Foros


Inicio » Seguridad Social

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
20/Abr/18 17:03
ACLARACION ANTE EL INFONAVIT POR AVISO DE DESCUENTO

Descargue un aviso de descuento de crédito infonavit en el portal empresarial. Lo anterior por que el trabajador solicito una reducción en el factor de descuento, debido a que en su anterior trabajo tenia un salario mas alto. Ahora bien, la hoja de aviso dice textual: 'a partir del primer día siguiente bimestre a aquel en el que se haya recibido el presente se deberá aplicar el descuento'.

Pero según me dicen en la emisión Bimestral de Marzo - Abril 2018 vendrá consignado al totalidad del descuento considerando los 61 días del bimestre.

Mi pregunta es, ¿ como aclarar esta situación ante el infonavit, por no pagar la emisión bimestral tal y como llega? o ¿ se debe de pagar obligatoriamente?. Ademes de que dicho descuento sigue siendo alto afectando al económica del trabajador.



Gracias por los comentarios.
 
Perfil

CPJoseph
Sargento Primero

Mensajes: 80
Ingresó: Diciembre 03, 2016
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
25/Abr/18 11:34
Re: ACLARACION ANTE EL INFONAVIT POR AVISO DE DESCUENTO

Buenos días CPJoseph.
Te comento, Efectivamente en la emisión Bimestral de Marzo - Abril 2018 vendrá consignado al totalidad del descuento considerando los 61 días del bimestre. y debe venir ajustada por el nuevo descuento.

En caso contrario (que lo dudo), aplicas tus datos en el SUA. y los cargas en el SIPARE.
 
PARA CONSEGUIR UN CREDITO; DEBES DEMOSTRAR AL BANCO QUE NO LO NECESITAS.
 
Perfil

ALLENDE
Teniente Coronel

Mensajes: 2820
Ingresó: Julio 12, 2012
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
10/May/18 12:17
Re: ACLARACION ANTE EL INFONAVIT POR AVISO DE DESCUENTO

[b]Buenas Tardes,

Estimados les comento;

Según mi criterio debes pagar conforme el Aviso que el Trabajador te presente respetando asi lo siguiente;

1ero Aplicar Nuevo Factor de Descuento al día siguiente de que firmes de recibido,
2do Aplicar el Factor en tu SUA para Pago,

Aunado a esto el Infonavit por medio de la EBA te requerirá el Bim completo, aparte la Amortización completa dentro del periodo, como solucionar y evitar diferencias te indico:

1ero Pagas conforme a tu Aviso de Retención que lleve el empleado,
2do Por lógica tendrás diferencias ya que la EBA requiere el Bim completo, pero esto lo aclaras en el Portal Empresarial Infonavit , en el apartado de aclaraciones con el CAUSAL 10 , adjuntando el Aviso de Modificación al Descuento que te Presento el Trabajador.

Espero y te sea de gran ayuda mi comentario.
 
Perfil

JA
Soldado

Mensajes: 4
Ingresó: Marzo 23, 2018
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
10/May/18 22:39
Re: ACLARACION ANTE EL INFONAVIT POR AVISO DE DESCUENTO

Concuerdo con JA de que se debe considerar el que te haya presentado el trabajador, si acaso en la emisión viene el bimestre completo con un nuevo factor más alto, tendrías que iniciar la retención del nuevo factor a partir del 1 de Mayo y pagar el Bimestre en base al factor anterior.

A todo esto, en que fecha descargaste el aviso por medio del portal? Ya que de haberlo descargado durante Marzo o Abril, es posible que el Infonavit interprete que ya estabas enterado incluso antes de haber recibido la EBA, por lo que no va a querer aclararte esa diferencia. Recuerda que al bajar los avisos por medio de portal empresarial, creas una marca de agua en la cual le avisas al instituto que ya estás enterado de tales avisos.

Yo en lo personal, evito a toda costa utilizar esa herramienta del portal.

Saludos!
 
Perfil

AlxTorres
Sargento Primero

Mensajes: 128
Ingresó: Enero 24, 2017
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
04/Jun/18 16:23
Re: ACLARACION ANTE EL INFONAVIT POR AVISO DE DESCUENTO

tiene dos maneras de operar

1.- hacerle caso al SIVEPA, la hoja de ayuda que emite el INFONAVIT para el pago del SUA y asi no tendrá requerimientos que aclarar. Que quizás le descuente mas al trabajador. Se le abona a su préstamo de casa y no le afecta a su patrimonio finalmente. Para mi la opción mas cómoda y practica (solo sera por 1 bimestre, en el segundo creo que el INFONAVIT ya tenga la tabla correcta) El problema es que acepte el trabajador este sobre pago, si no es significativo, pues tomaríamos esta opción.

2.- Hacerle caso al aviso, esperar un bimestre mas. Claro vendría una discrepancia ante el INFONAVIT, deberá tener guardado el aviso, presentarlo, que le hagan caso, hacerlo por Internet, y quizás lo requieran y no sea tan fácil sacar el resultado de que no debe, llevarse su pelea con funcionarios, tener corajes y ganara después de mil años, aunque en el camino quizás diga prefiera perder para no seguir con el via crusis

Pero si ya tiene el camino bien aplicado en el pasado con experiencia y como hacerlo efectivo en el punto 2. Pues tomaría esta segunda opción, sin pensarlo tanto. Que así lo marca el derecho. No tan solo el aviso que saco, sino también la LINFONAVIT así lo señala.
 
Saludos cordiales, enrique9727 ¿De qué te preocupas?... Si tiene solución ¿para qué hacerlo? Ocúpate. Sino se tiene solución, menos. Ya ¿para qué te preocupas?
 
Perfil

enrique9727
General de División

Mensajes: 15565
Ingresó: Julio 10, 2007
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
05/Jun/18 15:09
Re: ACLARACION ANTE EL INFONAVIT POR AVISO DE DESCUENTO

Hola.- El reglamento de pagos del Infonavit, nos dice lo mismo.

En el caso de ese crédito de ese trabajador, el aviso descargado es primero en derecho, así que no se preocupe. Usted retiene al mes siguiente como dice.

Y si no tuviéramos el aviso, la emisión hace las veces de aviso, así que aplicaría comenzar a retener en el mes siguiente.

Así se procede.

User submitted image
http://ppsotoasesor.com

Editado: Junio 05, 2018 15:13:07
 
=8/ ¿Por qué sonries? piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo tambien... www.ppsotoasesor.com
 
Perfil

pepesoto
General de Brigada

Mensajes: 7729
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo


Página: 1