Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de clasico

Autor Mensaje
Tópico: cambio de razon social de una persona moral
clasico

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Marzo 28, 2008 Asunto: Re: cambio de razon social de una persona moral
Hola maximos68: Para efectos del IMSS al cambiar de razon social la empresa en el AFIL 01 SE TENDRIA QUE MANEJAR COMO SUSTITUCION PATRONAL SI ES QUE LOS TRABAJADORES SE DARAN DE BAJA CON EL PATRON ACTUAL Y DARSE DE ALTA CON EL NUEVO PATRON PARA QUE CONSERVEN SUS DERECHOS Y EN EL CASO LABORAL CREO QUE SERIA SUFICIENTE EN CON UNA CARTA DE ANTIGUEDAD LABORAL DONDE SE LES INFORME QUE AS PARTIR DE XXXXX FECHA PASAN A FORMAR PARTE DE LA NUEVA EMPRESA RECONOCIENDO TODOS Y CADA UNO DE SUS DERECHOS LABORALES, ANTIGUEDAD, PRESTACIONES, DIAS PENDIENTES DE VACACIONES ETC. Saludos de su amigo el clasico 8O
Tópico: otra de prima dominical
clasico

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Marzo 28, 2008 Asunto: Re: otra de prima dominical
hola marifer: recuerda que la ley te da supuestos juridicos para hacer o no hacer, pero no sera hasta que tu como contribuyente te encuentres en el hecho que motiva el supuesto cuando tendras obligacion de hacer o no hacer. Retomando tu ejemplo si yo como tu trabajador no laboro el domingo entonces no me encuentro en el hecho de que se me pague una prima dominical como la ley federal del trabajo lo dice y tu como patron no tendras la obligacion de pagarmela aunque la LFT lo indique. Espero ser claro en el ejemplo Saludos de tu amigo el clasico :oops:
Tópico: DIFERENCIA EN PAGO INFONAVIT
clasico

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Marzo 28, 2008 Asunto: Re: DIFERENCIA EN PAGO INFONAVIT
[quote="pepesoto"][quote:79bfc0f304="enrique9727"]...considero que desde ese dia debe aplicar su obligacion de enterar las retenciones. ....[/quote:79bfc0f304] :| Buenas noches. "Su consideración" es perfectamente válida y no quebranta ninguna disposición, antes al contrario, se apoya al trabajador a que se mantenga al corriente en su "responsabilidad" ante el infamevit. Pero de ahi a que el patrón "debe".... nop.... el lic Hola amigos: concuerdo con el lic, en este punto Juridicamente hablando el primer dia de trabajo aun habiendo subordinacion no hay obligacion alguna de retener como empresa, es decir no tengo ninguna notificacion del aviso correspondiente sabemos que el empleado incluso en el mejor de los casos me llevara su aviso de retencion pero me pregunto: seguira teniendo las mismas condiciones del credito, o ya habra hecho alguna modificacion????? el aviso de retencion no viene a nombre de nuestra empresa, sera un descuento improcedente al trabajador???????? efectivamente se apoya al trabajador para que siga al corriente con su credito pero no tendra otras consecuencias?????. Les comento un caso que tuve hace un par de años: Un trabajador ingreso a la empresa, nunca dijo que tenia credito hasta que llego la emma se llevo a cabo la notificacion formal del mismo se le empieza a descontar al trabajador y en la primera quincena renuncia Tiempo despues me llega un citatorio por la evasion del pago de este credito promocionado por el angelito trabajador reclamando el pago por parte del patron de su credito desde el primer dia que piso la empresa para trabajar girado por el departamento de indicios de evasion infamiavit lo defendi y lo gane ya que nunca pudieron demostrar la notificacion formal por parte del infonavit a la empresa de este credito. usted que opina??????? saludos de su amigo el clasico :!:
Tópico: CONTINUACION EN REGIMEN OBLIGATORIO . .
clasico

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Marzo 26, 2008 Asunto: Re: CONTINUACION EN REGIMEN OBLIGATORIO . .
[quote:b1ca4ef96f="CESARKONDO"]...COMO ANTECEDENTE DEL CASO, SEÑALO QUE UN ESPECIALISTA DE SS OPINA QUE DE DARSE DE ALTA CON UN PATRON Y COMPLETAR LAS 500 SEMANAS, AL TRAMITAR LA PENSION . . . . ES MUY PROBABLE QUE EL IMSS ACUSE AL PATRON DE DEFRAUDACION YA QUE PRESUMIRIA QUE FUE UNA SIMULACION...[/quote:b1ca4ef96f] ENTIENDO QUE NUESTRO AMIGO CESARKONDO COMENTA QUE EL TRABAJADOR SE DE DE ALTA CON UN PATRON PARA ALCANZAR SUS SEMANAS COTIZADAS NO QUE EL SE DE DE ALTA COMO PATRON Y ASU VEZ SE ASEGURE COMO SU PROPIO TRABAJADOR. CREO QUE SE ENTENDIO MAL LA IDEA, EN EL PRIMER CASO NO OLE VEO PROBLEMA YA QUE EL TRABAJADOR PUEDE ESTAR SUJETO A UNA RELACION LABORAL EN CUALQUIER MOMENTO Y EN LA SEGUNDA HIPOTESIS POR SUPUESTO QUE A TODAS LUCES SE VE COMO TRAMPA Saludos de su amigo el clasico :P
Tópico: Excención 5% Cuotas Imss Decreto 4 Mzo 2008
clasico

