Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1 2 3 4

Mensaje Autor

Arriba
30/Jun/05 10:12
Re: ¿CUOTAS FIJAS PARA PERSONAS FISICAS?

Por: Autoridades fiscales en la entidad federativa 26/04/2005


Autoridades de Jalisco firmaron con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un anexo técnico de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal para que de manera simultánea y simplificada se realice la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el impuesto al valor agregado (IVA) a los contribuyentes inscritos en el Régimen Intermedio y el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

Desde 2003, Jalisco recauda el ISR a los contribuyentes del Régimen Intermedio y Repecos, pero ahora, con el convenio firmado el pasado 11 de marzo, y publicado en el Periódico Oficial de la Federación el pasado viernes 22, podrá incorporar en ese cobro el IVA.

Ignacio Novoa López, secretario de Finanzas (Sefin) del Gobierno del Estado, explicó que con esto se busca simplificarle al contribuyente sus pagos, incrementar y eficientar la recaudación.

Se prevé, adelantó, que la próxima semana se informe el nuevo esquema y forma de pago simultáneo y simplificado.

Los Repecos son aquellos que tienen ingresos inferiores a un millón 750 mil pesos al año. En este rubro se encuentran taqueros, tiangueros, torteros, entre otros. En tanto, los de contribuyentes de Régimen Intermedio son aquellos que por su trabajo tienen ingresos o ventas que no excedan los cuatro millones de pesos.

Novoa López recordó que con los convenios que ha firmado Secretaría de Finanzas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Jalisco tiene más ingresos propios, sin que esto implique crear nuevos impuestos, pues lo único que se hace es incorporar a ello a quienes a la fecha no lo están.

De acuerdo al Programa Operativo Anual (POA) 2005 de la Sefin, que el Ejecutivo entregó junto con el Presupuesto de Egresos para este año en noviembre de 2004 al Congreso local, se ha propuesto aumentar 6.1 por ciento la “base fiscal de contribuyentes” de Repecos y de régimen intermedio; es decir, comenzar el año con 326 mil contribuyentes y cerrarlo con 346 mil.

El titular de Sefin, en entrevista telefónica, comentó que inicialmente se tiene provista una recaudación cercana a los 300 millones de pesos pro estos conceptos, pero ahora con la incorporación del IVA y la eficiencia en la recaudación, se prevé duplicar el monto.

El anexo 3, publicado en el Diario Oficial de la Federación, Jalisco queda obligado a mantener actualizado su padrón de contribuyentes.


Fuente Periodística: Milenio






Busca Jalisco incorporar a 80 mil contribuyentes nuevos
Por: Secretaria de Finanzas del Edo. de Jalisco 13/06/2005


Establece el pago de cuota fija bimestral.

GUADALAJARA, Jal., 12 de junio.- Con el establecimiento de una cuota fija donde se incluye el pago del IVA y del ISR, el gobierno de Jalisco busca sumar este año 80 mil contribuyentes nuevos al padrón fiscal, entre ellos vendedores ambulantes, tianguistas y negocios clandestinos.

Aunque dentro del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) hoy sólo se tienen detectadas 270 mil personas en esta región, la Secretaría de Finanzas prevé que al finalizar el año habrá 350 mil, quienes estarán aportando a las finanzas estatales alrededor de 450 millones de pesos.

El titular de la dependencia, Ignacio Novoa López, confió en que el nuevo esquema simplificado logrará atraer "voluntariamente" a quienes omiten el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Para dar a conocer las nuevas facilidades para los Repecos, durante las próximas tres semanas la dependencia comenzará a "peinar las calles" con el propósito de repartir invitaciones en tianguis y en puestos ambulantes para exhortar a los evasores a regularizarse.

Anteriormente, para cubrir el ISR, los Repecos tenían que aplicar una tasa de 2 por ciento a sus ingresos bimestrales, restando la cantidad exenta de acuerdo con la actividad del contribuyente, y para el IVA había varios coeficientes para determinar la base del impuesto, así como diversos procedimientos opcionales.

