Foros


Inicio » Laboral

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
16/Jun/16 12:04
Tiene derecho a finiquito un trabajador por menos de 30 días?

Agradezco sus comentarios.
Es que me nace la duda ya que hay trabajadores que tienen dias trabajados, algunos 7 dias, otros 15, etc., mi duda es si tienen derecho a finiquito, que la ley Federal del trabajo exima de pagar un finiquito por tratarse de menor a 30 días, o bien si es obligatorio independientemente de los días que trabajen.

Gracias.
 
Perfil

cpallares
Capitán Primero

Mensajes: 875
Ingresó: Marzo 08, 2012
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo

Arriba
16/Jun/16 13:28
Re: Tiene derecho a finiquito un trabajador por menos de 30 días?

hola buen dia colega, si, debes pagar las partes proporcionales de a cuerdos a los art. 50 LFT, y sus correspondientes donde implica el pago de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional.+

saludos.
 
Perfil

jorgeam
Cabo

Mensajes: 38
Ingresó: Noviembre 09, 2015
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
17/Jun/16 13:05
Re: Tiene derecho a finiquito un trabajador por menos de 30 días?

Toda terminación laboral implica tenerle que hacer una liquidación. En esta se incluirán sus salarios devengados y las proporcionales de ley. Pero si la terminación laboral se presenta porque el patrón decide despedirlo. Entonces, luego hay que ver, si lo hace justificadamente o injustificadamente. Si fuese justificadamente, se le llama rescisión. No habría pagos adicionales a incluirse en la liquidación. En el segundo caso, pudiera negociarse la indemnizaciones de los arts. 50 o 48 de la LFT. Estas se incluyen en la liquidación, también. Se debe hacer convenio laboral mencionandose esta liquidación y se solicita la ratificación amte la Junta, quién sellará este documento.
 
Saludos cordiales, enrique9727 ¿De qué te preocupas?... Si tiene solución ¿para qué hacerlo? Ocúpate. Sino se tiene solución, menos. Ya ¿para qué te preocupas?
 
Perfil

enrique9727
General de División

Mensajes: 15565
Ingresó: Julio 10, 2007
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1