Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
29/Abr/15 12:05
Duda Catalogo Ctas SOFOM para envío SAT

Buen día a todos,

La duda que tengo y espero ustedes sean tan amables de ayudarme es que no sé qué código (s) agrupador (es) asignar al Catálogo de Cuentas de una SOFOM ENR (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada). Según el Anexo 24 en el Apartado B y las preguntas frecuentes del SAT mencionan:

7. ¿Cómo deberán enviar el catálogo de cuentas las entidades financieras sujetas a la supervisión y regulación de la SHCP, la CNBV, la CONSAR y la CNSF?

Las instituciones financieras deberán proporcionar la información contenida en el catálogo mínimo que le corresponda a cada entidad, de acuerdo con las disposiciones de carácter general emitidas por cada órgano regulador. A todas las cuentas deberán asociarle el valor “000 código de uso exclusivo del sector financiero” contenido en el apartado B del Anexo 24.

Fundamento legal: Regla 2.8.1.4. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015.

Según esto, yo entiendo que a tooooodo el catálogo le debo asignar el valor 000, pero tratando de ser lógica (aunque sé que ellos generalmente no lo son) es por qué enviar toda la información con un solo código.

Espero puedan orientarme al respecto, según lo que hicieron ustedes, ya que es la primera vez que voy a llevar una empresa de este tipo, incluso es de nueva creación y por estar en trámites de autorización, aún no tiene movimientos.

Les agradezco mucho su ayuda.

Saludos,
 
A b r i l ; )
 
Perfil

Cynthia_Abril
Teniente

Mensajes: 257
Ingresó: Marzo 28, 2005
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
22/Jun/17 10:39
Re: Duda Catalogo Ctas SOFOM para envío SAT

Hola Cynthia, veo que nadie respondió, ahora en el 2017 me encuentro en un proyecto para iniciar una SOFOM ENR pero tengo mil dudas con el catalogo de cuentas y no sé si me podrías ayudar, por favor.
 
Perfil

Lulu0607
Cabo

Mensajes: 31
Ingresó: Junio 29, 2012
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1