Foros


Inicio » Laboral

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
09/Ago/17 10:04
Trabajador roba clientes/trabajos

Buen día, tengo la siguiente situación y me gustaría obtener ayuda al respecto.

La semana pasada un cliente tuvo que salir de la ciudad y dejó su negocio de diseño e impresión en manos de sus trabajadores únicamente, ningún responsable, cada quien seguía haciendo sus labores.

Al volver a la ciudad se encuentra con una persona que es cliente frecuente de su negocio y entre la conversación le comenta que visitó el negocio durante la semana que no estuvo y solicitó un trabajo de impresión a lo cual el empleado le comentó que no hacían esos trabajos, que el le podía conseguir quien se lo hiciera y resultó ser el propio empleado quien le realizó el trabajo.

Mi cliente tiene desconfianza que este trabajador haga o hubiera hecho lo mismo con más de sus clientes debido a que si podían realizar ese trabajo en su negocio, quiere saber si dicha situación se pudiera considerar abuso de confianza o algún otro concepto para despedirlo justificadamente. En caso de que se pueda proceder laboralmente contra el empleado ¿de qué manera consideran prudente soportar dicho despido?, cabe señalar que la persona que le comentó esto a mi cliente está dispuesta a servir como testigo o algo parecido en caso de sirviera de algo.

Agradezco sus comentarios, saludos.
 
Perfil

Oscarbm
Sargento Segundo

Mensajes: 70
Ingresó: Junio 11, 2012
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
10/Ago/17 14:10
Re: Trabajador roba clientes/trabajos

Para un despido justificado. Primero el patron tiene que tener dato de prueba irrefutable. Luego despedirlo en la junta y se le notifica el despido al trabajador. Asi no se le finca responsabilidad.

Obtener ese dato de prueba no es sencillo. En su caso, debe de declararse ese abuso de confianza mediante sentencia, ya que es un delito. Es decir, aunque cuente con elementos, los mismos no son mas indicios pero que finalmente se resuma a que representa abuso de confianza y que corresponde a la tipificacion de rescision laboral todavia le falta una brecha grande.

En este caso es mas practico buscar un pacto con la persona a la que se le perdio la confianza y llegar a un arreglo para terminar la relacion laboral. Dira pues porque debo perder mas dinero en esta negociacion. Le indico que es una solucion posible, quizas de muchas mas, cual es la mas pragmatica y sencilla, bueno cada quien la decide. Lo cierto es que al dar por terminada la relacion laboral mediante convenio y ratificada ante la junta ya no continuaran los desfalcos y cada quien se dedica por su cuenta a sus negocios pero ya por separados.
 
Saludos cordiales, enrique9727 ¿De qué te preocupas?... Si tiene solución ¿para qué hacerlo? Ocúpate. Sino se tiene solución, menos. Ya ¿para qué te preocupas?
 
Perfil

enrique9727
General de División

Mensajes: 15565
Ingresó: Julio 10, 2007
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
11/Ago/17 10:02
Re: Trabajador roba clientes/trabajos

Gracias por la respuesta Enrique, exactamente el planteamiento derivó de esa pregunta por parte de mi cliente ¿por qué darle algo que no se merece?, definitivamente lo mejor será llegar a un acuerdo por las partes.

Gracias de nueva cuenta, saludos!
 
Perfil

Oscarbm
Sargento Segundo

Mensajes: 70
Ingresó: Junio 11, 2012
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo


Página: 1