Foros


Inicio » Seguridad Social

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
22/Abr/14 18:14
Afiliacion de trabajadores al IMSS

Buena tarde:

No se si alguien tenga alguna vivencia o caso similar. respecto a empresas que registran a personas como trabajadores, sin que exista relamenre una relacion laboral, solo con la finalidad de recuperar los derechos de las semanas cotizadas con anterioridad.

Cuales son las penas o sanciones a que se exponen este tipo de empresas, alguien tendra algun fiunfdamento legal al respecto?

Saludos
 
Perfil

Ramusa
Subteniente

Mensajes: 183
Ingresó: Septiembre 05, 2008
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
23/Abr/14 16:06
Re: Afiliacion de trabajadores al IMSS

Resultaria muy obvio que debiera consultarse el codigo penal del estado o federal de donde se incurren este tipo de conductas. Cuando hablamos de cuestiones penales ya se estaria a la guisa que incluso carcel pudieran repercutirse como sanciones.

Es mas sencillo buscar un trabajo aunque sea mal pagado mantenerse 1 año en él, vigilar que se pague el seguro, sino dar la denuncia anonima de inscripcion y observar que se vengan pagando las cotizaciones por ese año hasta el momento que el IMSS señale la baja por pension. Si resultaria un esfuerzo grandecito, pero vale la pena precisamente para ganarse el derecho completo y no estar dependiendo de terceros o eventos que se prestarian a la suerte.

Le sugiero mejor atender el como si, conseguirse el derecho de pension a las buenas, en lugar de ver como se consigue a las malas. Se juegaria a un volado cargado a que no lo conseguirian.
 
Saludos cordiales, enrique9727 ¿De qué te preocupas?... Si tiene solución ¿para qué hacerlo? Ocúpate. Sino se tiene solución, menos. Ya ¿para qué te preocupas?
 
Perfil

enrique9727
General de División

Mensajes: 15565
Ingresó: Julio 10, 2007
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
29/Abr/14 11:26
Re: Afiliacion de trabajadores al IMSS

Es muy común esta practica..


Pero para evitar problemas, lo mejor es amparar con toda la documentación:
Contrato
nominas
pago de nomina
definir puesto
actividades a desarrollar.
Etc
 
PARA CONSEGUIR UN CREDITO; DEBES DEMOSTRAR AL BANCO QUE NO LO NECESITAS.
 
Perfil

ALLENDE
Teniente Coronel

Mensajes: 2820
Ingresó: Julio 12, 2012
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: 1