Foros


Inicio » Software

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
05/Abr/17 11:01
ERROR AL TIMBRAR A TRABAJADOR VALIDADO EN EL SAT

Buen día compañeros foristas.
Una duda.
Utilizo el programa Nomipaq, y actualmente timbre la nomina semanal de los trabajadores, pero un trabajador no me lo timbro porque me dice:

'Comprobante.Receptor.rfc no es válido según la lista de RFC inscritos no cancelados en el SAT'

Sin embargo, ya lo di de alta en el RFC, y si esta validado, en el SAT dice RFC validado. Y a este empleado lo di de alta porque no estaba dado de alta, obtuve su cédula, y ya esta validado.

Sin embargo en Nomipaq, me sigue apareciendo que no esta validado, y ya llevo 2 semanas con este problema de este trabajador.

' error en el empleado porque no se encuentra registrado en el Sat.....se recomienda registrarlo....'

Y por lo tanto no me timbra porque en NOMIPAQ me aparece la leyenda de arriba.

El problema es que en la página del sat si esta correcto, aquí que puedo hacer en el programa de nomipaq para que me lo timbre o bien como es un solo empleado y es temporal , saben si el sat tiene programas para elaborar gratuitamente la nómina de este trabajador.

Gracias por su ayuda.
 
Perfil

cpallares
Capitán Primero

Mensajes: 875
Ingresó: Marzo 08, 2012
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
05/Abr/17 16:12
Re: ERROR AL TIMBRAR A TRABAJADOR VALIDADO EN EL SAT

Tuve un caso con una trabajadora que no dejaba timbrar su nómina en 2017, anteriormente en 2016 no había tenido problema alguno, por lo que llame al SAT y me pidieron que la trabajadora fuera a una administracion local a tramitar su contraseña y ademas verificara su correcta inscripcion al RFC. Después de días el sistema ya dejo timbrar sus recibos de nómina.

En una visita posterior a una admón. al SAT le comente a un asesor si siempre habría que realizar este proceso y dijo que no, que pudiera haber sido un error del sistema, pero comento que cuando los patrones al realizar la inscripcion con curp del trabajador y el SAT ya tiene datos antiguos y previos del mismo, los sistemas crean dos registros y al final el sistema al timbrar la nómina no logra identificar cual es el correcto y marca errores.

Le recomendaría que ud. tramite la contraseña por internet del trabajador , verifique su correcta inscripcion con curp y contactar a soporte de su sistema de nóminas (ya que actualmente en la nueva versión el sistema solicita más datos personales y laborales del trabajador y sería conveniente revisar si esta capturada toda la información solicitada)
Y llamar al MARCA SAT 01 55 627 22 728 si el problema persiste.
Saludos.
 
Perfil

cmtzdesp
Soldado

Mensajes: 1
Ingresó: Febrero 06, 2007
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
05/Abr/17 17:06
Re: ERROR AL TIMBRAR A TRABAJADOR VALIDADO EN EL SAT

Muchísimas gracias, compañero de foro
Te agradezco, aprovechando tu comentario, lo que hice fue enviar una solicitud por medio de MI PORTAL, explicando el caso, en VALIDADOR DE RFC, expuse el caso del trabajador que se dio de alta y el problema que tengo al timbrar, espero me lo resuelvan por ese medio, porque el trabajador es un empleado temporal o eventual de construcción y es de un pueblo donde no hay oficinas del Sat.
Gracias.
 
Perfil

cpallares
Capitán Primero

Mensajes: 875
Ingresó: Marzo 08, 2012
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo


Página: 1