Con la cuota fija no aplicarán procedimientos para determinar el impuesto, podrán pagar en cualquier oficina recaudadora, bancos o Internet, no tendrán que efectuar cálculos ni definir opciones de pago, al proporcionar su RFC automáticamente se les definirá la cuota fija a pagar cada bimestre, la cual sólo se modificará en caso de algún ajuste en los ingresos.

Novoa López indicó que Jalisco es de los primeros estados del país en ofrecer una cuota fija a los pequeños contribuyentes, y de los primeros en asumir la responsabilidad de recaudar los impuestos de este sector a pesar de ser año preelectoral.

Tales facultades para administrar el IVA y el ISR fueron asumidas mediante la firma del nuevo Anexo 3 del Convenio de Colaboración en Materia Fiscal Federal.

Hoy cerca de 18 estados del país ya realizan el cobro directamente con el esquema que la ley marca mediante la declaración de impuestos.

Otros 13 estados todavía siguen bajo la tutela de la Secretaría de Hacienda, que controla el padrón fiscal de los pequeños contribuyentes, y Jalisco es de los pocos que ya diseñó su propio sistema simplificado mediante una cuota fija para cobrar estos impuestos.

Fuente Periodística: El Financiero


http://www.sifiscal.com.mx/publicaciones/convenioshtm/convjal.htm#a3
 
Toñita "La sabiduría se encuentra en quién menos se espera, por eso estoy atenta,quiero aprender y crecer, el maestro puede llegar hoy"
 
Perfil

toñita
Subteniente

Mensajes: 175
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
30/Jun/05 11:28
Re: ¿CUOTAS FIJAS PARA PERSONAS FISICAS?

Es cierto algo parecido le llego a un conocido repeco, incluyendole una hoja que me parecio extraña sin sello, y menciona unos conceptos como si ha tenido movimientos en el padron.. entre otras cosas.. :?:
 
La esperanza es decidir triunfar en cada circunstancia que nos toca vivir..
 
Perfil

Myshiru
Sargento Segundo

Mensajes: 53
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
06/Jul/05 11:39

QUE VA A PASAR CON ESTAS CUOTAS FIJAS ?

ME LLEGO YA LA TABLA. ES SIN DUDA EXCESIVO EL COBRO.
 
Perfil

Mar_cos
Sargento Segundo

Mensajes: 74
Ingresó: Marzo 07, 2005
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
06/Jul/05 11:59

[quote:1d5cc4ec0c="Mar_cos"]QUE VA A PASAR CON ESTAS CUOTAS FIJAS ?

ME LLEGO YA LA TABLA. ES SIN DUDA EXCESIVO EL COBRO.[/quote:1d5cc4ec0c]


.........................
para quienes tributan de 2003 hacia atras, que ya no les aplica cuota fija de 200 de iva y que prestan servicios con coeficiente 40%, si hay un beneficio en todas las tablas.

los que realmente se perjudican son aquellos que ENAJENAN BIENES, pues como comento en muchos casos de prestacion de servicios si hay un beneficio.
..............................
con esto no quiero decir que estoy de acuerdo, mas tambien hay que tomar lo que nos beneficia y, en algunos casos, como lo comente para los pequeños, pequeños, si les beneficia.


saludos!
 
aprende a perdonar, pues la vida es muy corta y, no vale la pena vivir con el corazon amargado, mas bien haz las paces con aquella persona que quieres y que ahora esta alejada de ti.tu vida cambiara y viviras mas plenamente.saludos!
 
Perfil

LEALQUIQUE
Capitán Primero

Mensajes: 699
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
06/Jul/05 12:22

PERO, QUE PASA CON LOS QUE NO ESTAN OBLIGADOS CON EL IVA ?

LAS CUOTAS SE SUPONE QUE INCLUYEN EL PAGO DEL IVA.

EN EL ESCRITO QUE ESTAN MANDANDO NO SE ESPECIFICA SOBRE LAS PERSONAS QUE ESTAN EXENTAS DEL IVA.
 
Perfil

Mar_cos
Sargento Segundo

Mensajes: 74
Ingresó: Marzo 07, 2005
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
06/Jul/05 12:27

[quote:7a3f6eb833="Mar_cos"]PERO, QUE PASA CON LOS QUE NO ESTAN OBLIGADOS CON EL IVA ?

