Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de clasico

Autor Mensaje
Tópico: integracion sueldo variable
clasico

Mensajes: 26
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Febrero 26, 2008 Asunto: integracion sueldo variable
Como les va amigos foristas??? ojala alguien me pueda ayudar con este caso: Tengo comisionistas mercantiles afiliadas al imss por un convenio, cuando el promedio de sus comisiones para reportar la variabilidad no cubren el salario minimo de su zona geografica se les asigna el salario minimo de su area geografica, mi duda es que tambien les integra el factor minimo de ley ( 1.0452) y por ejemplo si es zona C con un SM de 49.50 el sistema de calculo y el sua me lo integran como un SDI A 51.74 ESTO ES CORRECTO????? YA QUE EL ART 30 FRACC II (VARIABLES) NO INDICA QUE SE LE APLIQUE NINGUN FACTOR DE INTEGRACION, y no tendria razon de ser ya que no son trabajadores ni les pago AGUINALDO NI PRIMA VACACIONAL Agradezco como siempre su ayuda saludos de su amigo el clasico :twisted:
Tópico: Se puede dar de alta
clasico

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Febrero 25, 2008 Asunto: Re: Se puede dar de alta
Acotando los comentarios de enrique despues de definir las situaciones anteriores se procedera a tramitar un pase permanente en caso de que se requiera para que el trabajador obtenga la atencion medica donde se encuentre trabajando. :wink: saludos
Tópico: PRIMA DE RIESGO
clasico

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Febrero 25, 2008 Asunto: Re: PRIMA DE RIESGO
totalmente de acuerdo lic. pp soto saludos de su amigo el clasico
Tópico: PRIMA DE RIESGO
clasico

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Febrero 19, 2008 Asunto: Re: PRIMA DE RIESGO
Hola que tal Navarro1: si venias cotizando con la prima de 0.59840 y no tienes siniestralidad tu prima en teoria debe bajar un punto pero al ser menor que la prima minima por eso te deja la de 0.50000. Supongo que no has tenido siniestralidad en muchos años y año con año tu prima se ha visto disminuida en un punto por año hasta llegar a la minima independientemente de la clase III. SALUDOS DE TU AMIGO EL CLASICO :idea:
Tópico: CREAR UN 2DO REGISTRO PATRONAL
clasico

Mensajes: 17
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Diciembre 17, 2007 Asunto: Re: CREAR UN 2DO REGISTRO PATRONAL
Saludos de su amigo clasico: Dentro de mi experiencia cuando se ha querido separar la nomina administrativa de la operativa para que no impacte en esta la prima (que es mas alta) de la operativa, se crea una nueva empresa cuyo fin sea la prestacion de servicios administrativos y que se los preste en este caso a la operativa( constructora).
Tópico: CLASIFIACION AL IMMS
clasico

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Diciembre 17, 2007 Asunto: Re: CLASIFIACION AL IMMS
Hola que tal colegas: Concuerdo con la ultima opinion de vabdo que tu actividad preponderante es la prestacion de servicios ( outsourcing) quedaria en la CLASE: I FRACCION: 841 GRADO DE RIESGO MEDIO: 0.54355 Aunque el IMSS cuando detecte por algun medio que prestes servicios en diversos giros te querra reclasificar a la clase de la actividad mas alta ( situacion que es por demas violatoria y ademas defendible).
Tópico: como trabajar un sivepa RCV SIN CAPTURAR UNO POR UNO
clasico

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Noviembre 01, 2007 Asunto: Re: como trabajar un sivepa RCV SIN CAPTURAR UNO POR UNO
saludos amigos: De hecho las diferencias son generadas por movimientos extemporaneos no reflejados en el SUA ( BAJAS Y MODIFICACIONES DESCENDENTES) Quizas no supe trasmitir bien mi duda, aqui va: tengo el disco de como se pago, donde tengo problemas es para generar el como debio pagarse ya que tengo que meterme a cada trabajador para borrar de su historial el movimiento afiliatorio erroneo y capturar el nuevo. ejemplo: El trabajador pancho lopez se pago en el sua con baja del 25 de Junio 2007 y el sivepa me indica que la baja real es del 30 de Junio 2007. Analizando el caso y checando en Levicom efectivamente se envio la baja extemporanea y fue captada con fecha 30 de Junio 2007 asi que me meto al historial del trabajador y le cambio la fecha de baja al 30 de Junio 2007 para generar el disco de como debio pagarse. El trabajador pancho lopez se pago en el sua con modificacion de salario del 01 de Mayo de 2007 con un sueldo de 85.00 y el Sivepa me indica que la modificacion de salario de 85.00 tiene fecha de 10 de Mayo 2007. Analizando el caso y checando en Levicom se envio la modificacion extemporanea y fue captada con fecha 10 de Mayo 2007 y como fue descendente me la capta hasta la fecha de presentacion asi que me meto al historial del trabajador y le cambio la fecha de modificacion de salario dejando la modificacion de 85.00 con fecha 10 de Mayo 2007 para generar el disco de como debio pagarse.( y respetando por 9 dias el salario anterior que era mayor que este) Dicho lo anterior que puedo hacer para reducir el tiempo de elaboracion del disco de como debio pagarse??? sin necesidad de capturar uno por uno las diferencias. Gracias por su apoyo!!!!!!!
Tópico: como trabajar un sivepa RCV SIN CAPTURAR UNO POR UNO
clasico

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Octubre 31, 2007 Asunto: como trabajar un sivepa RCV SIN CAPTURAR UNO POR UNO
Saludos de su amigo clasico: Alguien me puede ayudar???? Como puedo trabajar un sivepa de RCV que se tiene que pagar a traves del BENDITO SUA. Ya que cuando son pocos trabajadores no hay problema para capturarlos pero si son 675 cristianos capturar uno por uno como que no es muy funcional verdad???? Agradezco su apoyo como siempre.
Tópico: Acuerdo 18/2007 SCJN LEGALIDAD FORMAL O SUSTANCIAL????
clasico

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 07, 2007 Asunto: Acuerdo 18/2007 SCJN LEGALIDAD FORMAL O SUSTANCIAL????
Hola que tal: El acuerdo 18/2007 de la SCJN donde se indica la remision de los juicios de impugnacion contra el IMPAC a los tribunales colegiados de circuito que tipo de legalidad tiene de forma o de fondo???? Agradezco su apoyo colegas!!!!!
Tópico: tesis de motivo baja trabajador ante el IMSS?????
clasico

Mensajes: 17
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Septiembre 03, 2007 Asunto: Re: tesis de motivo baja trabajador ante el IMSS?????
Pero al parecer bajo nuestra paternalista LFT y de nuestras conciliadoras Juntas De Conciliacion y Aguendaje parece que asi sera Lic y sera carga de prueba para el patron demostrar que el angelito boto el trabajo sin avisar y que ademas el patron no lo despidio como generalmente argumentan Que vamos a hacer ????????

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10