Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
24/Jun/17 12:01
Dudas con Plataformas de Freelance Online e Impuestos

Hola a todos, mucho gusto. Actualmente me interesa trabajar como freelancer a través de la plataforma online Workana, para quien no la conozca funciona de la siguiente manera, la empresa funciona como un intermediario, el cliente deposita el dinero del trabajo que solicita y este es pagado por la empresa al freelancer una vez que entrega el proyecto.

Mi problema es que no sé de qué forma se deben declarar este tipo de actividades, si se debe realizar una factura al cliente en cuestión (Pueden ser extranjeros dependiendo de la persona que solicite trabajos) aunque el dinero no vendrá directamente de él o hacia la empresa Workana que está en argentina.

He buscado mucho algún tipo de información acerca de cómo se deben llevar de forma correcta las cuestiones fiscales con este tipo de plataformas pero no he encontrado nada relacionado, agradecería cualquier tipo de ayuda y gracias de antemano.
 
Perfil

Eduort
Soldado

Mensajes: 2
Ingresó: Junio 24, 2017
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
24/Jun/17 13:17
Re: Dudas con Plataformas de Freelance Online e Impuestos

Hola Eduort,

A lo que explicas, tu deberías facturarle a la empresa que te paga el proyecto, es decir, a Workana; por otra parte, debes identificar sí el trabajo que quieres realizar es una actividad profesional o empresarial para determinar en que régimen puedes tributar.

Esta es mi opinión, espera haber que opinan los demás.

Saludos
 
'La duda no es sinónimo de inseguridad, pero sí es indicio de sabiduría'
 
Perfil

carlos17tello
Teniente

Mensajes: 352
Ingresó: Abril 14, 2015
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
24/Jun/17 13:50
Re: Dudas con Plataformas de Freelance Online e Impuestos

Gracias por la respuesta, los proyectos que planeo realizar es venta de productos de software de autoría propia o servicios como mantenimientos, correcciones, etc. por lo que supongo que podría ser considerado una actividad profesional.

En cuanto al régimen fiscal no sé si debería ser servicios profesionales ya que leí que es está pensado para prestar servicios a personas físicas y dependencias del gobierno, en lo que no entraría la empresa que me enviaría el dinero al final por ser extranjera, por otro lado vi el régimen de incorporación fiscal que ofrece más facilidades, pero no sé si por el tipo de actividad sea una opción adecuada, agradeciera cualquier ayuda respecto a esta cuestión.
 
Perfil

Eduort
Soldado

Mensajes: 2
Ingresó: Junio 24, 2017
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1