Fiscalia 01800 467-0956
 

Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
22/Jun/05 16:45
nueva de repecos en Jalisco

SECRETARIA DE FINANZAS[/b:4b8ad7c660]

Por este conducto ponemos a su disposicion las cuotas fijas que se aplicaran a partir del bimestre mayo-junio de 2005, para el pago del impuesto sobre la renta (ISR) e impuesto al valor agregado (IVA), mismos que se debe presentar a mas tardar el dia 17 de Julio, segun la tabla correspondiente para el presente año.


[b:4b8ad7c660]¿CUANTO VOY A PAGAR CADA BIMESTRE?[/b:4b8ad7c660]

Es muy sencillo, el contribuyente pagara en una sola cuota ISR e IVA, esto es, ya no tendra que presentar declaraciones, sino solamente ubicar su ingreso bimestre mayo-junio de 2005, en la tabla de cuota bimestral fija y seleccionar la cantidad a pagar la cual sera la misma que pagara en los demas bimestres del 2005, independientemente de los ingresos que perciban en dichos periodos.

ejemplo:
ingresos bimestrales periodo mayo-junio 2005:...........$16.000.00
cuota fija a pagar......................................................$ 175.00

de acuerdo con este ejemplo en este caso, se pagara la cantidad de $175 pesos en los periodos de JULIO-AGOSTO, SEPTIEMBRE-OCTUBRE Y NOVIEMBRE-DICIEMBRE DE 2005.

.........................................................
despues viene un formato que solo meciona:
ingresos bimestrales: $
cuota fija a pagar:........$.

.................................................................................................
[b:4b8ad7c660]alguien sabe donde encuentro fundamento a esto?

mientras ya estoy investigando.


saludos!
 
aprende a perdonar, pues la vida es muy corta y, no vale la pena vivir con el corazon amargado, mas bien haz las paces con aquella persona que quieres y que ahora esta alejada de ti.tu vida cambiara y viviras mas plenamente.saludos!
 
Perfil Email

LEALQUIQUE
Capitán Primero

Mensajes: 699
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
22/Jun/05 16:50

No hubo una publicacion al respecto en el periodico o diario diario oficial del estado
 
[img:86c38361d9]http://www.geocities.com/maestria_fca/147.gif[/img:86c38361d9][img:86c38361d9]http://www.geocities.com/maestria_fca/199.gif[/img:86c38361d9][img:86c38361d9]http://www.geocities.com/maestria_fca/209.gif[/img:86c38361d9]
 
Perfil Email

cesar_lc
Capitán Primero

Mensajes: 807
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación: Zacatecas

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
22/Jun/05 16:57
Re: nueva de repecos en Jalisco

[color=blue:3c41f1ef5f]No hay publicación en el Diario Oficial del Estado, solo se encuentra este escueto comunicado....
Yo pienso, que es solo una opción, pero se debe comparar de acuerdo a cada contribuyente si le beneficia o no.
Lo que Indican tanto la Ley del ISR e IVA, como las reglas publicadas en Miscelanea tienen mayor validez que un simple comunicado.[/color:3c41f1ef5f]

(COMUNICADOS DEL MES JUNIO 2005) http://sefin.jalisco.gob.mx/
[i:3c41f1ef5f]LOS REPECOS PODRÁN PAGAR CUOTA FIJA DE ISR E IVA

Con el objetivo de simplificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes inscritos en los REPECOS (Régimen de Pequeños Contribuyentes), l a Secretaría de Finanzas (SEFIN) del Gobierno de Jalisco presentó un nuevo esquema que les permitirá pagar en una sola cuota fija el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), con lo que ya no tendrán que presentar declaraciones, sino solamente ubicar su ingreso en la tabla de cuota fija bimestral y seleccionar la cantidad a pagar.

Cabe mencionar que la cantidad a pagar en el bimestre actual será la misma en los demás bimestres del 2005, siempre y cuando no exista variación en sus ingresos.

Anteriormente, para calcular el ISR se aplicaba la tasa del 2 por ciento a los ingresos bimestrales, restando la cantidad exenta de acuerdo a la actividad del contribuyente; mientras que para pagar el IVA, existían varios coeficientes para determinar la base del impuesto conforme a la Ley, así como diversos procedimientos opcionales de acuerdo a publicaciones en el Diario Oficial de la Federación.

Ahora, con este esquema que presentó la SEFIN, los REPECOS podrán pagar en cualquier Oficina Recaudadora, en bancos o por internet, además de que ya no tendrán que efectuar cálculos ni definir opciones de pago; asimismo, utilizarán un carnet de pagos bimestrales y al proporcionar su RFC, automáticamente se mostrarán sus datos y la cuota fija a pagar.

Para este nuevo esquema los contribuyentes tendrán varias opciones de pago, como son:

• Su carnet para pagar en las Oficinas Recaudadoras o en bancos autorizados por la SEFIN.
• Pagar en línea por internet, en la página Web de la SEFIN ( http://sefin.jalisco.gob.mx ).

• O, imprimir su formato de pago accesando a la página Web de la SEFIN, con el cual podrán pagar en las Oficinas Recaudadoras o en los bancos autorizados.

Por otro lado, la SEFIN informa que ya se envían cartas invitación a los contribuyentes, en las que se adjunta la tabla de cuotas fijas bimestrales con un ejemplo de su aplicación, así como el carnet de pagos y los números telefónicos donde se dará mayor información al respecto.

Asimismo, se continuará impartiendo conferencias, cursos y talleres fiscales a los contribuyentes para difundir este nuevo esquema de pago, los cuales se llevarán a cabo todos los martes y jueves a las 10:00 horas en el Auditorio de la SEFIN a partir del 14 de junio y hasta el mes de julio.

Por último, la SEFIN informa que existen personas que se ostentan como funcionarios de esta dependencia estatal que visitan a algunos contribuyentes para pedirles los últimos recibos de la cuota fija, la cual apenas entrará en vigor en el actual bimestre mayo –junio, por lo que los alerta para que no se dejen engañar y denuncien a estos seudo servidores, ya que actualmente la SEFIN no tiene ningún operativo ni personal haciendo este tipo de visitas. [/i:3c41f1ef5f]
 
Perfil

VEGAREYES
Cabo

Mensajes: 49
Ingresó: Septiembre 20, 2004
Ubicación: Jalisco

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
22/Jun/05 17:08

gracias vegareyes.



saludos!
 
aprende a perdonar, pues la vida es muy corta y, no vale la pena vivir con el corazon amargado, mas bien haz las paces con aquella persona que quieres y que ahora esta alejada de ti.tu vida cambiara y viviras mas plenamente.saludos!
 
Perfil Email

LEALQUIQUE
Capitán Primero

Mensajes: 699
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1