Mensajes: 37
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Marzo 25, 2008 Asunto: Re: Excención 5% Cuotas Imss Decreto 4 Mzo 2008
Hola Amigos: se supone que el decreto es para otorgar beneficios por la crisis economica que se avecina en le pais noooo???? Yo me pregunto si esta crisis economica no afecta al trabajador???? Por lo que el decreto citado violaria el principio de equidad al no dar el trato igual a los iguales??? defendible para aplicar el descuento del 5% a las cuotas obrero-patronales???? juzguenlo ustedes en su empresa y espero comentarios Saludos de su amigo el clasico :evil:
Tópico: Error en validación de archivo para pago IMSS
clasico

Mensajes: 19
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Marzo 25, 2008 Asunto: Re: Error en validación de archivo para pago IMSS
no te sientas rgarciazx en el grupo siempre encontraras una actitud propositiva y nunca dañina PARA QUE APRENDAMOS JUNTOS. Comparto tus razones validas financieramente hablando, pero siguiendo con lo financiero habria que hacer una reserva para el pago de los impuestos ya que la carga impositiva para las empresas es alta y el fisco asi como el imss no tienen CORAZON :cry: SI EMPEZAMOS A PLANEAR CAMBIAREMOS LA CULTURA DE NUESTRO PAIS. PLANEACION FISCAL ES EL TERMINO DE HOY saludos de su amigo el clasico :D
Tópico: PRIMA DOMINICAL
clasico

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Marzo 25, 2008 Asunto: Re: PRIMA DOMINICAL
saludos amigos: opino que este caso seria discutible ya que por lo que entiendo labora jornada nocturna y la mayor parte de esa jornada se da el dia lunes ASI QUE REALMENTE PROCEDERIA EL PAGO DE LA PRIMA??? CUESTION DE CRITERIO???? yo no la pagaria saludos de su amigo el clasico :evil:
Tópico: cambiar de un mes a otro
clasico

Mensajes: 13
Mensaje Foro: Excel Enviado: Marzo 13, 2008 Asunto: Re: cambiar de un mes a otro
[quote="DAMIAN23"] Tengo en una culumna la fecha de adqusición de un activo, en otra columna debo de anotar el mes a partir del cual se comenzó a utilizar dicho activo (por lo general es al siguiente mes) columna A columna B fecha de adq. [b:6b4267586b]fecha de inicio de uso 03/05/06 01/06/06[/b:6b4267586b] si entendi bien la fecha de inicio del mes en que empiezas a utilizar el archivo debe ser el primer dia del mes( supongo que lo necesitas para efectos de la deduccion fiscal de activo) y la formula propuesta te suma 30 dias mas a la fecha de adquisicion no dando como resultado el primer dia del mes. saludos de su amigo el clasico :idea:
Tópico: CREDITO IETU NOMINA Y SEGURIDAD SOCIAL
clasico

Mensajes: 31
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 12, 2008 Asunto: Re: CREDITO IETU NOMINA Y SEGURIDAD SOCIAL
al aplicar la misma mecanica para la acumulacion de ingresos y de deducciones asi como de los creditos estamos en el supuesto de la aplicacion de la simetria fiscal, situacion que a veces no se cumple pero que debe existir al hacer el calculo de la contribucion. Saludos de su amigo el clasico :wink:
Tópico: SUELDOS Y HONORARIOS
clasico

Mensajes: 12
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 12, 2008 Asunto: Re: SUELDOS Y HONORARIOS
[quote:056ec6e825="CP_PACO"]No debe de existir ningún impedimento, tan sólo te aconsejo que las operaciones queden soportadas mediante un contrato laboral (para nómina) y un contrato de servicios profesionales (para honorarios)[/quote:056ec6e825] Considero apropiada la observacion de CP_PACO por la parte civil de los contratos pero para efectos del IMSS sera bastante complicado separar en que actos o actividades es trabajador y en cuales es un prestador de servicios y el instituto te integraria la percepcion pagada por honorarios. No seria mas factible si es que va a prestar el servicio que consiga quien le preste un recibo de honorarios y asunto arreglado. O por otro lado que lo que va a percibir por el honorario se lo paguen en nomina como un bono o gratificacion. Aclaro que solo es una sugerencia o un mal consejo pero quedo abierto a cualquier retroalimentacion Saludos de su amigo el clasico :evil:

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10