Foros


Inicio » Laboral

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
01/Jun/17 19:02
Renuncia no aceptada de un trabajador

Buenas tardes, amigos del foro.

Una duda, con un trabajador que esta renunciando, mi duda es que el día de hoy se presento el trabajador por la mañana a una de las Empresas y presento su renuncia voluntaria, y nadie en la empresa quiso recibirle, es decir, el jefe no autorizo que él entregara su puesto, que alguien le recibiera y el trabajador se fue.

¿Tiene alguna repercusión para el trabajador, le pueden quitar su Finiquito?, ya que él quiso entregar pero no le aceptaron la renuncia y por lo tanto no quisieron recibirle y él comento que ya no se iba a presentar a trabajar.

Esa es mi duda si hay alguna repercusión para el trabajador, por no dar ningún día mas que el de hoy para entregar su puesto, el motivo de su salida fue por motivos personales, pero la realidad fue otra, aunque el motivo considero que nada tiene que ver.

Agradecere sus comentarios y su orientación al respecto-
 
Perfil

cpallares
Capitán Primero

Mensajes: 875
Ingresó: Marzo 08, 2012
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
02/Jun/17 08:55
Re: Renuncia no aceptada de un trabajador

El trabajador no pierde su derecho de gozar su finiquito, tiene hasta 2 meses para demandar ante la junta de conciliación y arbitraje el pago de sus proporcionales, puede buscar asesoría gratuita en la procuraduría de defensa del trabajo para hacer el trámite.

Muchos abogados recomiendan a las empresas que se esperen esos 2 meses en caso de algún trabajador problematico, esto con la idea de que prescriben sus derechos de solicitar una liquidación.
 
Perfil

AlxTorres
Sargento Primero

Mensajes: 128
Ingresó: Enero 24, 2017
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
02/Jun/17 14:48
Re: Renuncia no aceptada de un trabajador

Es aceptarle su renuncia y hacerle ver que se firmaria un convenio para dar por terminada la relacion laboral pero en la Junta. Ahi se le cubre con cheque y quedan en aceptar ambos que se termina la relacion laboral. despues de esto ya se pudiera dar de baja en el seguro social y ya no habria demanda de parte del trabajador. Si llegase, se presenta el convenio ratificado en la junta y ya no surtiria efectos. Lea el art 33 segundo parrafo de la LFT
 
Saludos cordiales, enrique9727 ¿De qué te preocupas?... Si tiene solución ¿para qué hacerlo? Ocúpate. Sino se tiene solución, menos. Ya ¿para qué te preocupas?
 
Perfil

enrique9727
General de División

Mensajes: 15565
Ingresó: Julio 10, 2007
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1