Foros


Inicio » Laboral

Página: 1 2

Mensaje Autor

Arriba
22/Dic/16 00:25
Re: es correcto descontar una multa o sanción al trabajador

Es improcedente disciplinar mediante multas o descuentos. Al menos con multas es totalmente improcedente sin importar la justificacion que se determine. En relacion al descuento se debiera sacar la anuencia por escrito del trabajador. Segun el art 110 LFT prohibe los descuentos, pero luego señala diversas excepciones, entre ellas la aceptacion o la anuencia del trabajador.

El patron debe de imponerse a que el trabajador acepte su responsabilidad. Pero, debe ser oido e investigarse si en realidad fue totalmente una negligencia. Que es destinto a un error o imprudencia. A veces no comprendemos que el patron tiene una responsabilidad total por lo que hacen o dejan de hacer sus trabajadores.

Si hubo imprudencia o error incluso pudieramos considerar dividir la responsabilidad. Pero de ser algun accidente ajeno al trabajador seria totalmente excusable su responsabilidad.

Por otro lado si el patron no ofrece capacitacion con que cara sugiere dividir la responsabilidad.

La manera de imponerse seria sugerir o gestionar una demanda por daños en propiedad ajena con el fin de conseguir la anuencia del trabajador, como el bien superior que los serios problemas que afrontara con este procedimiento
 
Saludos cordiales, enrique9727 ¿De qué te preocupas?... Si tiene solución ¿para qué hacerlo? Ocúpate. Sino se tiene solución, menos. Ya ¿para qué te preocupas?
 
Perfil

enrique9727
General de División

Mensajes: 15565
Ingresó: Julio 10, 2007
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
22/Dic/16 09:59
Re: es correcto descontar una multa o sanción al trabajador

Gracias enrique por tus comentarios


estamos en contacto
 
Perfil

oziel
Capitán Segundo

Mensajes: 383
Ingresó: Junio 07, 2004
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo


Página: 1 2