LAS CUOTAS SE SUPONE QUE INCLUYEN EL PAGO DEL IVA.

EN EL ESCRITO QUE ESTAN MANDANDO NO SE ESPECIFICA SOBRE LAS PERSONAS QUE ESTAN EXENTAS DEL IVA.[/quote:7a3f6eb833]

..............................................
ahi es donde debemos defendernos y pagar ne base a ley.
esta disposicion no deja de ser OPCION para la entidad federativa y por lo tanto para los contribuyentes, segun lo estipulado en el art 2-c LIVA y en la regla 5.8 de la miscelanea, de ahi que si con ae a ley te da menos a pagar, la Sria de finanzas debera recibirte tu pago conforme a ley.

hay que recordar que estas leyes (ISR e IVA), estan por encima de los convenios , miscelanea y decretos emitidos.

saludos!
 
aprende a perdonar, pues la vida es muy corta y, no vale la pena vivir con el corazon amargado, mas bien haz las paces con aquella persona que quieres y que ahora esta alejada de ti.tu vida cambiara y viviras mas plenamente.saludos!
 
Perfil

LEALQUIQUE
Capitán Primero

Mensajes: 699
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
06/Jul/05 13:09
Re: ¿CUOTAS FIJAS PARA PERSONAS FISICAS?

El comunicado que esta enviando la sria de finanzas Jalisco a los repecos y que contiene la tabla de cuota fija bimestral esta publicada en la pagina de sria de finanzas (http://sefin.jalisco.gob.mx) ventana tramites. Me gustaria saber como estan manejando a estos contribuyentes aquellos estados que ya suscribieron el Anexo 3 al convenio de colaboracion administrativa en materia fiscal federal.
P.D. ¡Que tal Silvestre! una disculpa por no haber atendido al momento la peticion.Ya no habia entrado a este topico,pero en esta direccion la encuentras.Saludos.
 
Perfil

frank11
Cabo

Mensajes: 25
Ingresó: Junio 09, 2005
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
06/Jul/05 13:11
Re: ¿CUOTAS FIJAS PARA PERSONAS FISICAS?

El comunicado que esta enviando la sria de finanzas Jalisco a los repecos y que contiene la tabla de cuota fija bimestral esta publicada en la pagina de sria de finanzas (http://sefin.jalisco.gob.mx) ventana tramites. Me gustaria saber como estan manejando a estos contribuyentes aquellos estados que ya suscribieron el Anexo 3 al convenio de colaboracion administrativa en materia fiscal federal.
P.D. ¡Que tal Silvestre! una disculpa por no haber atendido al momento la peticion.Ya no habia entrado a este topico,pero en esta direccion la encuentras.Saludos.
 
Perfil

frank11
Cabo

Mensajes: 25
Ingresó: Junio 09, 2005
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
07/Jul/05 13:44
Re: ¿CUOTAS FIJAS PARA PERSONAS FISICAS?

He tratado de comunicarme a la SEFIN Jalisco, y nomas no contestan sus telefonos, yo no estoy de acuerdo en esta maldita tabla de cuotas fijas, mi cliente tiene ingresos casi en su totalidad al 0%, y mediante el calculo normal pagaria unos 950 pesos, pero con la tabla pagaria 6,055.

Yo definitivamente optare por pagar conforme a la ley, la pregunta es, ¿como entero el iva al estado, en que formato?

Alguien me puede ayudar?
 
Perfil

alexbarrera1
Sargento Primero

Mensajes: 104
Ingresó: Julio 07, 2005
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
07/Jul/05 14:15

TENGO EL MISMO CASO, IVA AL 0%.

PAGABA ALREDEDOR DE 2000 PESOS Y CON ESTO ME SALE CASI A PAGAR 8,000. IMAGINENSE AL CONTRIBUYENTE.

EL IVA SE VENIA PRESENTANDO AL BANCO CON LA HOJA DE AYUDA EF- IVA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES, SI OPTAMOS POR HACERLO ASI HABRA QUE VER SI EL BANCO TE LO RECIBE.
 
Perfil

Mar_cos
Sargento Segundo

Mensajes: 74
Ingresó: Marzo 07, 2005
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1 2 3 4