Foros


Inicio » Laboral

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
01/Sep/14 09:11
incapacidad por maternidad; dos periodos laborales.

buenos días

como ya se ha mencionado la ley tiene como requisito para entregar la incapacidad por maternidad a la trabajadora: cumplir 30 semanas en los 12 meses anteriores a la fecha en que inicia la incapacidad.

Cuando la asegurada no cumpla con este requisito, quedará a cargo del patrón el pago del salario íntegro. (Art. 103 de la Ley del Seguro Social).

la duda surge pues esta señorita estuvo trabajando con nosotros de enero a julio 2014, salió de laborar y esta solicitando el empleo nuevamente, solo que tiene un embarazo de 2 meses, justo cuando salió de trabajar.

el instituto contabiliza el primer periodo para estas 30 semanas o solo de cuando ella reingresa a laborar nuevamente?
 
Perfil

eruizg1000
Soldado

Mensajes: 3
Ingresó: Abril 28, 2010
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
01/Sep/14 13:10
Re: incapacidad por maternidad; dos periodos laborales.

No comprendi cual era la duda, puesto los fundamentos que menciona son claros y se contabilizan las 30 semanas anteriores al inicio de la incapacidad.


Saludos
 
'Nuestro conocimiento es necesariamente finito, mientras que nuestra ignorancia es necesariamente infinita.'
 
Perfil

juancarm
Teniente Coronel

Mensajes: 2838
Ingresó: Junio 22, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
01/Sep/14 14:19
Re: incapacidad por maternidad; dos periodos laborales.

Compañero Ruiz:

Andamos mal, ¿por qué todo mexicano le hacemos como sabemos tocar flauta y de plano lo unico que se conoce es la tonadita? No todos somos Chicharitos, que si bien sabe tocar la flauta. Él, si es efectivo metiendo goles. Aunque no tenga dotes con la cabeza, ni con pierna izquierda, tampoco con la derecha, pero las mete. Unico mexicano en llegar a dos grandes equipos del futbol mundial y sin considerar que estuvo en uno de los mejores equipos de Mexico.

¿Que hay que hacer, para ser como Chicharito, ademas de saberse la tonadita? Prepararse. ¿Donde?, pues la ley la emiten en el Congreso para todos los mexicanos, no para unos cuantos. No me diga que no sabe donde conseguirla, porque de plano con el internet y los tiempos de ahora, las barritas Marinela ya tampoco surten efectos.

¿Donde viene eso de los 30 semanas de cotizaciones? Si lee el articulo completo, lo comprende, resuelve su duda. Pero solo sabe la tararadeada. Resulta tenerse muy poca cultura, si deseamos trascender.

Lea completito el Art 102 LSS y resuelve su duda.

Disculpeme pero si no somos autocriticos y eliminamos estos males, seguiremos en una paralisis o estancamiento social.
 
Saludos cordiales, enrique9727 ¿De qué te preocupas?... Si tiene solución ¿para qué hacerlo? Ocúpate. Sino se tiene solución, menos. Ya ¿para qué te preocupas?
 
Perfil

enrique9727
General de División

Mensajes: 15565
Ingresó: Julio 10, 2007
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1