ee49]FALTA ADICIONAR LA TABLA PARA EL CALCULO DE ISN[/color:4e9d72ee49]
DISTRITO FEDERAL 9
DURANGO 10
GUANAJUATO 11 [color=red:4e9d72ee49]FALTA EPOCA DE PAGO[/color:4e9d72ee49]
GUERRERO 12
HIDALGO 13
JALISCO 14
MEXICO (ESTADO) 15
MICHOACAN 16 [color=red:4e9d72ee49]FALTA EPOCA DE PAGO[/color:4e9d72ee49]
MORELOS 17
NAYARIT 18 [color=red:4e9d72ee49]FALTA TODO[/color:4e9d72ee49]
NUEVO LEON 19 [color=red:4e9d72ee49]FALTA EPOCA DE PAGO[/color:4e9d72ee49]
OAXACA 20 [color=red:4e9d72ee49]FALTA EPOCA DE PAGO[/color:4e9d72ee49]
PUEBLA 21
QUERETARO 22 [color=red:4e9d72ee49]FALTA EPOCA DE PAGO[/color:4e9d72ee49]
QUINTANA ROO 23
SAN LUIS POTOSI 24 [color=red:4e9d72ee49]FALTA TODO[/color:4e9d72ee49]
SINALOA 25
SONORA 26 [color=red:4e9d72ee49]FALTA TODO[/color:4e9d72ee49]
TABASCO 27
TAMAULIPAS 28 [color=RED:4e9d72ee49]FALTA EPOCA DE PAGO[/color:4e9d72ee49]
TLAXCALA 29 [color=red:4e9d72ee49]FALTA TODO[/color:4e9d72ee49]
VERACRUZ 30
YUCATAN 31 [color=red:4e9d72ee49]FALTA EPOCA DE PAGO[/color:4e9d72ee49]
ZACATECAS 32 [color=red:4e9d72ee49]FALTA TODO[/color:4e9d72ee49][/size:4e9d72ee49]


SALUDOS QUEDO EN ESPERA DE SUS COMENTARIOS. :)
 
'Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender'.
 
Perfil

esmeb
Sargento Segundo

Mensajes: 50
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
23/Sep/05 9:32

[quote:264c1ba691="GONZALO"]Me uno a ustedes, les mando informacion sobre el pago en el estado de México, quiero comentarles que hay un subsidio muy importante en el estado de México, del cual no se hizo mucha referencia, mientras les paso este tema, y les busco los articulos en los que habla de este subsidio al 100% publicado en la ley de ingresos del Estado de México.

Saludos

Gonzalo


Subsidios al 100%

Para aquellas personas que cambien su domicilio fiscal y fuente de empleo al Estado de México; para aquellas que estando en el Estado de México generen nuevos empleos; y para las empresas de nueva creación, en el presente año tendrán un subsidio del 100% de este impuesto por las erogaciones que hagan en relación con los trabajadores contratados; el beneficio se aplica durante los 24 meses posteriores. En el caso de dar empleo a trabajadores mayores de 45 años de edad el subsidio será por los siguientes 36 meses.[/quote:264c1ba691]

Gonzalo muchas gracias por tu aportacion ya que desconocia este beneficio en este año aperture 2 tiendas y estoy por aperturar una tercera y de haber sabido me hubiese aplicado el 100% del subsidio pero mas vale tarde que nunaca lo aplicare para esta tercera Saludos.
 
'Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender'.
 
Perfil

esmeb
Sargento Segundo

Mensajes: 50
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
23/Sep/05 10:55

MUY BUENAS APORTACIONES ME GUSTARIA AYUDAR LAMENTABLEMENTE SOY DE JALISCO Y YA ESTA TODO SI HAY ALGO EN QUE PUEDA COLABORAR CON GUSTO LO HAGO SOLO HAGANME SABER COMO Y CUANDO
 
Perfil

ricardov
Cabo

Mensajes: 34
Ingresó: Septiembre 21, 2005
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
23/Sep/05 11:19
Re: IMPUESTO SOBRE NOMINAS

De acuerdo al decreto 158 de la Ley de Hacienda del Estado de Colima, publicado en el Diario Oficial del Estado el 25 de diciembre de 2004.

" Son objeto de este impuesto las erogaciones efectuadas por concepto de remuneraciones al servicio personal subordinado prestado en territorio del estado de Colima ".

Quedan comprendidas dentro de las erogaciones todas las prestaciones y contraprestraciones ordinarias o extraordinarias que deriven de una relacion laboral incluyendo:
anticipos
sobresueldos
viaticos
gastos de representacion
comisiones
aguinaldo
primas dominicales, vacacionales y por antigüedad
premios
gratificaciones
participacion patronal al fondo de ahorro
rendimientos y
otros conceptos de naturaleza análoga

Estan EXENTAS del pago de este impuesto:
Aportaciones de seguridad social, vivienda, pensiones y de ahorro para el retiro
Indemnizaciones por riesgos o enfermedades
Indemnizaciones por rescisión o terminación laboral
Pensiones y jubilaciones en los casos de invalidez, vejez, cesantía y muerte
Pagos por gastos funerarios
Participación de los trabajadores en la utilidades de las empresas
Gastos de representación y viaticos efectivamente pagados por cuenta del patrón, debidamente comprobados
Fondo de ahorro, cuando sea igual o menor al aportado por el trabajador y la entrega al mismo se realice anualmente
Servicio de comedor
Herramientas y uniformes para el trabajador y deportivos
Becas para trabajadores y sus familias.

EL PAGO ES MENSUAL SE ENTERA A MAS TARDAR EL DÍA 15 DEL SIGUIENTE MES AQUEL EN QUE SE CAUSÓ EL IMPUESTO.

TASA DEL 2%
 
Perfil

Camelita
Soldado

Mensajes: 19
Ingresó: Diciembre 13, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
23/Sep/05 11:34
Re: IMPUESTO SOBRE NOMINAS

Tamaulipas:El impuesto deberá pagarse mensualmente a más tardar el día quince del mes siguiente a a quel en que corresponda el pago.
 
Perfil

Camelita
Soldado

Mensajes: 19
Ingresó: Diciembre 13, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
23/Sep/05 11:44

EN JALISCO ES DEL 2%
 
Perfil

ELIZABETHOV
Soldado

Mensajes: 13
Ingresó: Junio 01, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
23/Sep/05 14:27
Re: IMPUESTO SOBRE NOMINAS

Ley de Ingresos del estado de YUCATAN

Art. 26.- El impuesto se pagará a más tardar el día diez del mes de calendario siguiente a la fecha de causación o el día hábil siguiente si aquél no lo fuere.
 
Perfil

Camelita
Soldado

Mensajes: 19
Ingresó: Diciembre 13, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17