Foros


Inicio » Software

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
23/Ene/17 18:16
REEMBOLSO DESCUENTOS INFONAVIT

Muy buenas tardes:

En la empresa tenemos el caso de los descuentos de crédito infonavit y fonacot, el problema es que ahora los sistemas de nóminas no permiten cantidades en negativo, por ajemplo, antes para regresarle al empleado descuentos de más se anotaba la cantidad en negativo, alguien ha tenido este caso? qué cuenta se puede manejar?
Muchas gracias por sus comentarios... saludos cordiales.
 
Haz lo que puedas, pide lo que no puedes, Dios te dará para que puedas!!! San Agustín
 
Perfil

amigodetodos
Teniente

Mensajes: 300
Ingresó: Abril 11, 2005
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
23/Feb/17 10:09
Re: REEMBOLSO DESCUENTOS INFONAVIT

Solo quiero darte mi opinión, porque en nomipaq esta díficil. No me ha tocado.
Ya que como percepciones no contempla nada de eso, así como también no te permite ponerlo en esa parte.

Pero lo que si he hecho, es que llevo un estado de cuenta de las amortizaciones de los trabajadores. Cada mes o cada bimestre antes de terminar la última nómina, voy poniendo cuánto les fue retenido y en el sua saco cuánto les calculó el bimestre, entonces ahí me doy cuenta de las diferencias, y lo que hago en la última nómina, ajusto.

A los que les retuve de mas, les resto esa parte, y a los que les retuve de menos se las adjunto. Esto es en trabajadores que están por Veces el salario mínimo porque el contpaq no maneja un importe fijo que al bimestre me de igual, porque en los días 30, me calcula una cantidad y en los 31 otra, y en Febrero otra.

Pero para llevar un control exacto, llevo ese estado de cuenta y lo compulso con el sua, y en la última nómina ajusto, porque eso si te deja el nómipaq cambiar el importe de la amortización, en mi caso nunca me sale negativo, porque siempre la amortización es mayor de lo que les retuve de mas, solo son pequeñas diferencias que salen por los cálculos del nomipaq.

No se si te sirva mas o menos este experiencia.
 
Perfil

cpallares
Capitán Primero

Mensajes: 875
Ingresó: Marzo 08, 2012
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo


Página: 1