Foros


Inicio » Laboral

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
09/Feb/16 09:10
Hostigamiento laboral

Buenos días

Antes que todo reciban un saludo y al mismo tiempo quiero hacerles el siguiente planteamiento al que les pido sus valiosas aportaciones:

En la empresa donde trabajo el dueño es muy aprensivo, por su empresa a desfilado tanta gente tanto administrativa y operativa, ha existido gente que han estado a punto de terminar a golpes con el dueño, esto por la manera de ser del dueño. Para tal efecto citare los dos últimos casos recientes de manera rápida.

Al gerente general lo descendió de puesto a gerente de compras para ingresar a otra persona en su puesto, cabe señalar que dicha situación fue sin consentimiento del trabajador, la persona que ingresa a su puesto duro poco más de 3 meses en él.

El modo de trato a ambas personas era de hablarles con majaderías, gritarles y hostigarlos, cualquier motivo era bueno para ejercer esa acción. Al final los termina corriendo, al primero solo le dio el 40% de su liquidación, bajo el argumento de que le hiso perder dinero y al segundo por el termino de sus tres contratos temporales. Como notaran violaciones a la ley.
Ahora que no están estas personas, esa temática de hablar con majaderías, gritar y hostigar la quiere ejercer contra mí (Contador General), pero a diferencia de mis antecesores, yo le he marcado un límite de no hablarme gritando y con majaderías, esto le ha calado fuertemente y ahora ejerce el hostigamiento de la siguiente manera:

1. Comenta que mi trabajo es mediocre y que de pésima calidad, tengo tres años en la empresa y nunca me habían externado tal inconsistencia, el auditor del dictamen tiene ni queja de mí.
2. Está al pendiente de mi hora de entrada y salida (que cierto tiene todo el derecho, pero lo ejerce de manera molesta, tanto que la última vez me reprocho 3 minutos que utilice para saludar a la gente).
3. Bueno me recrimina hasta las veces que asisto al sanitario.
4. Si le envió correo para dar informes, que le lleno su correo (un solo correo en un día a la semana), si le marco a su oficina, que si no soy consciente que está ocupado, en fin les puedo dar un sinfín de cosas, la realidad es que busca cualquier pretexto para recriminar en contra mía.
Uno como profesionista sabe cuándo hace bien o mal su trabajo, porque los resultados saltan a la vista y los terceros relacionados con el departamento (toda la empresa) son indicadores de la eficiencia nuestro trabajo.

Agradecería sus aportaciones y fundamentos legales.

Excelente día
 
Perfil

torresromo
Soldado

Mensajes: 1
Ingresó: Febrero 09, 2016
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
15/Feb/16 13:38
Re: Hostigamiento laboral

Hay poco que expresarte de tus patrones y jefes.
Asuntos como este son difícil de lograr resultados satisfactorios, si no hay una voluntariedad de las partes por llevarse todos bien. Las Juntas esta ocupadas en otros asuntos de mayor relevancia mientras no se lleven pruebas, no solo palabras, es difícil su atención.

En estas condiciones como ya lo habrás notado, no eres indispensable ni bien estimado en tus funciones, por lo que en la primera oportunidad te salgas de este trabajo. Percibir algún beneficio extra solo seria posible si se negocia, pero como dices tratarte con seguridad no se obtendrá beneficio alguno y tampoco tienes un porvenir estable y a gusto en tu trabajo por lo que se hace de necesidad imperiosa buscar una oportunidad para dar por terminada la contratación.

Mientras no pesques a tus patrones en el incumplimiento en el pago de alguna obligaciones, donde quede muy evidenciado, resulta difícil de solicitar la rescisión laboral con imputabilidad para el patrón y te indemnicen. Tu retiro de este trabajo, no corresponderá a ser indemnizado.

Se me ocurre una obligación que por lo general nunca se cumple, la de otorgar capacitación, para mi es causal de solicitarle finiquito al patrón, solo que se batallara en conseguirse el finiquito, pero conseguirás quizás negociar la salida con algún fin económico, pero también pudiera entorpecer la salida y entrada para el nuevo trabajo.
 
Saludos cordiales, enrique9727 ¿De qué te preocupas?... Si tiene solución ¿para qué hacerlo? Ocúpate. Sino se tiene solución, menos. Ya ¿para qué te preocupas?
 
Perfil

enrique9727
General de División

Mensajes: 15565
Ingresó: Julio 10, 2007
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1